RevistaWeb

“A partir de ahora tenemos que entender que sí que estamos dentro del Estado español, pero sin esperar nada. Negociando cosas concretas que se tengan que negociar, pero sin participar del proyecto”

[&hellip

Redacción
Lunes, 17 de mayo de 2010 | 02:16

Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad de Cataluña, en una entrevista publicada el 16 de mayo de 2010 en Avui.

“El modelo de España es Francia. Que quiere decir, primero, la máxima concentración de poder político y económico, la máxima. Y, segundo, homogeneización lingüística, cultural, de sentimiento y de sentimientos. Esto ha sido el deseo español desde 1714 como mínimo, tal vez incluso antes, pero ha habido momentos en que ha aflojado, por la razón que sea. Y ahora este deseo ha reaparecido con fuerza.

[…] Esto tiene perspectivas diferentes. Primera solución que se nos ofrece: la francesa. Aquí ustedes son como cualquier otro. Esta la tenemos que rechazar. Tenemos otra. El independentismo es una posición que en estos momentos está viva y ha cogido fuerza, y es bueno que la coja en estas circunstancias y que se plantee con claridad, y seguramente sí que un día, tal vez, se tendrá que hacer un referendo. Ahora bien, pensar que Cataluña puede afrontar estos años que vienen a base de una solución independentista, no es ser demasiado realista. Otra cosa es que vale la pena que este debate se haga, y más cuando el presidente Montilla habla del peligro de fractura y desafección.

[…] Tenemos que reforzar Cataluña hacia adentro. No quiere decir dejar de ir a Madrid ni a Bruselas ni a ningún sitio. Continúa siendo válida la frase que decía cuando era presidente, “nuestro mundo es el Mundo”. Pero a partir de ahora tenemos que entender que sí que estamos dentro del Estado español, pero sin esperar nada. Negociando cosas concretas que se tengan que negociar, pero sin participar del proyecto. Hemos participado en él desde 1975, e incluso antes, pero ahora no participemos. Ahora tenemos que poner orden en casa. Hacer que todos los activos de Cataluña se pongan a funcionar, que ahora no funcionan”.

Temas:

11 Comments en ““A partir de ahora tenemos que entender que sí que estamos dentro del Estado español, pero sin esperar nada. Negociando cosas concretas que se tengan que negociar, pero sin participar del proyecto””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Lunes, 17 de mayo de 2010 a las 08:04

    Otra vez por aquí el Sr. Pujol….no para ni un solo día. Su afán de protagonismo le lleva ahora a fijar la ruta de Catalunya para los próximos años? o quizás décadas? También, como siempre, en este caso, hace alarde de su clásico cinismo; me remito a una parte de sus declaraciones:
    !!!Hemos participado en él desde 1975, e incluso antes, pero ahora no participemos !!!
    A qué clase de participación se refiere el Sr. Pujol? Quizás, aunque no lo cita en estos términos a la participación del mercadeo? a la de explotar y aprovecharse de los momentos de debilidad y de crisis para obtener la mayor tajada para sus intereses y los de su partido? Eso para él es participar? Siempre ha presumido de apoyar la gobernabilidad del Estado, pero eso no me cuadra y pondré un ejemplo concreto. En la última legislatura de Felipe González y cuando la crisis económica estaba en su máximo grado, cuando la corrupción estaba a la orden del día, cuando España no cumplía ninguno de los criterios fijados por la Unión Europea etc. etc. CIU con el Sr. Pujol a la cabeza, apoyó al Gobierno de Felipe González hasta el final , sin importarle lo más mínimo que España día a día se hundiera más en un pozo de miserias morales y económicas; eso sí, CIU logró más y más cesiones del Estado para Catalunya, además de que, el gobierno central seguía mirando para otro lado en los desmanes legislativos del Gobierno de la Generalitat. Eso es participar Sr. Pujol? Por favor, déjese de cinismos y váyase Vd. de viaje con el INSERSO, aunque bien es cierto que, con la jugosa pensión de jubilación que obligatoriamente le pagamos entre todos los españoles, bien se puede permitir Vd. un crucero de lujo…

  2. Ufrasico - Lunes, 17 de mayo de 2010 a las 09:04

    “Sin participar el el proyecto”, dice el baranda, éste. Entonces, aunque no se lo cree nadie, estos nacional-separatistas van a estar una temporadita sin tirarle torpedos al Estado. No es que no quieran, si no que ya les duele el brazo a los torpederos de tanto recargar los tubos, y andan un pocos desmoralizados por que los viajeros de sus submarino se stá empezando a hartar de la tripulación, por que dicen que “menos torpedos y más rancho”.

    La verdad es que, teniendo a “güevo” al Estado como nunca más lo tendrán, desbertebrado por la casta política en el actual reino de taifas, debe de ser desmoralizante para los separatistas que el personal no esté por la labor.

  3. Ufrasico - Lunes, 17 de mayo de 2010 a las 09:06

    Sin participar el el proyecto”, dice el baranda, éste. Entonces, aunque no se lo cree nadie, estos nacional-separatistas van a estar una temporadita sin tirarle torpedos al Estado. No es que no quieran, si no que ya les duele el brazo a los torpederos de tanto recargar los tubos, y andan un pocos desmoralizados por que los viajeros de sus submarino se stá empezando a hartar de la tripulación, por que dicen que “menos torpedos y más rancho”.

    La verdad es que, teniendo a “güevo” al Estado como nunca más lo tendrán, desvertebrado por la casta política en el actual reino de taifas, debe de ser desmoralizante para los separatistas que el personal no esté por la labor.

  4. el gran felino - Lunes, 17 de mayo de 2010 a las 09:51

    Que cinico, como si alguna estuviste en el proyecto comun llamado España.
    Solo estabas, para aprovecharte de lo bueno que te ofrecian y no dar nada a cambio, como buen catalan aprovechado.

  5. C'S 4 GATOS - Lunes, 17 de mayo de 2010 a las 10:20

    Porqué no habían banderas españolas en las celebraciones de la 20º liga conquistada por el barça?
    Porqué los jugadores del barça gritaban “visca el barça i visca catalunya”?
    Todo esto es culpa del nacionalismo excluyente!!!
    JAJAJAJAJAJAJA

  6. Angel - Lunes, 17 de mayo de 2010 a las 10:53

    Pujol,eres muy nacionalista,pero es por el benficio social y economico que te supone,aun estamos esperando que devuelvas el dinero que hiciste desaparecer de Banca Catalan.

  7. observador - Martes, 18 de mayo de 2010 a las 06:35

    El problema señor Pujol, es que España carece de la charme y la grandeur de Francia.
    Y si nos tenemos que difuminar en un país de corte cuartelario para empeorar es preferible ser independientes.

  8. pepe - Martes, 18 de mayo de 2010 a las 11:13

    Este hombre es una lumbrera. Los periodistas que dan pábulo a estos próceres de la sociedad civil podrían acompañar su información con el número y cantidades de los sueldos que recibe un político así de la comunidad por su fino trabajo y esfuerzo de elevado pensamiento. Este señor y alguno más debería indemnizarnos por toparnos con su obra y su pensar que él y los que viven de amplificar su pensamiento van dejando tirados por ahí. ¡Pero si es que vive de la gente que suda y trabaja el señor este! ¿Hasta cuando el periodismo sobre la basura del espíritu del primer soplagaitas que hace política? ¿No tiene otra cosa de qué informar que del detritus del pensar de tales parásitos de la sociedad?

  9. el grifo lo tienen en Madrid - Viernes, 21 de mayo de 2010 a las 13:03

    Esta es una frase del ‘honorable enano’ que vendió a los catalanes por un plato de lentejas…¿o fué de judías?
    Se le llenaba la boca de ‘catalunya’ y se olvidaba siempre de hablar de los ‘ciudadanos de cataluña’, que sufren y van a sufrir mas todavia, los desprecios del resto de los EUROPEOS, no tan solo de los españoles…
    Su problema es, por supuesto.

  10. POSEIDÓN - Sábado, 22 de mayo de 2010 a las 13:51

    Este personaje es incapaz de retirarse y dedicar más tiempo a la lectura, al estudio de la Historia de España, de Europa y del Mundo. Saber ya sabe, pero la memoria empieza a traicionarle. Natural a sus edad.

    Es uno de esos jubilados “toca cojones” que como ha dejado muy bien colocados a todos sus hijos y a su propia espora, “la Ferrusola”, que ahora sabemos que es propietaria de los Gimnasios DIR a través de la Fundación DIR de la que es su Presidenta y anteriormente, cuando el era el “Virrey” en Cataluña, era “jardinera” y se hinchó a ganar millones con todas las “palmeras” de las Rondas y enorme cantidad de encargos de cambios en parques y jardines de Barcelona y resto de Cataluña. (Césped del Barça repetidamente levantado y que tuvieron que solucionar otras empresas extranjeras)

    Además, ¿qué podemos decir de su tercer vástago, José Pujol Ferrusola quien en 2007
Entró a formar parte del consejo de administración de PROMOMED Residencial Mediterráneo, una emergente promotora inmobiliaria controlada por tres fundadores y ex socios de referencia -Joan Vergés , Xavier Piera y Jordi Pujol Ferrusola- de Europraxis, una consultoría que ha generado múltiples polémicas parlamentarias por sus contratos con la anterior administración pujolista. (Hombre influyente por ser hijo del President)

En el consejo de administración de PROMOMED también figuran los empresarios José Manuel Nadal Pellejero, Xavier Rubió, Francesc Mascarell Sanchis, el andorrano Manuel Ros Enero y MARC INGLA, uno de los actuales candidatos a presidir el FC Barcelona.

    Curiosamente, José Pujol Ferrusola y MARC INGLA entraron en el consejo de la inmobiliaria en sustitución de Jaume Ferrer Graupera, tesorero de la junta del Barça, que preside Joan Laporta. Por aquellas casualidades, Ferrer Graupera facilitó hace años a José Pujol Ferrusola uno de sus empleados, el marroquí Ridoume Elourma, para que le hiciera de vigilante, albañil y pintor de un caserón que se había comprado en la Tor de Querol (Cerdanya francesa), pero la policía lo detuvo por su presunta colaboración con el terrorismo islámico. El pobre Elourma sigue en prisión. (PELILLOS A LA MAR)

PROMOMED no tiene nada que ver con las trabajillos del albañil Elourma, sino con grandes promociones inmobiliarias caracterizadas por los diseños de de vanguardia. En una edición del Barcelona Meeting Point, el arquitecto francés Jean Nouvel, artífice de la torre Agbar, ofreció un cóctel en el stand de PROMOMED para explicar dos proyectos que está haciendo para esta promotora: un edificio de 226 apartamentos de lujo en el puerto deportivo de Ibiza, estructurado en forma de terrazas de agua, que incluirá la técnica del muro vegetal, nunca utilizada hasta ahora en España, y un complejo de 360 pisos en Vic, situados junto al río Mèder, que se empezarán a comercializar a finales del año.

    Con estos antecedentes personales y familiares, ¿No sería aconsejable que este anciano se dejara ver mucho menos y de opinar del futuro de Cataluña -que a él ya no ha de pertenecerle- se abstuviera de continuar diciendo sandeces?

    Todos se lo agradeceríamos y muy especialmente el candidato actual, Arturo MAS y su equipo que no saben que gesto poner ante los comentarios de este “sabio jubilado”. Sabio y rico. Que se vaya preparando porque las medidas de Zapatero -es un decir- van a por los ricos.

    DE RISA, ¿VERDAD?

  11. Rafael del Barco Carreras - Jueves, 5 de agosto de 2010 a las 11:57

    LOS PUJOL FERRUSOLA.

    6. ESPERANDO LA SENTENCIA DEL CASO HACIENDA DE BARCELONA.

    Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 5-08-10. Hace días que tengo en el ordenador una larga lista de sociedades donde aparecen o han aparecido los Pujol. Si su padre dijo que sus hijos tenían derecho a ganarse la vida, y tiene razón, no seré yo quien le contradiga. Pero de “fe país” a tragárselo hay un trecho. Se cruzan sociedades, nombres y direcciones que aparecen en el juicio del caso Hacienda de Barcelona, por responsabilidad subsidiaria, cuyo patrimonio actual derivado de KEPRO DIAGONAL MAR, parece muy importante. Ver en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com

    Si lo de Javier de la Rosa, TORRAS-KIO, en este juicio es un informe montón de deshilvanadas pruebas que más parecen surgidas del revuelo mediático (la alarma social) creado por la Fiscalía Anticorrupción que de documentación probatoria, lo de KEPRO-DIAGONAL MAR con el principal acusado Jon Rosillo, muerto en extrañas circunstancias en Panamá, repito, desprende el tufo del gran negocio de las recalificaciones antes de los Juegos Olímpicos, y demasiados nombres para no sospechar y hasta afirmar según varias publicaciones que tras Jon Rosillo, o cogido de la mano, andaban los Pujol.

    Y si al nombre Jon Rosillo se le añade el de Jon o Juan Fernando Gómez Hall, se cruzan interesantes caminos. Gómez Hall, el hombre de las Torres KIO, de Prima Inmobiliaria, por los 80 era “socio o empleado apoderado” de los primos CORTINA, al igual que Juan Llopart que vendió como apoderado los terrenos de MACOSA por 10.000 millones a la Kepro de Jon Rosillo. Tampoco es casualidad que Llopart en la actualidad sea el hombre de LA CAIXA en el Grupo Zeta. Y encontrar ahora a Jon Gómez Hall de apoderado de HINES INTERESTS ESPAÑA LLC S y a HINES GESTIÓN Y SERVICIOS ESPAÑA SL (antes Grupo Kepro) acusada por responsabilidad civil subsidiaria en el juicio, conduce a la expresión de que tres casualidades conforman una prueba, aunque su abogado José María Paret Planas se esforzara intentando convencer al tribunal que su defendida nada tiene que ver con el pasado y que además es una perjudicada. En las listas surge hasta la CAIXA CATALUÑA, como interventor de una suspensión de pagos en 1997, de lo que se deduce que invirtiera en tan selecto grupo de gente y “negocios”.

    En paralelo, otros mundos pero convergiendo, aparece Josep Pujol Ferrusola en la Agrupación Mutua presidida por Félix Millet. Ver las citas del libro de Manuel Pérez y Xavier Horcajo, “J.R. EL TIBURÓN” sobre Gómez Hall en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com . El paso de los años, los juicios y condenas, demuestran que el mayor “tiburón” no era De la Rosa, que si su padre se libró del banquillo, su gran mentor Jordi Pujol, no podía ser menos.

    Otro tufillo, la presencia del bufete Piqué Vidal en el juicio. Entre apoderados y fiduciarios o “hombres de paja” bien pudiera suceder que Jordi Pujol y su abogado Juan Piqué Vidal, incluso Javier de la Rosa, sin olvidar LA CAIXA, fueran en la actualidad, o hubieran sido dueños, de los mejores terrenos del Fórum-Diagonal Mar. De terrenos industriales a “viviendas de lujo”, donde la Generalitat de Pujol y el Ayuntamiento de Pascual Maragall encontraron su “convergencia”. Las revalorizaciones por reconversión demostradas en el juicio conducen a que entre tanto nombre se esconden los reales inversores ¿dinero de las caixas? y los recalificadores beneficiarios. Generalitat, caixas, y Ayuntamiento.

    La maraña de nombres es profunda y de casi imposible desenredar. Dejo a la imaginación y comprobación de algún curioso, o perjudicados en tanta quiebra y estafa, para que saquen conclusiones. La mía es la de siempre, el Gran Fraude Inmobiliario, y como paradigma DIAGONAL MAR- FÓRUM. ¿Cuántos miles de millones de euros tienen allí enterrados las caixas catalanas figurando en sus balances como hipotecas a terrenos y pisos de desconocidas sociedades “instrumentales” valorados a exagerados precios Burbuja? Hipotecas ninja o subprime a la española.

    Continuará…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.