Cataluña

Vendrell: “Hicimos a Montilla presidente de la Generalidad para dejar claro que no tenemos nada en contra de la gente que ama a España”

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 15 de mayo de 2010 | 12:36

El director de campaña de ERC, Xavier Vendrell, ha afirmado que “no podemos decir que hemos hecho a Montilla presidente porque así alcanzaremos la independencia, porque eso no lo entiende nadie”, sino que se quería demostrar “que no tenemos nada en contra de la gente que ama a España y vive en Cataluña”.

El ex miembro de la banda terrorista Terra Lliure ha señalado en una entrevista a ACN que “el problema es que nuestro electorado está poco motivado para ir a votar. Nuestra estrategia es muy difícil de explicar. No se explica con una frase. Lo que sería sorprendente es que las encuestas dijesen que doblaremos los resultados. Nuestra militancia cada día está más motivada y convencida de que lo que hemos hecho valía la pena hacerlo porque hemos forzado la reflexión del país y que la independencia esté sobre la mesa”.

Vendrell, ex consejero de Gobernación de la Generalidad, está convencido de que “sin el primer acuerdo del Tinell de 2003 -que prohibía pactar con el PP-, no hubiese habido Estatuto, no se habría generado el debate que se ha generado, no se habría visto la cara negra de España, no de la derecha española, sino de España“.

E insiste en que “los dirigentes españoles solo nos quieren arrodillados y pagando sus fiestas. Cada día hay más gente que tiene claro que hay un proceso irreversible que nos lleva a tener un Estado propio. Solo desde la libertad podremos amar a España. Guste o no, la inmensa mayoría de este país ama a España. Yo personalmente no me siento vinculado sentimentalmente, pero hay muchísima gente que sí. Hacía falta demostrar a esta gente que no tenemos nada contra ellos. A toda esta gente, también a Montilla, les queremos arrastrar hacia la construcción del Estado propio”.

Según Vendrell, “si [Mas y Montilla] no están dispuestos a denunciar que mientras Cataluña está pagando al Estado, y Extremadura o Andalucía van repartiendo ordenadores que aquí tienen que pagar las familias mientras allí los dan gratuitamente con nuestro dinero, si no están dispuestos a denunciar esta injusticia, y a ponerle freno, y a decir que seremos suficientemente valientes como para parar esto y que si hace falta haremos insumisión fiscal, no resolveremos el problema que tiene este país”.

Temas: , ,

17 Comments en “Vendrell: “Hicimos a Montilla presidente de la Generalidad para dejar claro que no tenemos nada en contra de la gente que ama a España””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Sábado, 15 de mayo de 2010 a las 13:07

    Vendrell,a mi me importa un pepino lo que tu pienses,tu eres un español mas que vives en cataluña.

    Tu insumision fiscal es un farol,que pocos la seguirian.No engañas a nadie,la mayoria que os paseais con la bandera y hablando de independencia lo haceis para vivir sin trabajar,la mayoria vivis del dinero publico,utilizais el gobierno autonomico solo para buestro particular interes.

  2. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 15 de mayo de 2010 a las 13:13

    ¿Hicimos? ¿Tú y quién más?. Qué miedo da esta gente.

  3. Ufrasico - Sábado, 15 de mayo de 2010 a las 15:58

    Pues yo creía que el contubernio nacional-social-separatista lo usó ( y el sociata se dejó usar) como tarro de nocilla (!Montilla…, qué merendilla) a modo de vaselina para con los millones de charnegos a los que les íbais a quitar y pisotear derechos civiles y personales, especialmente los relacionados con su lengua y cultura, con la implantación de cerril tribal y medieval catecismo nacionalista, sin que esa pobre gente notara como el ciruelo le entraba hasta el fondo. Ya les está empezando a escocer, cosa mala.

  4. Abril - Sábado, 15 de mayo de 2010 a las 16:11

    MENTIROSO

  5. Pau - Sábado, 15 de mayo de 2010 a las 17:18

    Siempre los sentimientos:

    “La propaganda debe ser sencilla, elemental y masiva. Dirigida a los sentimientos, no a realizar complicados análisis científicos, y ajustada para las entendederas de los miembros de la sociedad menos brillantes… “

  6. Tontocracia - Sábado, 15 de mayo de 2010 a las 18:53

    Se creen dioses: “Hicimos a Montilla a nuestra imagen y semejanza…”, pero son sólo seres humanos, preocupados únicamente porque no se note que han ausmido a pies juntillas la Ley de Murphy.

  7. caperucita roja - Sábado, 15 de mayo de 2010 a las 19:19

    Como sabe que le hemos visto el plumero, trata de ayudar a su propio partido y al PSC. Supongo que intentando que los incautos que los han votado puedan seguir engañados y que los vuelvan a votar en las próxims elecciones.
    ¡Qué gente tan mentirosa!
    Ni un voto al Tripartito, ni un voto a CiU. Son todos unos trepas apoltronados que lo único que pretenden es mantener su taifa aunque se a costa de crear enfrentamientos y discriminaciones entre españoles.

  8. juanmacego - Sábado, 15 de mayo de 2010 a las 19:32

    Montilla os intereso y el acepto porque es un hombre debil de mente, al tener una mente dedicada exclusivamente a la manipulacion politica, algo así muy parecido al gran zp.

  9. El Crostó - Sábado, 15 de mayo de 2010 a las 20:35

    Un altre tòpic que cau sobre vostre “no nacionalistes”, la gran veritat que ha dit Vendrell, us desmonta el discurs de l’odi nacionalista i totes la txorrades que dieu. Molt bé Vendrell els “unionistes” cada dia tenen cada dia menys arguments

  10. Pilatos - Sábado, 15 de mayo de 2010 a las 21:51

    Montilla, en su discurso de investidura dejó claro que su amor es sólo para Cataluña. Por lo tanto la jugada os ha salido mal.

  11. iliemo - Domingo, 16 de mayo de 2010 a las 08:59

    Vaya, cualquier día les tendremos que agradecer a los exterroristas que nos dejen existir.

  12. Ramon Muntaner - Domingo, 16 de mayo de 2010 a las 11:27

    Acabo de llegir l’enquesta de “la Vanguardia” (diumenge , dia 16 de maig). El tripartit se’n va a can pistraus. El PSC baixa un mínim de 3 escons, ERC 8 escons menys, IC-EU en perd 1, el PP es queda igual, Ciudans desapareix del mapa i CiU pot arribar als 64 escons.
    Bé : a cada porc li arriba el seu Sant Martí. Al tripartit li queda molt poc temps. Mentrestant, en Montilla intenta estirar els 5-6 mesos que li queden de governar,esperant el miracle que no arribarà. A veure si se’n van ja d’una vegada i deixen de desfer el país.

  13. Ramon Muntaner - Domingo, 16 de mayo de 2010 a las 11:29

    I, per cert, diuen que el senyor Vendrell muntava artefactes explosius a casa seva, quan era membre de Terra Lliure.
    No necessitem cap consell de ex-terroristes.

  14. juanmacego - Domingo, 16 de mayo de 2010 a las 12:28

    ilierno dice:
    Vaya, cualquier día les tendremos que agradecer a los exterroristas que nos dejen existir.

    Menos mal que son exterroristas. Son exterroristas porque no han tenido lo ue hay que tener para serlo.

  15. ferran - Domingo, 16 de mayo de 2010 a las 16:49

    QUE PONDRA EN EL PASAPORTE DE ESTE HOMBRE ,ANDORRA O QUE ? TU TAMBIEN ERES UN ESPAÑOL QUE VIVE EN CATALUÑA

  16. C'S 4 GATOS - Lunes, 17 de mayo de 2010 a las 10:25

    Porqué no habían banderas españolas en las celebraciones de la 20º liga conquistada por el barça?
    Porqué los jugadores del barça gritaban “visca el barça i visca catalunya”?
    Todo esto es culpa del nacionalismo excluyente!!!
    JAJAJAJAJAJAJA

  17. Danton - Lunes, 17 de mayo de 2010 a las 17:17

    Un país que no arriba al 50% de participació en les eleccions i baixant acceleradament està malalt.
    Malalt de vosaltres polítics.
    Heu cremat Espanya i Catalunya. Heu cremat l’economia i ens heu enviar a l’atur.
    El vostre discurs s’acaba.

    Ja no representeu a ningú.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.