RevistaWeb

“Yo no soy independentista, pero defiendo la plena soberanía de Cataluña”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 19 de mayo de 2010 | 17:27

Joana Ortega, portavoz de Unió Democràtica de Catalunya y diputada autonómica de CiU, en una entrevista publicada el 17 de mayo de 2010 en Tribuna.cat.

Yo quiero la plena soberanía para Cataluña, y la entiendo como la máxima capacidad para poder expresar el autogobierno, y resolver los problemas de la gente. Lo que no le hacen falta a CiU son planteamientos radicales. Todos tenemos esta voluntad de estirar al máximo el autogobierno, pero CiU no es una formación independentista, Convergència no es independentista, y Unió tampoco lo es. Aunque dentro de CiU hay personas independentistas y hay que respetarlo.

[En un referendo para la independencia de Cataluña] primero tendría que ver en qué términos se hace la pregunta. Yo no soy independentista, pero defiendo la plena soberanía de Cataluña. Unió tiene un proyecto válido para todo el Estado desde 1931 que es el confederalismo. Creo que es posible la construcción de Cataluña dendro del Estado español”.

Temas: ,

25 Comments en ““Yo no soy independentista, pero defiendo la plena soberanía de Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. anti-hipócritas - Miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 17:53

    Joana….. ¿CONFEDERALISMO? Para eso hay que cambiar la Constitución, ¿lo sabes? ¿No será que ya te va bien eternizar este mal llamado conflicto entre Cataluña y España, para poder seguir chupando del bote?

  2. AUTOMANÍAS NO , GRACIAS - Miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 18:14

    TODAS LAS AUTONOMÍAS SOBRAN Y TIENEN LA CULPA DE LA CRISIS DE ESPAÑA.

    AUTONOMÍAS DE MIERDA FUERA.

    VIVA ESPAÑA . FUERA LOS SEPARATISTAS CHUPONES

  3. AUTOMANÍAS NO , GRACIAS - Miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 18:15

    EL QUE AL OÍR VIVA ESPAÑA
    CON UN VIVA NO RESPONDE,

    SI ES HOMBRE , NO ES ESPAÑOL

    Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE

  4. AUTOMANÍAS NO , GRACIAS - Miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 18:20

    FUERA AUTOMANÍAS Y AUTONOMÍAS , QUE ES LO MISMO.

  5. Gato number five - Miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 18:25

    La libertad tiene esas cosas, que hay personas que tienen otras ideas y otros proyectos políticos y prioridades . Yo la respeto, aunque no comparto en absoluto,y por eso jamás podré votar a un partido nacionalista, por muy moderado que sea. Y es bueno que los políticos se definan lo más claramente posible para que luego los ciudadanos no nos llevemos a engaño.

  6. LluisC - Miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 18:29

    Joanna, guapa: Ja ho sabem que Unió no és independentista i que frise-ho per tenir un ministeri a Madrid.
    Ara bé, series tant amable d’explicar la diferència entre independentista i sobiranista ???
    Jo no l’hi veig.
    Conclussió: O ets tonta o ens estàs enganyant.

  7. AUTOMANÍAS NO , GRACIAS - Miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 18:29

    YA SE SABE DE SOBRA:“Lo de las autonomías es un robo. Es un atraco permanente

  8. Ufrasico - Miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 19:08

    O sea: Tú lo que quieres es que los españoles te (os) sigamos pagando las juergas identitarias y pesebriles, pero nosotros con un DNI y tú (vosotros) con otro distinto.

  9. Pau - Miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 20:01

    La encuentro sincera.

  10. POSEIDÓN - Miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 21:10

    LO LAMENTO, PERO PARA DEJAR ESTE COMENTARIO EN ESTA WEB DEBERÍA HABER ENCONTRADO RECOGIDA LA GRAN NOTICIA NACIONAL: BELÉN ESTEBAN GANA EN EL PROGRAMA “MQB”. COMO NO LA HE ENCONTRADO LA DEJO AQUÍ Y TAL VEZ EN ALGÚN OTRO “BLOG” DE ESTE MISMO FORO.

    MAMÁ QUIERO SER FAMOSA, le dijo un día la bárbara/pobre BELÉN ESTEBAN a su más tierna infancia y ¡veto a bríos! que lo ha conseguido desde la más absoluta y descarnada imbecilidad.

    Pero, fíjense bien que no es este un caso aislado y bien al contrario es la consecuencia de algo que llevo observando los últimos años y va más allá de la celebre comedia musical de Concha Velasco, “mamá quiero ser artista”. Ella lo consiguió y gracias a su inteligencia y esfuerzo supo sacar adelante una familia y un patrimonio que su amado esposo se ocupó de destruir, probablemente por pura estupidez e incapacidad.

    Ahora podemos ver como niñas -también niños- con esa nota entre ingenua y perversa, como listas a insinuar lo que todavía no tienen, que algunos hijos de puta del estilismo, o como se diga, consideran encantadora y muy actual en las modelos impúberes.

    Por supuesto, aunque las criaturas responderán a nombres como Jonatan, Vanessa, BELÉN o Estefania, toda su indumentaria parecería sacada directamente de una teleserie sudamericana de sobremesa, con los colorines y hechuras propias del caso y las inevitables rotulaciones y etiquetas en inglés. Llaman la atención todas ellas por su palidez, los labios rojos, maquilladas como zorrones verbeneros.

    Y cuando se ponen ante una cámara fotográfica o de video para realizar una prueba adoptan esa artificial imitación de mala leche que ponen las modelos adultas cuando se trata de vender productos, ropa, maquillaje, en una linea agresiva y tal, en plan qué miedo me das, leona.

    Siempre pienso en sus papis, en los de Belén Esteban de criatura aún sin estar de actualidad irreal e inmerecida. En toda esa tropa que anda por ahí con los niños de la mano, de casting en casting – como les gusta a algunos padres esa palabra, coño- con una irresponsabilidad escalofriante, sin cortarse un pelo ante la posibilidad, nueve sobre diez, de que a su criatura se le fundan los plomos en un ambiente duro, competitivo, frustrante y desprovisto de sentimientos. Tan duro que como en el caso que nos ocupa la popularidad le ha arruinado la vida aunque se escude en eso de su hija de soltera, la diabetes que tener la tiene, como el 80% de los seres humanos sin que la misma haya deformado sus facciones, su nariz y resto de su físico.

    Estos padres peregrinan de agencia en agencia, de prueba en prueba, soñando con hacer realidad en sus hijos el sueño personal de codearse con Claudia, Naomi o Cindy.

    Hay quien dice que el móvil principal es la pasta: explotar a los críos a cambio de viruta.
    Sin embargo yo estoy convencido de que el intríngulis es mucho más profundo y grave que la mera codicia. Porque la inmensa mayoría de padres y madres estarían dispuestos a entregar a sus hijas por amor al arte. Sobre todo las mamás. Para hacer realidad, mediante hija o hijo interpuesto, pretendido famoso/artista, todos los sueños y fantasías, y las frustraciones personales acumuladas en años de revistas de corazón, de programas de la tele como “MQB” en la que llega a triunfar (¿?) un espécimen como”la Esteban”.

    Para resarcirse de tanto contemplar el espectáculo ruin, la inmensa estupidez, en que se han convertido las palabras éxito y fama en el mundo actual. Para satisfacerse a si mismos con la ilusión de que un día esas hijas ofrecidas en escaparates al mejor postor, puedan ser como Mar Flores, Sofía Mazagatos o respetando las enormes distancias en todo, como la propia BELÉN ESTEBAN.

    Y no son media docena de papás y mamás, sino que los hay a cientos. Para comprobarlo, basta echarle un vistazo a uno de esos programas de la tele donde niñas/os de seis años sale imitando a Marta Sánchez, a la Pantoja o a Gloria Stefan o a Joselito o Manolo Caracol, mientras, entre el público, la imbécil de su madre llora como una Magdalena porque su BELÉN, por fin a triunfado.

    ¿Triunfo o sencillamente apaño?

    Nunca en mi vida, jamás en los años que llevo viendo de puntillas estas nauseabundas exhibiciones me había encontrado con una monstruosidad como la impresentable y nauseabunda provocación al buen gusto y educación que durante estas semanas ha puesto en escena esta frustrante representante del mal gusto, de la inmensa ignorancia y sin embargo de, al parecer, agrado del “pueblo”.

    Sin ser vidente le augurio a esta pesadilla de Belén Esteban el final de todos los que ya han pasado por idéntica experiencia. La caída brutal de todos los juguetes rotos.

    Que esto pueda servir a las mamás y papás de otras criaturas en busca de la fama por derroteros infames, lo dudo y probablemente haya servido como una inyección de perseverar en la imbecilidad hasta conseguir el final de un sueño personal y la frustración de sus hijos/as.

    JUGUETES ROTOS IRREMISIBLEMENTE.

  11. Spanish - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 10:34

    Totalmente de acuerdo con POSEIDON sobre Belén… ¡Lástima de pueblo! … Lo

  12. Spanish - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 10:42

    Lo que se tiene que aguantar en esta Cataluña, es de pena…

    El ejemplo de la esteban, es una muestra más de como las cosas se pueden hacer para crear triunfadores donde nunca existieron, pero, gracias a una labor de marketing, a unos medios de comunicación bién pagados, y a unos adiestrados colabor,adores, alguien tan patético como esta Esteban es capaza de llegar a ganar un concurso, y los televidentes, ¡¡son tan imbéciles como para creérselo!! …

    Sobre esto, aquí en Cataluña ya tenemos ejemplos claros de cómo se las gastan como con la Esteban: Jueces que se sirven de sobresueldos a costa de emitir sentencias que favorecen a los intereses del catalanismo / nacionalismo / separatismo… Defensor del Pueblo, que se debería de llamar: “Defensor del Catalanismo” porque no vale para más…

    Y, medios de comunicación, encaminados en la mas flagrante creación de incultura, imbecilidad y estupidez a los ciudadanos, bajo la insultante venta de que están pensados para “evadir” …

    Los Nacionalistas, como la Esteban, tienen una herramienta creada para el Matrix catalán, donde, cuando se sale de aquí, todo resulta distinto…

    Espero que por el bién de los catalanes, ¡¡de todos!! Ciutadans ayude como ha hecho siempre, a abrir los ojos a las gentes para que se vean en la realidad real, y no en esa ficción que el nacionalismo inventó para beneficio de los catalanistas.

    ¡Ánimo Ciutadans!

    Saludos!

  13. Angel - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 13:57

    Tengo la sensacion que el nacionalismo hace como las cabras,”va siempre al monte” y esto es asi,porque el dia que cambien,se habran destruido solos.

    Esta nacionalista independentista dice:”Yo no soy independentista,pero defiendo la plena soberania de cataluña”.Una vez dicho este trabalenguas se queda tranquila pensando que su expresion tiene logica y algun iluso se lo pasara.

    Si yo digo:”Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte,pero defiendo plena pena de muerte para el presidente de la generalitat”.

    Esta claro que aunque trato de engañar a la gente,diciendo que no estoy de acuerdo con la pena de muerte,me contradigo cuando pido plena muerte para el presidente de la generalitat.

    Nadie puede ser el muerto y al mismo tiempo el enterra-muertos.

    Ortega tengo dudas que sepa lo que quiere,cuando tiene un apellido mas español que el Cid y milita en un partido que pide que cataluña sea una nacion.

  14. vamos por partes - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 15:15

    “Yo no soy corrupta, pero defiendo la plenamente corrupciones de Cataluña”

  15. Ciudadano ejemplar - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 20:29

    Yo no detesto el nacionalismo, simplemente no lo soporto

  16. El Capitán Trueno - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 22:45

    “Yo no soy tonta, pero digo tonterías”

    salud, ciudadanos.

  17. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 23 de mayo de 2010 a las 19:11

    Ésta es tonta, pero no lo sabe la pobre. Ha descubierto la cuadratura del círculo…y dice que no es independentista. Anda que si llega a serlo…

  18. fan de joana - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 13:13

    normalmente, si yo quiero muchas cosas, y de todas ellas necesito el consentimiento de 3 personas. No puedo imponer mi modelo a las otras 3.

    eso es lo que hace CIU.

    quiere una cataluña independiente, pero con las bondades de pertenecer a españa. Es como querer ganar y perder a la vez. No se puede. Estos señores no son realistas porque no quieren serlo. si uno tiene una opcion politica, ha de defender tanto sus bondades como sus inconvenientes. No marear la perdiz.

    en canada ya lo hicieron con la ley de la claridad. Y parece que ahora les esta empezando a ir mal a los independentistas quebequeses.

    La diferencia de sentar por primera vez, unas bases que ROMPEN para siempre con las palabras vacias, los mareos de las perdices y el trilerismo semantico.

    los catalanes demuestran muchas veces que estan hartos de tantos malabarismos cuando todos sabemos de sobra que significa.

  19. xielu - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 19:00

    Desgraciadamente no veo diferencia alguna entre soberania plena e independencia.

  20. JulioCesar - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 19:41

    Hipócrita. Na más decir.

  21. Guillermo - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 03:40

    OS VOY A TRADUCIR LO QUE ESTA DICIENDO JOANA ORTEGA:

    QUEREMOS QUE EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS NO PUEDA APROBAR NINGUNA LEY QUE AFECTE A CATALUÑA.
    PERO LOS DIPUTADOS CATALANES EN EL CONGRESO SI QUE PUEDEN INFLUIR EN LAS LEYES QUE AFECTEN AL RESTO DE ESPAÑOLES.

    TOMA YA, TOCOMOCHO NACIONALISTA. LO MIO ES SOLO MIO, Y LO TUYO VAMOS A DISCUTIRLO…

  22. Don Sebastian - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 06:03

    Plena soberanía de qué. Lo que hay que hacer es, daros una buena “ensalada” a unos cuantos y a otros una buena temporada en la cárcel, por atentar contra la seguridad jurídica del Estado ¿habéis oído banda de vividores?
    No hay nada peor que un converso como es el patán Montilla. Acordaros de Tomás de Torquemada, que era de familia judía conversa, y fue el que más dio caña a los judíos. Claro, este tipo de indeseables tienen que lavar su pasado ¡qué asco!

  23. Ufrasico - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 20:07

    Vaya plaga. Hasta que no echemos a la cuneta de la pequeña historia a esta colección, empezando por el sociata Zetapé, no vamos a salir de pozo en ningún sentido.
    Es como el que se está ahogando y tiene un saco de piedras atado a los cojones. Lo primero quitar el lastre letal.

  24. mlaga - Jueves, 22 de julio de 2010 a las 20:18

    de acuerdo referendu en catauluña y si no sale el si que el años que viene otro y si no sale otro,esta visto que no nos puedesn dar la mano lo cojemos todo, sobran muvhas autonomias que es el cancer del bolsillo de los españoles .
    , si ay que cambiar la costutucion pero para poner techo alas autonomias,por sierto tambien ay que cambiar lo que dice isquierda unida un todos los votos iguales eso de que saquen dos millones ejemplo de votos y y solo sirban para tener unos pocos diputados y despues estamos jodidos todos los españoles por 200.000 votos de los independestista no ay derecho.

  25. López - Jueves, 19 de julio de 2012 a las 13:38

    Lo que hay que hacer es liquidar todas las autonomías.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.