RevistaWeb

“A diferencia del señor Montilla, nosotros lo que queremos es que la sentencia [del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto] no venga ni ahora, ni después de las elecciones. No se trata de antes o después, es que no venga”

[&hellip

Redacción
Martes, 18 de mayo de 2010 | 01:12

Artur Mas, presidente de CiU, el 17 de mayo de 2010 en Onda Cero.

“A diferencia del señor Montilla, nosotros lo que queremos es que la sentencia [del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto] no venga ni ahora, ni después de las elecciones. No se trata de antes o después, es que no venga. Porque si viene la sentencia, esto va a ir mal, en el sentido de que va a quedar desnaturalizada la voluntad del pueblo catalán, va a haber un choque de legitimidades entre la democracia, expresada por el pueblo en las urnas, y una sentencia dictada por un Tribunal Constitucional que seguramente va a quedar dividido en esta propia sentencia, con lo cual este no es un buen terreno de juego. Y como no es un terreno de juego, nosotros no lo queremos ni ahora, ni después.

[…] Yo creo que [los magistrados del Tribunal Constitucional] harían un buen negocio [declarándose incompetentes para juzgar el Estatuto], porque si hacen la sentencia van a provocar que haya ese choque de legitimidades entre lo que votaron los catalanes y lo que van a dictar ellos, cuando esto se lo pueden ahorrar. Lo que tendrían que hacer es decir: mire, oiga, este Estatuto está votado por el pueblo, nosotros no nos metemos ahí.

[…] Habrá que plantearse si, coincidiendo con las elecciones catalanas y para no gastar más de lo que se tiene que gastar en un momento de crisis, se convoca a la gente también a un referéndum para no aceptar una sentencia contraria del Tribunal Constitucional. Se podría ir a votar el día de las elecciones por los partidos, para gobernar Cataluña, y al mismo tiempo para rechazar una sentencia por parte del pueblo, que no aceptamos desde un punto de vista político”.

Temas:

9 Comments en ““A diferencia del señor Montilla, nosotros lo que queremos es que la sentencia [del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto] no venga ni ahora, ni después de las elecciones. No se trata de antes o después, es que no venga””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Estepaisesunchiste! - Martes, 18 de mayo de 2010 a las 02:12

    Vamos a ver, si quitasteis el recurso previo, ahora os jodéis. No podéis obviar la legalidad vigente siempre bajo la misma cortina de humo: ‘el Estatut lo ha votado el pueblo’, ¿Y qué?. A ver si le dedicamos menos tiempo a un Estatut que no tiene futuro y le dedicamos más tiempo a los más de 4 millones de parados.

  2. Spanish - Martes, 18 de mayo de 2010 a las 05:10

    La diferencia entre Vd. y el Sr. Montilla es igual de miserable para el pueblo catalán.

    Cataluña, como España, como Grecia e Italia, han estado viviendo de unas cuentas infladas en su mayoría para vivir la clase política de maravilla a cargo del contribuyente, y, todo con visas pagadas en los mejores hoteles y siempre en clase vip.

    ¿De qué están hablando?

    Ni su “ilustrísima” ni el miserable de Montilla han sabido ni sabrán gobernanos. Ya lo hemos visto y vivido. Vds. han pensado exclusivamente en su tribu catalanista, y así nos ha ido…

    Y dá lo mismo como quiera vendernos la idea de que Vd. son la leche… Tuvieron 23 años para demostrarnos las mismas miserias que los catalanistas socialistas.

    Con unos y otros, ¡mal vamos!

  3. Angel - Martes, 18 de mayo de 2010 a las 10:35

    Empezamos a ver que esto del nacionalismo catalan es una idiotez o son idiotas los politicos que tenemos en cataluña.

    Si tenemos un sistema democratico con unas instituciones que el TC es imprescindible para que nadie utilice para fines partidistas la constitucion,¿como es posible que en cataluña tengamos politicos que traten de ignorar las instituciones y la constitucion,cuando deben su cargo al sistema democratico que tenemos?.

    Hasta el mas tonto de españa sabe que el TC no puede permitir ningun articulo del estatuto contrario a las leyes de la constitucion.

    El nacionalismo catalan vive en una fantasia,porque mientras sea asi,muchos viven del dinero publico sin dar un palo al agua.

    Los gobiernos autonomicos se tienen que quitar por que solo sirven para que unos cuantos personajes tengan privilegios sociales y economicos sin producir nada para la sociedad.

  4. DLM - Martes, 18 de mayo de 2010 a las 11:09

    Todos estos, de demócratas, tienen bien poco. Tratan de blindar ” a cal y canto ” su finca para que, en el futuro, nadie les incordie. Deberian de ser juzgados no solo por las urnas; todo lo que están haciendo es de Juzgado de Guardia.

  5. pepe - Martes, 18 de mayo de 2010 a las 11:17

    Este hombre es un tonto de los que hacen daño, parásito, vampiro de gran cara dura. Pero es que vive de nosotros, encima. Povera patria!

  6. POSEIDÓN - Martes, 18 de mayo de 2010 a las 15:01

    (..) “va a quedar desnaturalizada la voluntad del pueblo catalán”.

    ¿Y qué?; ¿qué nos importa la voluntad del pueblo catalán si hay una Ley de rango superior a la que hemos de someternos TODOS o cambiarla con el voto en referéndum de toda España?.

    Ni fracturas ni leches. Aquí, conociendo la historia de Cataluña, a la hora de defender con algo más que palabras todas estas sandeces no quedará nadie.

    Por favor, retrocedan, revisen la historia y verán, comprobarán que Cataluña nunca ha sabido defender sus arbitrarias iniciativas con la autoridad que solo se consigue con las armas y no con discursos versallescos de opereta.

    No hay, nunca lo ha habido, lo que hay que tener para “mantenerla”. Se nos deshacen en palabrerías pero dar la cara ni Companys, Tarradellas ni Casanova. Todo son fuego de artificio.!!

    POR SI CUELAN Y NOS PILLAN DISTRAIDOS. Pero que ni lo piensen: aquí esteremos impasible el ademán y dispuestos a todo, como siempre. Y que caiga quien caiga.!!!

  7. C'S 4 GATOS - Martes, 18 de mayo de 2010 a las 16:01

    poseidown, despierta hombre, que estamos en el siglo 21!!!!

  8. LluisC - Martes, 18 de mayo de 2010 a las 17:27

    Poseidón: Després et queixeràs de que ETA faci el mateix que estás propugnant.

  9. El Capitán Trueno - Martes, 18 de mayo de 2010 a las 22:20

    O sea, que el Sr Mas pide una Ley de Plenos Poderes como la de Hitler de 1933…

    vaya, vaya, vaya…

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No es la pensión, estúpido, es el despilfarro!
    ¡Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías!
    La Cataluña ilustrada

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.