Cataluña

Casas redactará la ponencia del Estatuto

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 19 de mayo de 2010 | 19:40

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Emilia Casas, será la encargada de redactar a partir de ahora la sentencia del Estatuto de Autonomía de Cataluña, tras la retirada de la ponencia de Guillermo Jiménez sin votación al no tener la mayoría necesaria.

A partir de ahora será Casas, también en situación de prórroga, quien asumirá la redacción de la sentencia que será presentada al resto de miembros del TC y que presentará “en la mayor brevedad”, según ha asegurado la propia presidenta del Alto tribunal.

Desde mediados de abril, Jiménez era el encargado de redactar la ponencia tras el fracaso reiterado por parte de Elisa Pérez Vera para consensuar una mayoría que aprobase el borrador del dictamen. La nueva ponente y presidenta del TC es la primera mujer que accedió al cargo de máxima representante del TC y fue recusada en 2006 por el PP -aunque se rechazó- porque su marido, Jesús Leguina, ha participado en un dictamen afirmando que el texto estatutario es constitucional.

Casas es catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid y ha sido profesora del máster de riesgos laborales de la Universidad de Salamanca.

Temas: , ,

7 Comments en “Casas redactará la ponencia del Estatuto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Olé, desde Barcelona, España - Miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 22:29

    Ese Estatuto de Cataluña (que nadie quería ni pedimos los catalanes, con la excepción de 4 políticos ) tiene más de 80 artículos No Constitucionales, con seguridad.

  2. Robert - Miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 23:58

    Ya veremos en qué lío nos mete esta Maria Emilia Casas, veremos la bazofia que redacta, que seguramente aprobarán y darán por válido el mayor bodrio que podría haber salido de ahí

  3. El Crostó - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 00:31

    em sembla que aquest pas arribarà abans la independència que la sentència de l’estatuet.

  4. Spanish - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 11:00

    Casas tiene una difícil paeleta para solventar: Haga lo que haga, ¡¡la cagará!!

    A unos les parecerá poco, a otros no llegará, para la minoría será un lastre, y, para todos los españoles ¡¡un fiasco!!.

    Es lo que tiene el crear un monstruo, diseñándolo de “Dior” con olor de “Chanelle” … ¡¡Que sigue siendo un monstruo quitándole los 4 harapos y perfumes decorativos!!

    Y, este bodrio, debería acabarse cuanto antes, y dar paso a una gobernanza que se fijara en los problemas reales, y no en las ideas de diseño de unos “Juegos de Nieve” donde no tenemos nieve… Ni un tranvía que encima es un problema allá donde se coloca sobre el asfalto para una ciudad comom BCN.

    Los problemas reales, sólo ha habido un grupo que ha sabido enfrentarse a los catalanistas, y, ese ha sido Albert Rivera.

    Ciutadans es la alternativa a saber sacar los colores a estos nacionalistas que se han atrincherado en su sillón para engordar su particular riqueza, sobre la base de la lengua, y de la raza…

    Ánimo Albert! Ánimo Ciutadans!

    saludos!

  5. Ramon Muntaner - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 20:18

    Encara hi ha qui creu que fer una digna dimissió en bloc , per part d’aquest desprestigiat ( i polititzat) tribunal no seria la millor solució per a sortir d’aquest atzucac?

  6. juanmacego - Domingo, 23 de mayo de 2010 a las 21:40

    No os preocupeis muchachos que pronto vuelve la “mili” ahora se llamará reservistas “que bonito” y tendreis oportunidad de prepararos para defender ESPAÑA si toca. Lo pasareis muy bien aprendereis cosas que nos nacionalistas no os enseñan.

  7. juanmacego - Domingo, 23 de mayo de 2010 a las 21:41

    Esto de los reservistas……¿Sera por la política que están practicando las sub-naciones autonómicas?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.