Barcelona

Un Camp Nou lleno de banderas de España

[&hellip

Redacción
Jueves, 20 de mayo de 2010 | 00:54

Un centenar de voluntarios simpatizantes de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) han repartido 20.000 banderas de España entre los asistentes a la final de la Copa del Rey de fútbol que han disputado este miércoles en el Camp Nou el Sevilla F.C. y el Atlético de Madrid.

Las banderas, acompañadas de unos trípticos pidiendo respeto a los símbolos nacionales, se han distribuido a las puertas del estadio del F.C. Barcelona como “acto de desagravio” por la pitada que recibió el Rey durante la interpretación del himno nacional en la final de Copa del año pasado.

El presidente de Denaes y ex diputado del PP en el Parlamento autonómico vasco, Santiago Abascal, ha valorado como “especialmente relevante que esta acción haya sido llevada a cabo íntegramente por jóvenes catalanes miembros de nuestra Fundación así como de otras organizaciones afines” y ha remarcado que “ha sido muy gratificante ver cómo todos los aficionados recibían de muy buen grado las banderas que se les entregaban”.

En los momentos previos al encuentro, se podía ver a las aficiones de ambos equipos en los alrededores del estadio enarbolando las banderas de España en una imagen poco habitual en Barcelona.

Temas: , ,

22 Comments en “Un Camp Nou lleno de banderas de España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Crostó - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 08:45

    Uaaah, això us posa calents a tots.

  2. Pues... - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 11:19

    Y luego dicen que son los catalanes los que mezclan política y deporte…en fin…

  3. Pal - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 11:44

    Suposo que això no és barrejar política i esport, no?

    El Camp Nou era ple de banderes espanyoles per un senzilla raó, i és que per una vegada estava ple d’espanyols. A mi, que sóc independentista, no em va molestar, però veig que vosaltres els unionistes l’hi heu donat una importància que no té. La temporada vinent, quan torni el barça a l’estadi, la bandera espanyola tornarà a estar desapareguda i en el seu lloc al camp nou veurem senyeres i estelades.

  4. El Crostó - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 12:09

    Exacte Pal, això és un clar exemple de barrejar política i esport. Tot promogut per tal Santiago Abascal (dimissió ja.

  5. Aitana - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 12:20

    MOlt be! muy bien ! bravo ! Cataluña es España que les quede claro a los que no lo saben.Muy bonito una copa del Rey con tantas banderas españolas , OLE !!DENAES!!Viva España!

  6. javier - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 12:23

    Vaya como que el Barça no mezcla la política con el deporte vamos…
    El campnou dio gusto ayer por una vez y la mayoría de los catalanes nos encantó el aspecto que presentó en la gran fiesta del futbol nacional

  7. question - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 15:18

    Estan locos estos nacionalistas. Simpre con las banderas, la lengua… Parecen obsesionados.

  8. LluisC - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 15:29

    Ane-ho insultant i ofenent…, ja us arribarà l’hora……

  9. Javi - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 15:39

    que orgullo me entra ver la rojigualda. ayer estaba eufórico al ver a tanto patriota sin complejos.

    Estos independentistas no se enteran por que se llevan estaladas y senyeres no…

  10. Catalino - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 19:20

    A ver si lo entiendo… Si en el Camp Nou aparece la bandera catalana, es fútbol, si aparece la española, política.
    Jejejeje. Y lo mejor es que no se dan cuenta de su propia ceguera.

  11. Olé, desde Barcelona, España - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 20:54

    También hubo muchas Banderas Españolas en Barcelona cuando España ganó la Eurocopa el año pasado, o en la final de la Copa Davis, o en las Olimpiadas,….o en el campo del RCD Español, o en el campo del Girona F.C cada domingo…. Preciosas las Banderas de España en Barcelona

  12. Olé, desde Barcelona, España - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 20:56

    …o en los Puertos deportivos de toda la costa catalana,….o en miles y miles de sitios porque estamos en España, o sea, que ésto no es una noticia relevante.

  13. alberto - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 23:12

    Me parece correcto y algo normal que en Barcelona se vean banderas de España, y no es mezclar deporte con política. Porque si es así tampoco se debería llevar la bandera autonómica de Cataluña al Nou Camp, como tampoco pitar al Rey en una final.

  14. LluisC - Sábado, 22 de mayo de 2010 a las 11:05

    Al camp del Girona es veuen estanqueres???.
    Em penso molt que ho heu somiat….

  15. pedro - Domingo, 23 de mayo de 2010 a las 23:20

    pero bueno de que os solprendeis, estamos en españa,
    catetos sera normal que sus ciudadanos anden con su bandera.

  16. Marc - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 01:43

    Lo que parece raro es que estemos en Catalunya y tu te sorprendas de que la gente lleve la bandera catalana o la estelada si cree en ella. Y andarán con su bandera española los ciudadanos que crean que es su bandera, si estos no son mayoría en el Camp Nou normalmente ajo y agua. No se que manía con imponer la mentalidad de uno hacia los demás (y lo digo en los dos sentidos tanto el nacionalismo catalán como español).

  17. Jordi - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 09:15

    Bueno, si hacen gasto en Catalunya, como si quieren vestirse de monjas

  18. Marcos - Viernes, 14 de enero de 2011 a las 09:48

    Jajajajaja!

    Soy de Barcelona y en mi humilde opinión el nacionlismo catalán “me lo paso por el forro de lo que yo me se”. Pero es que el español me produce, náuseas, acompañadas de vómitos y una necesidad imperiosa de usar la bandera para limpiarme después de descomer (cagar, para el pueblo llano). La bandera española, sólo simboliza que somos unos lerdos borregueros dentro de un país dónde amamos a un rey que vive en un palacio que no podríamos ni soñar los mileuristas y todo pagado por nosotros. También simboliza que Franco ganó una guerra y fusiló a una cantidad de gente mucho más inteligente que él, y prohibió el Catalán (lengua que me parece tan preciosa como el castellano) para así augmentar nuestra ignoráncia y tirarse todo el tiempo que pudo jodiendo la marrana.

    En fin de año deseamos la paz mundial y no somos capaces ni siquiera de comunicarnos entre nosotros que somos vecinos. Que país más bonito el nuestro y que cantidad de mojónes andantes que lo habitan… no nos lo merecemos.

  19. pedro - Miércoles, 14 de noviembre de 2012 a las 17:17

    me parece muy normal, lo malo que no suceda más a menudo , ¡¡Enhorabuena!! a los promotores. Sin despreciar a nada ni a nadie , como sucede en otras ocasiones .

  20. Marina - Lunes, 29 de julio de 2013 a las 18:50

    Me parece de puta madre. Barcelona es España. Si vosotros queréis respeto a vuestras ideas independentistas respetad las ideas de los demás. VIVA ESPAÑA UNIDA.Cataluña es España queráis o no.

  21. Jesús - Lunes, 29 de julio de 2013 a las 18:57

    “se confia de tots,com vertaders fills de la Patria, amants de la libertart,acudiran als llocs senyalats, a fi de derramar gloriosament sa sang i sa vida per son Rei i per la libertat de tota Espanya”
    Los antiguos catalanes se avergonzarian de vosotros. Pueden ser catalanes y españoles a la vez.

  22. Miguel Angel - Jueves, 29 de agosto de 2013 a las 13:52

    derramar gloriosament sa sang i sa vida per son Rei i per la libertat de tota Espanya…

    Sí, Jesús ¡qué bonito será que España vuelva, tras tanta maniobra de la oligarquía catalana desde 1898, de nuevo! Esas palabras que citas , de 1714, en el sitio que los nacionalistas manipulan, muestran que hemos permitido que una minoría se hiciese con los resortes de poder,por desidia.Ahora muchos tendrán que “incomodarse” y mojarse para que la marea de Españ vuelva de nunca debió bajar!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.