Barcelona

Más de un centenar de detenidos y 119 heridos

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 17 de mayo de 2010 | 11:04

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona se han tenido que esforzar al máximo esta madrugada para poner cierto orden en el centro de la ciudad como consecuencia de los altercados durante la celebración del título de Liga del F.C. Barcelona. Barcelona volvió a ser escenario de destrozos y cargas policiales.

Las fuerzas de seguridad han detenido a 104 personas y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha tenido que atender a 29 mossos, 3 policías locales por contusiones y 87 personas que se encontraban en el lugar de la celebración, ninguno de ellos de carácter grave, según han informado este lunes los Mossos d’Esquadra.

Destrozos generalizados

Desde las 21 horas de este domingo, alrededor de 40.000 personas se concentraron en el centro de Barcelona, principalmente en las Ramblas y la Plaza de Cataluña, hasta alrededor de las 12 de la noche, tiempo durante el cual la fiesta se desarrolló sin incidentes.

A partir de la medianoche, algunos de los asistentes a la celebración de la fiesta deportiva comenzaron a romper la lona de un andamio, para posteriormente quemarlo, situado en la Ramblas número 142, frente a la fuente de Canaletas. De la misma manera, se destrozaron diferentes elementos del mobiliario urbano, se lanzaron botellas y objetos contundentes a la policía que acordonaba la zona para mantener la seguridad y el orden en Barcelona y se destrozaron diferentes vehículos, sobre todo motocicletas.

Tras varios avisos por megafonía se produjeron las cargas policiales alrededor de la Plaza de Cataluña que pusieron fin, con las mencionadas detenciones y asistencias santitarias, a una noche de celebración deportiva y descontrol vandálico.

Temas: ,

6 Comments en “Más de un centenar de detenidos y 119 heridos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juze - Lunes, 17 de mayo de 2010 a las 13:47

    Vándalos e incivilizados los hay en todas partes. No creo que se deba culpar a toda la afición culé de esto. También en las celebraciones del Madrid ocurren cosas semejantes, que yo he vivido dos. De todas maneras, el señor Hereu podría haberlo hecho mejor y haber preparado un buen dispositivo en vez de lloriquear por los resultados de su penosa consulta. Además, no están acostumbrados a ganar títulos, qué queréis…

  2. C'S 4 GATOS - Lunes, 17 de mayo de 2010 a las 15:20

    Porqué no habían banderas españolas en las celebraciones de la 20º liga conquistada por el barça?
    Porqué los jugadores del barça gritaban “visca el barça i visca catalunya”?
    Todo esto es culpa del nacionalismo excluyente!!!
    JAJAJAJAJAJAJA

  3. Robert - Lunes, 17 de mayo de 2010 a las 19:12

    “C´S 4 GATOS” corta el rollo de una vez, que ya cansas

  4. Marìa Cruz - Lunes, 17 de mayo de 2010 a las 20:17

    FELICIDADES AL F.C.Barcelona.
    Me alegro de su Éxito!.

  5. javier - Lunes, 17 de mayo de 2010 a las 23:11

    C’S 4 GATOS | 17 de Mayo de 2010 a las 15:20:

    muy fácil responder a tus preguntas,

    la primera:

    Porque ahí se ve que los que se dedican a destrozar Barcelona son los nacionalistas catalanes que está nen su salsa, vivo en BCN y me quede en casa celebrando la victoria no yendo a un lugar donde siempre, repito siempre los nacionalistas catalanes y separatistas la lian destrozando mobiliario que a fin de cuentas pagamos nosotros.

    A la segunda:

    Es obvio, quien les paga? muy bien el presidente, me gustaría saber si Ibra o qué narices, Xavi o Puyol conocen la historia de Cataluña, es decir que fue un principado del Reino de Aragón, y nunca una nación, por ejemplo, o que Rafael Casanova símbolo del nacionalismo catalán lucho por la monarquía de los Habsburgo llegando a nombrar la defensa de la nación española en varias veces a sus hombres mientras la defendían de Borbones y castellanos?

    Sabes que la respuesta es que no.

  6. jinete polaco - Martes, 18 de mayo de 2010 a las 11:32

    LO LÓGICO, SRES. DE “LA VOZ”, ES QUE HUBIERAN FELICITADO A UNO DE LOS EQUIPOS DE LA CIUDAD POR SU EXITO DEPORTIVO INCONTESTABLE. SRES. SE LES VE EL PLUMERO. O CAMBIEN EL NOMBRE DE LA EDICION….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.