RevistaWeb

“Yo creo que es una buena noticia. Es una buena noticia que la sexta vez que lo intentan, no haya sentencia”

[&hellip

Redacción
Jueves, 20 de mayo de 2010 | 18:16

Joan Herrera, secretario general de ICV y congresista, en declaraciones a los medios el 19 de mayo de 2010.

“Yo creo que es una buena noticia. Es una buena noticia que la sexta vez que lo intentan, no haya sentencia. Es un síntoma de la degradación del Tribunal [Constitucional], aunque no ha pasado lo óptimo, que hubiese sido que dijesen que lo dejaban, que no son competentes, que este Constitucional no puede dictar sentencia. Pero creo que ahora es la hora de que el Parlamento catalán lleve una propuesta al Congreso y al Senado, que esta propuesta se vote y que esto permita la renovación del Constitucional y que un Constitucional con autoridad y legitimidad avale la plena constitucional del Estatuto.

[…] Es la hora de que el PSOE esté a la altura de las circunstancias y diga que se vote esta reforma de la Ley que permite hacer la renovación del Constitucional y que supera el chantaje del PP y la situación de degradación a la que nos ha sometido el Constitucional.

[…] Espero que se den cuenta de que su tiempo ha pasado. No es la hora del Constitucional, es la hora de renovar el Constitucional”.

Temas: , ,

10 Comments en ““Yo creo que es una buena noticia. Es una buena noticia que la sexta vez que lo intentan, no haya sentencia””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. sensatez - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 19:58

    Pues la verdad es que tiene razón Herrera.
    Creo que debemos tener unos auténticos irresponsables en el Constitucional.
    Los nacionalistas catalanes deben estar muuy contenos con este nuevo aplazamiento de la sentencia. Yo, en cambio, estoy hasta las naricesde independentistas de un lado y de ignorantes irresponsables del otro.

    O acabamos de forma democrática con tanta majadería, o la majadería acabará con nosotros.

  2. Ramon Muntaner - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 20:35

    De tota manera, la bona notícia del tot serà quan els del teu partit i els dels altres dos acompanyants, deixeu la Generalitat i torneu al vostre cau, d’on mai hauríeu d’haver sortit.

  3. POSEIDÓN - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 20:41

    Paciencia, hombre; ya falta poco y no te va a gustar.

  4. caperucita roja - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 22:02

    Ramonet, em sap greu, però a les properes eleccions, C’s no només tornarà a entrar al parlament, es que a més a més augmentarà la seva representció.

    No te lo crees ¿verdad? Pues me alegro, porque aparte de que te están engañando tus queridísimos medios de comunicación, me encantará que sufras un nuevo baño de realidad.

    Si en las anteriores la rima la hicimos con el tres.
    En las próximas lo vamos a hacer con más de cinco.

    Salud y cuídate, que no solo hacen encuestas tus amiguitos.

  5. Robert - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 23:39

    Lo que realmente se observa aquí es un “síntoma” de que el “estatut” jamás ha sido constitucional, y esto lo sabían TODOS los partidos que lo redactaron, y ahora pretenden que lo sea cuando pisa una y otra vez la constitución se mire por donde se mire. Hablando sinceramente creo que cuando Zapatero dijo aquella ya “célebre frase; aprobaré lo que salga del Parlamento de Cataluña” no se esperaba semejante “engendro” (y es que a los nacionalistas les das la mano y te cogen el brazo), y en esas estamos, donde el tribunal constitucional, plenamente competente, aunque alguno de sus magistrados tenga ya caducado su mandato (lo que no significa que sean menos capaces para dictar sentencias, como pretenden hacernos creer estos nacionalistas), no puede hacer algo constitucional por mas vueltas que se le dé, y de todo esto tiene la culpa Zapatero. Lo que espero sobre la sentencia, que se declare al estatut inconstitucional, y si no todo, pues los artículos que lo sean. Y para el futuro, que de nuevo exista el recurso previo de inconstitucionalidad, para que esto no vuelva a ocurrir, y ya en el plano de Cataluña, que PSC, ERC e ICV no vuelvan a gobernar, por el bien de esta comunidad autónoma y de la salud mental de algunos

  6. Angel - Viernes, 21 de mayo de 2010 a las 14:28

    El estatuto de cataluña es anticonstitucional,sea con estos magistrados o con otros,todo lo que tiene el estatuto de anticonstitucional tendran que corregir.

  7. manuel - Viernes, 21 de mayo de 2010 a las 17:08

    Si este Estatut es Constitucional yo soy Peter Pan.

  8. juanmacego - Viernes, 21 de mayo de 2010 a las 21:42

    Si señor, si es buena noticia, les está saliendo a pedir de boca.

  9. Tontocracia - Viernes, 21 de mayo de 2010 a las 23:56

    Yo creo que es una mala noticia. Es una mala noticia que la x vez que lo intentan, gente de izquierdas de adherirse al nacionalismo se contradigan, se desacrediten, es decir se desauren y se desherreren a sí mismos, y en consecuencia se deshereden.

  10. Frascuelito - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 14:04

    Debería volver Pérez-Reverte a aclararle las ideas a este político, porque eso de que, “que esta propuesta se vote y que esto permita la renovación del Constitucional y que un Constitucional con autoridad y legitimidad avale la plena constitucional del Estatuto” debe de ser o una broma o algo digno de corregírsele, conceptualmente hablando, claro.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.