España

Cruce de acusaciones entre Duran i Lleida y Fernández Vara por el antiguo PER

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 19 de mayo de 2010 | 16:19

El presidente de la Junta de Extremadura ha acusado al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, de realizar “un discurso frentista” y “barrer para casa” al plantear que se revise el Aepsa -antes conocido como PER-. Fernández Vara recomienda no entrar en esa dinámica.

“Es un discurso frentista en un señor que no lo es, ya que es una persona bastante sensata“, ha indicado Guillermo Fernández Vara en respuesta a lo planteado por el dirigente nacionalista, que este miércoles ha criticado a los gobiernos autonómicos de Extremadura y Andalucía por haber reducido el número de días necesarios, de 35 a 20, para cobrar el paro agrario.

Duran i Lleida, en de declaraciones a la Cadena Ser, ha asegurado que es el momento de revisar estas políticas de subvenciones y ha defendido que se abra un debate al respecto. Para Fernández Vara, sin embargo, el debate supondría entrar “en una dinámica de confrontación” entre CCAA que, a su juicio, “es lo que menos necesita” España “en estos momentos”.

El presidente autonómico ha pedido “no entrar en esa dinámica” ya que cuando se “analicen un profundidad” estos asuntos, como por ejemplo el gasto público en ayudas a los sectores automovilístico o farmacéutico, que se sitúan principalmente en Cataluña, “algunos discursos caerán por su base”.

Temas: ,

4 Comments en “Cruce de acusaciones entre Duran i Lleida y Fernández Vara por el antiguo PER”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 16:29

    En cataluña el nacionalismo ha vivido bastante del sentimiento antiandaluz. Estoy harto de escuchar a andaluces o hijos de andaluces despreciando la cultura andaluza y sus ciudadanos para reafirmarse en su integración en el catalanismo. Por supuesto, no es algo que suela decir un político en un míting, pero despreciar a los ciudadanos de otras comunidades y, en especial a los de las principales fuentes de población que no son de “socarrell” da puntos a los nacionalostas frente a su electorado.

  2. Juanc - Miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 22:36

    En Cataluña existe un PER más generoso que el Andaluz. Además, los andaluces, por lo menos cogen aceitunas.
    Aquí se hacen estudios e informes, se subvencionan federaciones deportivas, centros de estudios soberanistas, webs y blogs y embajadas que sirven para colocar a gente de determinados partidos a fin de cobrarles a posteriori el impuesto revolucionario correspondiente sobre su salario…
    Aquí no produce valor añadido nadie: O sea, nos vamos a la m….

  3. Spanish - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 11:18

    Tiene razón Juanc, en CAT se ha subvencionado todo aquello que el catalanismo creía óptimo para sus fines, y, ha sido el PER Catalanista al servicio de su causa. No hay diferencias de dinero.

    Las formas cambian, unos recogen aceitunas, y otros se chivan de quien rotula en español, mientras otro se preocupa por adiestrar a cachorros para odiar al diferente del catalanista… Ó comprar los servicios de Sindicatos para servirse de sus trabajadores e influirles sobre las bondades del nacionalismo…

    Un PER catalanista, tan bueno ó tan malo como el andaluz ó cualquiera otro.

    El Nacionalismo ha sido un fiel servidor del pago del PER en versión subtitulada catalana… la única diferencia sobre la andaluza.

    Saludos!

  4. Angel - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 14:11

    Duran es otro politico de ventanilla.Si en extremadura se cobra el PER es por su participacion como politico y puestos a quitar el PER lo deberiamos quitar en toda españa,en cataluña que es donde yo vivo,en algunas zonas mas de 50% de la gente cobra el PER.

    El PER no es exclusivo solo de extremadura.En cataluña aparte del PER se estan gastando miles de millones en temas identitarios y el Sr.Duran es uno de los politicos catalanes que los reparte.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.