España

El CGPJ suspende al juez Garzón

[&hellip

Redacción
Viernes, 14 de mayo de 2010 | 13:51

El Consejo General del Poder Judicial ha decidido por unanimidad suspender al juez de la Audiencia Nacional (AN) Baltasar Garzón, tras la apertura de juicio oral por parte del juez Luciano Varela, por presunta prevaricación en la investigación de los crímenes del franquismo.

La decisión del Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) era obligada por la normativa. Los vocales del CGPJ han estado reunidos cerca de dos horas, este viernes. El magistrado de la AN ha recibido la noticia pasadas las 13 horas mientras tomaba declaración a uno de los implicados en el caso Pretoria, tarea que ha suspendido en ese mismo momento.

El Pleno del CGPJ ha tomado la decisión, todavía cautelar, por unanimidad de los 18 vocales presentes. Tres de los miembros se habían ausentado antes de que se iniciara la reunión: el vicepresidente Fernando de Rosa y Margarita Robles, por ser recusados por Garzón, y José Manuel Gómez Benítez, por ser amigo íntimo de Garzón.

Temas: ,

5 Comments en “El CGPJ suspende al juez Garzón”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. saturio - Viernes, 14 de mayo de 2010 a las 14:51

    Este buen señor utiliza dos varas de medir, ¿Garzón quieres investigar crímenes de la guerra no solo del franquismo? se justo como juez que eres y entonces investiga todos los crímenes atroces que se cometieron en aquellos tiempos, investiga empezando por Carrillo y no rechaces lo de una parte y admitas lo de la otra parte, aunque mirándolo bien, todos estos enfrentamientos los ha creado el de la alianza de las civilizaciones y la memoria histórica, entre otras majaderías que se ha sacado de la manga, además de dejarnos en la ruina, claro al españolito de a pie que a los titiriteros Pajines y afines estos tienen los bolsillos bien llenos

  2. ¡Vaya! - Viernes, 14 de mayo de 2010 a las 17:06

    ¿y las checas en Cataluña?

  3. Frascuelito - Viernes, 14 de mayo de 2010 a las 20:53

    No hay que negar que un juez con actitudes tan diferentes en los distintos casos, ha hecho cosas muy buenas -otras, francamente deleznables- pero en este caso y en los que le quedan, por hechos concretos. Quienes han tomado la decisión, que ha sido por unanimidad, han sido 18, un número más que suficiente para pensar que la decisión sea la que se acopla a justicia.

  4. Angel - Sábado, 15 de mayo de 2010 a las 11:56

    España es un estado de derecho y el juez Garzon es un ciudadano mas y por lo tanto se tiene que someter a la justicia como cualquier ciudadano que ha delinquido.

  5. POSEIDÓN - Domingo, 16 de mayo de 2010 a las 13:06

    ¿Qué se habría creído este personaje. Vengativo, traidor y buscavidas.

    Nadie, ni él, está por encima de la Ley y mucho menos los que deben aplicarla con razón y justicia.

    ¿Por qué se guardo los casos de corrupción y crímenes de Estado cuando gobernaba Felipe González y pasó, brevemente, a la política y al Gobierno socialista en el que esperaba ser nombrado Ministro? Cuando comprobó que, como máximo, sería Secretario de Estado inmediatamente volvió a su juzgado nº 5 de la Audiencia y levantó el caso FILESA y la corrupción del Gobierno de González -Roldán, Boletín del Estado, Banco de España, etc…- que acabaron con el encarcelamiento de Barrionuevo, Vera, Corcuera y otros altos cargos por “crímenes de Estado” y jamás supimos quien era la “x” de todos estos escándalos. (Es un decir: todos sabemos quien mandaba y por lo tanto quien era el máximo responsable).

    Y del caso del chivatazo a los miembros de la ETA de que iban a ser detenidos -CASO FAISAN- ¿por qué lo ha tenido en su cajón a la espera de sacarlo cuando más daño pudiera hacer a Zapatero y sus acólitos?

    Pues ahora se ha quedado sin juzgado, sin casos y con la pandilla de incondicionales y miembros-miembras de la CEJA en ridícula minoría.

    ¿Que le queda si no consigue su provisional marcha a La Haya por seis meses?

    ¡ESCARDAR CEBOLLINOS! (Despedir o rechazar con desprecio o enojo a una persona)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.