Cultura, Medios e Internet

TV3 emitirá la final de la Champions en 3D por primera vez en el mundo

[&hellip

Redacción
Sábado, 15 de mayo de 2010 | 23:11

Televisió de Catalunya (TV3) emitirá en 3D por primera vez en el mundo la final de Champions League que se celebrará el próximo 22 de mayo en Madrid entre el Bayern de Múnich y el Inter de Milán. TV3 será la encargada por la UEFA para la producción y la distribución internacional de las imágenes, tanto en 2D como en 3D, para lo que instalarán en el estadio Santiago Bernabeu 34 cámaras gracias a la aportación tecnológica de la empresa belga Out Side Broadcast.

Inicio de una oferta continuada en 3D

La emisión de la final de la Champions forma parte de una oferta continuada en formato estereoscópico, conocido como 3D, que la televisión autonómica de Cataluña inicia este fin de semana con diferentes películas, series y documentales (como Los Pirineos desde el aire; El Ebro, caminos de agua; Paisajes de Cataluña; Viaje mágico a África; o El paisaje favorito de Cataluña), algunos rodados originalmente en 3D y otros adaptados desde el 2D.

TV3 ha elegido el formato ‘side by side’ para sus emisiones en 3D, que envía dos imágenes por un mismo canal, una destinada a cada ojo. En un aparato receptor no preparado para esta tecnología se verá la pantalla dividida en dos imágenes aparentemente iguales, sin embargo, una televisión adaptada une las dos imágenes y las muestra como una sola en formato tridimensional.

Un nuevo canal de deportes y otro juvenil

Por otra parte, la directora de Televisió de Catalunya, Mònica Terribas, ha anunciado este viernes que la televisión autonómica pondrá en marcha los próximos meses dos nuevos canales, Esport 3 y 3xl, que se unirán a los ya existentes: TV3, Canal 33, 3/24, Super3, TV3 HD y TV3CAT.

Esport 3 ofrecerá una programación ‘centrada en el estilo de vida deportivo, potenciando valores emergentes como el hecho de estar en forma, la salud, la aventura, o el aire libre’, un canal ‘con voluntad de servicio y de ser tan abierto como sea posible’.

3xl compartirá frecuencia con el Canal Super3 y sustituirá al actual canal 300. Está ‘pensado específicamente para el público joven, de 13 a 24 años, con la intención de entretener, buscando de forma directa la participación e interacción del público al que va dirigido’.

Temas:

13 Comments en “TV3 emitirá la final de la Champions en 3D por primera vez en el mundo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Nou Barris - Domingo, 16 de mayo de 2010 a las 13:09

    TV3 és una de les millors televisions d’Europa, en cas contrari no rebria tants premis. I als que l’acuseu de manipular, mireu-vos Telemadrid, Canal 9, Intereconomía i CIA, xatos ;)

  2. manuel - Domingo, 16 de mayo de 2010 a las 16:51

    hola, nou barris:

    pero el hecho de uqe esas teles que nombras sean muy manipuladoras y mentirosas(como en efecto lo son), no quita que TV3 también lo sea (como también lo es)…

  3. Javi - Lunes, 17 de mayo de 2010 a las 00:10

    si, y cuanto nos cuesta la broma?

  4. C'S 4 GATOS - Lunes, 17 de mayo de 2010 a las 10:23

    Porqué no habían banderas españolas en las celebraciones de la 20º liga conquistada por el barça?
    Porqué los jugadores del barça gritaban “visca el barça i visca catalunya”?
    Todo esto es culpa del nacionalismo excluyente!!!
    JAJAJAJAJAJAJA

  5. lynx - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 19:11

    guau! circo romano para el pueblo. Y de Millet que se sabe?

  6. pitogrillo - Sábado, 22 de mayo de 2010 a las 20:43

    Ay manuel…. TV3 es el único canal que he visto donde en las noticias, explican el porqué de las cosas para que las entiendas y pienses por ti mismo en lugar de dar una notícia a secas que o te la crees o no. Seguro que habrá más, pero desde luego que yo no los encuentro. Ha recibido numerosos premios por muchos de sus documentales. Cuando una TV recibe premios a nivel mundial cuesta pensar que sea manipuladora…
    Otro tema a tener en cuenta es que en Cataluña se puede ver Canal 9 gracias al MUX de TV3, cosa que no ocurre a la inversa.
    Vamos, pura manipulación, si si…

  7. LluisC - Domingo, 23 de mayo de 2010 a las 11:01

    El que passa, és que a aquets es-hi molesta que TV3 emiteixi en català.
    El català molesta: ja fa segles que ho sabem

  8. Vlto_ - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 08:30

    “Si para los de TV3, Catalunya […] Va desde Perpinyà hasta València, pillando las islas y Aragón”

    Ni una sola vegada han dit aixó. Ni una.

    Mentiu tant …

    “Están escupiendo en las tumbas de sus antepasados”

    Pocs llocs a Europa podem trobar un nacionalisme tan cafre, tan etnicista, com l’espanyol.

  9. lynx - Viernes, 28 de mayo de 2010 a las 11:11

    Nou Barris: “TV3 és una de les millors televisions d’Europa, en cas contrari no rebria tants premis.” A si? y que premios ha recibido, en Europa? En el Reino Unido no han oido hablar de este canal local. De todas maneras los premios se compran, y mas en Catalunya donde las arcas del pueblo estan precisamente para eso, para pagar marketing de nacion, hacer “marca” y de paso pagar el mantenimiento de las torres de los senyores que nos controlan amen de su tren de vida lujoso.
    Ay, cuanto adormecido hay por aqui, debe ser la mierda que echan en el agua…

  10. Josefa Encarna - Martes, 1 de junio de 2010 a las 23:52

    Que yo sepa los catalanes no habeis renido siglo de ORO de las letras con sus correspondientes escritores, lo que teneis es robado o copiado de los Valencianos, y eso no me da envidia, el que roba por no tener historia ni lengua, es un pobre diablo.no quiero haprender catalan es un dialecto “llemosi” y del “Occitano” que no me da ninguna envidia. VIVA ESPAÑA Y MI TIERRA VALENCIA.

  11. Gorka Azkoyen - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 19:31

    Josefa, ¿dónde está tu título de filología? Lo siento, no soporto a los que dicen que el valenciano es una lengua distinta del catalán, eso es más falso que un euro con la cara de popeye y lo saben. No puedo con vuestra ignorancia. Es como decir que en Andalucía no se habla el castellano. Bueno, según ellos Carod Rovira soborna a todas las universidades del mundo para que digan tal delirio pancatalanista…

    Y repito, no es una cuestión política, es una cuestión científica. Es lo que hay, y si no os gusta, ajo y agua. El que lo llaméis valenciano ya es otra cosa, por parte mía no hay ningún problema. Por cierto, amiga, nadie quiere robarte ni un pedazo de tu historia, y supongo que tú también perteneces a ese clan de iluminados que generalizan: “los catalanes no habéis…” En fin, una más víctima del feroz anticatalanismo valenciano costeado por Canal 9, Telecamps. Seguid votando PP, seguid. Visca la corrupció, fotre.

  12. Dabú - Viernes, 4 de junio de 2010 a las 06:40

    Eso, Viva españa y mi tierra Valencia, viva el Cid que trajo la civilización, viva los nobles y generosos castellanos, y mueran los catalanes que nos quitaron nuestras leyes para mandar ellos, nos obligan a cambiar de lengua, se llevan nuestros impuestos y mandan en el pais, nombran los obispos y nos quieren obligar a ver su televisión.

  13. merengue para toda laa vida - Miércoles, 15 de septiembre de 2010 a las 21:40

    hola, me llamo miguel
    estoy viendo el partido de la champions, real madrid – ajax, en tv3, y es realmente decepcionante la narracion de los comentaristas de este partido, a los del real madrid no nos hace ninguna gracia lo q estan diciendo estos seres sobre el partido, me parece muy ruín q se esten riendo del mejor equipo del mundo, los comentaristas no se merecen trabajar en esto porque esta clarisimo q no sirven, y como sigan asi no serviran para nada.
    bueno solo me queda decir q VIVA EL REAL MADRID.
    chao.
    PD:SE NOTA Q SON EL BARÇA Y NOS TIENEN ENVIDIA.
    Y SOLO RECORDARLE Q EN CATALUÑA SOMOS MUCHOS LOS CATALANES DEL REAL MADRID.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.