Cataluña

C’s propone reducir el sueldo de Montilla a la mitad para equipararlo al de Zapatero

[&hellip

Redacción
Martes, 18 de mayo de 2010 | 10:59

Ciudadanos ha propuesto que, entre las medidas de ajuste contra el déficit que el Gobierno autonómico prepara, incluya “reducir el sueldo bruto del presidente de la Generalidad y de los consejeros un 46%, de manera que se equiparen al del presidente del Gobierno y al de sus ministros, respectivamente”.

El portavoz de Ciudadanos, Jordi Cañas, también ha instado este lunes a que “se reduzca en un 15% el sueldo de todos los diputados y cargos de designación política“, y ha criticado el sinsentido que supone que “el alcalde Hereu cobre el doble que Zapatero”.

Así, plantea la creación de una “Tabla Nacional de Retribuciones para racionalizar los sueldos de representantes públicos y miembros de órganos ejecutivos del conjunto de las administraciones del Estado, basada en los principios de austeridad y proporcionalidad con la responsabilidad del cargo”.

Cañas ha insistido en proponer “la supresión del Departamento de Vicepresidencia de la Generalidad, la concentración y reducción de las consejerías, el cierre de las delegaciones de la Generalidad en el exterior, la reducción del número de Direcciones Generales, la reducción drástica de los cargos de designación política, la supresión de los Consejos Comarcales y la paralización de la implantación de las veguerías”.

Ciudadanos considera que los recortes anunciados por el Gobierno son “antisociales e insuficientes”, por lo que cree imprescindible “un gran Pacto Nacional para acometer las reformas estructurales que necesita nuestro país: la reforma financiera, la fiscal, la laboral, la educativa y la de nuestro modelo energético, así como la regulación de los mercados financieros y de los especuladores”.

Temas: , ,

22 Comments en “C’s propone reducir el sueldo de Montilla a la mitad para equipararlo al de Zapatero”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. expatriado - Martes, 18 de mayo de 2010 a las 11:14

    Montilla no puede bajarse el sueldo. Tiene que pagar el colegio privado de sus hijos, donde aprenden inglés, alemán, español y un poco de catalán.

  2. Tomy - Martes, 18 de mayo de 2010 a las 11:20

    No se pierdan este vídeo. ¡Bien por Ciudadanos!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=2l_m5hwH1J0
    ¿Cómo puede cobrar tanto alguien tan malo en su “trabajo”?. Así nos va.

  3. Isern - Martes, 18 de mayo de 2010 a las 12:09

    Creo que en realidad, lo logico sería que cobrasen todos menos, no lo mismo ¿no?

  4. C'S 4 GATOS - Martes, 18 de mayo de 2010 a las 12:38

    tant de bó ens estalviem els diners que cobren els de C’s per no fer res i no treguin cap vot

  5. Luis Candelas - Martes, 18 de mayo de 2010 a las 14:00

    Estas son las propuestas que interesan a los ciudadanos.
    Igual que también se tendrían que suprimir o casi, todas las subvewnciones que recibe la prensa (brazo propagandístico de los políticos)e infinidad de asociaciones y plataformas.

    Seremos cuatro gatos (C’s) pero lo que proponemos les escuece a muchos de los que están chupando del pesebre. ¿ Eh, 4 gats?

  6. POSEIDÓN - Martes, 18 de mayo de 2010 a las 14:31

    ¿ Qué menos?

    Pero esto solo sería un principio. Hay que hacer una limpieza de altos cargos que se han ido incorporando a las consejerías y al menos despedir a los funcionarios que no hayan pasado por oposiciones porque como son enchufados ni siquiera van a sus puestos de trabajo.

    Y quitar TODAS LAS SUBVENCIONES a los sindicatos, patronales, partidos políticos y cuantos nos están chupando la sangre tanto aquí como en el resto de España. Retirar los despilfarros del tipo que Carod ha desarrollado.

    Por supuesto, lo ideal, creo que lo imprescindible e inevitable, SERÍA DESHACER, ANULAR LAS CC.AA hasta que el pueblo español en masa decida si interesan o son un lastre como el que se ha demostrado. UNIFICAR NUEVAMENTE ESPAÑA EN “UNA UNIDAD DE DESTINOS EN LO UNIVERSAL” o algo parecido. Pero así no podemos seguir !!!

    ¿Queda claro?

  7. C'S 4 GATOS - Martes, 18 de mayo de 2010 a las 15:58

    no “escuece” perque el que dieu no té cap repercusió en la societat, sou residuals, una minoria intranscendent…

  8. C'S 4 GATOS - Martes, 18 de mayo de 2010 a las 15:59

    poseidown: que graciosa eres!!!

  9. J.B. - Martes, 18 de mayo de 2010 a las 16:22

    Rivera podría predicar con el ejemplo y bajarse su sueldo que supera los 90.000 anuales, más que el Presidente del Gobierno. No está mal para alguien con menos de 30 años.

  10. Gastaminza - Martes, 18 de mayo de 2010 a las 16:27
  11. caperucita roja - Martes, 18 de mayo de 2010 a las 18:39

    También habría que retirarles el sueldo a todos estos que vienen aquí, cobrando del Tripartito, para solo ir esperciendo mentiras del tipo de las que dice el tal J.B.

    Que además, son tan bobas, que solo se las puede creer él después de haberse bebisdo una botella de J.B.

    Mira que como no te ganes el sueldo te vas a tener que poner a limpiarles las botas o directamente te va na despedir.
    Que hasta para esa labor hay que tener un mínio de inteligencia.

    Salud, y adelante C’s. Tenéis toda la razón.

  12. El ladrillo - Martes, 18 de mayo de 2010 a las 20:08

    Que malos que sois. MOntilla es familia numerosa jeje, pubret quina gana pasa

  13. vamos por partes - Martes, 18 de mayo de 2010 a las 20:27

    En este vídeo de Ciutadans lo pone claro:

  14. Mariacruz - Martes, 18 de mayo de 2010 a las 20:59

    Lo que dicen C,s; ,,ES JUSTO Y NECESARIO,,.

  15. Gato number five - Martes, 18 de mayo de 2010 a las 22:27

    Adelante Ciutadans, el único partido decente.

  16. Frascuelito - Miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 07:28

    Este grupùsculo que quiere pasar por un partido, se pasa e día haciendo aspavientos. Más les valdría mirar en su interior para depurar brotes ultras y racistas.

  17. francesc - Miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 09:16

    Collons Frascuelito, jo no ho hauria dit millor.

  18. J.B. - Miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 09:58

    Caperucita, ¿qué dices de mentiras? Lo puedes comprobar en la dirección que da Gastaminza o en el artículo de El Confidencial en http://www.elconfidencial.com/espan....00516.html
    Haz cuentas: 43.697 + 51.129 = 95.000 euros brutos al año. O sea, más que el presidente del Gobierno. Sin contar el complemento por viajes y desplazamientos. No me extraña que haya preferido cargarse C’s antes que soltar el cargo.

  19. POSEIDÓN - Miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 11:31

    “Ha  dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la  inflación es -1% y, tengamos más de 5 millones de parados, haya gente que no esté de  acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años”.

 

    Me gustaría transmitirle a esta “Sra. Vicepresidenta” y a todos los políticos, lo que consideramos  indecente :


    
INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a  6.500 €/mes.



    INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un  cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos  de un ayuntamiento de tercera.

    

INDECENTE, es que los políticos se  suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por  unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

    

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que  cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste  sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión  máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

    

INDECENTE, es que los  diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país  que están  exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.



    INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores
    (léase amigotes  con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)

    
INDECENTE, es el  ingente dinero destinado a sostener a los sindicatos,patronal,partidos políticos, fundaciones, etc… a los que el gobierno tiene hipnotizados, “comprados” y a sus ordenes incondicionalmente.

    
INDECENTE, es que a un  político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para  ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual … (Del inglés ya ni hablemos.)



    INDECENTE, es el coste que representa para los  ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en  gran clase) y tarjetas de crédito por doquier. Aperturas de “embajadas”, etc…



    INDECENTE no es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen. Y por supuesto que informen de su patrimonio al incorporarse a la política y al dejarla.

    

INDECENTE, es que  sus señorías tengan tres meses de vacaciones al año.



    INDECENTE, es que ministros,  secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan -o los cesan- son  los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos  salarios del ERARIO PÚBLICO. 

    

Y que sea cual sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno “derecho de pernada” mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos?
    Solo una revolución civil e insumisión a todos los niveles harán posible una toma de conciencia y un verdadero cambio.

    ¿A qué esperamos?

  20. manuel - Miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 17:01

    Lo de C´S es muy bueno. El único partido en Cataluña que ataca la corrupción.

  21. caperucita roja - Miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 18:53

    Gasteminza JB,
    me parece que no te ganas bien el sueldo. Ten cuidado, porque si no lo haces bien, vas a perder los favores de los que te envían a esta dura misión de bregar con los ciudadanos libres y críticos con los gobernantes que tenemos. Es un consejo que te doy, procura ser más creíble y utilizar más la inteligencia. Te expones a que te releven.

    ¿Así que me quieres decir que los diputados del parlament de Cataluña ganan más que el mismísimo presidente del pérfido gobierno expoliador del país vecino?

    Vaya, vaya, en qué quedamos, no estaba Cataluña siendo expoliada por “Madrit” o más bien son los mismos señores dela taifa que os amamantan los que se están embolsando el dinero de todos.
    Porque si tuvieas razón, por los primeros que habría que empezar el por Montilla, Carod y Saura y seguir por todos los demás.

    ¿Estamos de acuerdo?

  22. Josep Pla - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 23:13

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.