Cataluña

Coge fuerza la hipótesis de que Convergència utilizó a Millet para cobrar comisiones

[&hellip

Redacción
Jueves, 20 de mayo de 2010 | 16:49

Anotaciones en documentos encontrados durante la investigación sobre el desfalco al Palacio de la Música apuntan a una relación entre los ingresos procedentes del principal patrocinador de la entidad, Ferrovial, y los pagos por servicios de dudosa existencia a empresas que también trabajaban para CiU.

Según revela este jueves El Periódico, en los dietarios incautados a Gemma Montull, ex directora financiera del Palacio e hija de Jordi Montull, mano derecha de Fèlix Millet, se refleja que ingresos procedentes de las donaciones de Ferrovial -que ejecutaba obras públicas adjudicadas años atrás con CiU en el Gobierno de la Generalidad- se destinaban directamente, no solo a la fundación de Convergència -la Trias Fargas, ahora Catdem-, sino también al pago por diversos servicios (de cuya existencia ‘los investigadores y la actual dirección del Palacio ponen en duda‘ y que rondarían el millón de euros) a empresas como Hispart, New Letter y Letter Graphic que, casualmente, realizaban trabajos electorales para CiU en aquella época, el año 2006 y los siguientes.

Mas: Las anotaciones “no demuestran absolutamente nada”

El líder de CiU, Artur Mas, ha asegurado que Convergència ya dijo “todo lo que tenía que decir” sobre los convenios que la Fundación Trias Fargas firmó con Fèlix Millet pero ha insistido en que no tienen ningún problema en dar más explicaciones si son llamados a declarar por el juez, lo que no ha sucedido todavía.

Respecto a la pobible creación de una comisión de investigación en el Parlamento autonómico -opción con la que ha amenazado este jueves el viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta– , Mas ha dicho: “Que hagan lo que quieran, pero ¿no hay un proceso judicial abierto? ¿qué hecho nuevo hay? Unas anotaciones en una libreta que no demuestran absolutamente nada.

Temas: , , ,

2 Comments en “Coge fuerza la hipótesis de que Convergència utilizó a Millet para cobrar comisiones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. POSEIDÓN - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 17:41

    ¿Por qué tienen que ser diferentes?

    Políticos, son políticos y por lo tanto el Partido se tiene que financiar como todo el resto: amigos, prebendas, limosnillas, un poco de aquí y otro de allá, favores con amor se pagan y si era Millet, además se añadían suculentas ayudas para ir tirando.

    Tampoco es para tanto: un millón de euros los tiene cualquiera en CIU y especialmente en Unión, tan democristiana, estas dádivas podrían considerarse “diezmos y primicias”. Están en su propia naturaleza.

    GOLFOS !!!!

  2. unodice - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 20:09

    “Convergència utilizó a Millet para cobrar comisiones”

    ¿Hay alguien lo duda todavía?. Serán de esos casos que al final no se pueden demostrar; pero haberlos hay los.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.