Barcelona

La oposición carga contra Hereu

[&hellip

Redacción
Domingo, 16 de mayo de 2010 | 19:19

El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha pedido la dimisón del alcalde, Jordi Hereu, “por vergüenza torera” tras el fracaso de la consulta sobre la reforma de la Diagonal. Petición que ha sido secundada por el presidente del grupo municipal Popular, Alberto Fernández Díaz.

Trias ha calificado el referendo de “error político muy grave” al pretender convertirlo en un plebiscito y luego intentar “salvar su cuello” forzando la dimisión del número dos del Ayuntamiento, Carles Martí. “Puede que necesitaran una consulta como esta para darse cuenta, pero hace seis años que les decimos que están alejados de la gente”, ha añadido.

“Un cortafuegos político”

Fernández Díaz, por su parte, ha calificado el cese de Martí como “un cortafuegos político” y ha instado al alcalde Hereu a “dar la cara”, tal como hacía en la publicidad sobre la consulta, a actuar con coherencia y dimitir.

Para el líder popular, el fracaso de la consulta supone el “descrédito” del Gobierno municipal, cuyas “obsesiones” se centran en organizar unos Juegos Olímpicos de invierno en vez de preocuparse por la delincuencia, la crisis, la inmigración y la mejora de las políticas sociales.

“Ha sido un via crucis”

El concejal del grupo municipal de ERC, Jordi Portabella, ha lamentado que “la consulta, que tenía que ser una fiesta de la democracia, que tenía que ser la primera consulta que se realizaba en Barcelona después del franquismo, que tenía que ser un elemento de prestigio para la ciudad, ha sido un via crucis“. También ha calificado de “rápida y proporcionada” la decisión de cesar a Carles Martí.

Portabella considera que el referendo da valor a “lo bien que están funcionando las consultas ciudadanas” para la independencia de Cataluña. “Espero que cuando haya una participación del 20% nadie diga que es poco, porque el 12 con todos esos recursos, tampoco consideramos que sea poco, y es menos que el 20″, ha sentenciado.

Temas: , , , ,

2 Comments en “La oposición carga contra Hereu”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El tio de la vara - Lunes, 17 de mayo de 2010 a las 05:53

    Mensaje didactico:

    Socialistos Obreros-Parados españoles, escribir en la pizarra:

    “NO MALGASTARÉ EL DINERO PÚBLICO PORQUE NO ES MÍO”

  2. C'S 4 GATOS - Lunes, 17 de mayo de 2010 a las 10:19

    Porqué no habían banderas españolas en las celebraciones de la 20º liga conquistada por el barça?
    Porqué los jugadores del barça gritaban “visca el barça i visca catalunya”?
    Todo esto es culpa del nacionalismo excluyente!!!
    JAJAJAJAJAJAJA

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.