España

Gloria Lago: “Alberto Núñez Feijóo es un mentiroso en el sentido literal de la palabra”

[&hellip

Redacción
Jueves, 20 de mayo de 2010 | 19:19

Alberto Núñez Feijóo.

La presidenta de la asociación Galicia Bilingüe ha señalado que es “terriblemente decepcionante” el decreto aprobado por la Junta de Galicia para sustituir al controvertido 124/2007 sobre el uso del gallego en la enseñanza, un decreto que permitirá mantener la imposición lingüística en los colegios.

Gloria Lago ha manifestado que, con esta decisión del presidente autonómico y del PP de Galicia, se confirma el engaño que protagonizó Alberto Núñez Feijóo durante la campaña electoral que le llevó a la presidencia de la Junta y ha adelantado que muchas personas que creyeron sus promesas verán ahora frutradas sus aspiraciones: “La bajeza moral que se desprende de su actuación es tal que no me queda más remedio que llamarle mentiroso en el sentido literal de la palabra”, ha señalado Lago en una nota aparecida en la web de la entidad civica.

La asociación de Galicia, que en otras ocasiones ha expresado sus recelos ante la errática postura mantenida por los populares en relación con el decreto del gallego, había manifestado su satisfacción después de conocer el último borrador del proyecto, al entender que se avanzaba en la dirección correcta ya que serían los padres los que pudieran intercambiar la lengua de los bloques de asignaturas designados previamente para gallego o español. Ahora, no será así.

Sin embargo, para Lago es lamentable que Feijóo ha decidido enterrar su promesa electoral y condicionar la opinión de las familias a la elaboración de una hipotética nueva ley, con lo que, en general, para el próximo curso lo único que notarán la mayoría de los estudiantes es que la asignatura de Matemáticas, básicamente numérica, estará en castellano, y las que tienen más texto y terminología específica, como Conocimiento del Medio, seguirán en gallego.

En cualquier caso, recuerdan desde Galicia Bilingüe, la prometida libertad de elección de la lengua vehicular, que existe en todos los países democráticos bilingües, se seguirá sin aplicar en Galicia: “Tras ver lo que hizo con su compromiso, lo de la futura ley será un timo”.

Temas: ,

7 Comments en “Gloria Lago: “Alberto Núñez Feijóo es un mentiroso en el sentido literal de la palabra””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. unodice - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 20:15

    Pues si esto es verdad, el PP al final acaba haciendo lo contrario de lo que promete.

    Ojo en Cataluña, porque ya están prometiendo lo de siempre. Yo, por si acaso, votaré a C’s

  2. Raul - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 21:42

    Vaya tostón de video, no?

  3. El Capitán Trueno - Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 22:43

    El PP no es un partido realmente nacional, es una nueva CEDA (Confederación Española de Derechas Autónomas), una coalición de señores feudales y caciques locales con un ‘primus interpares’ como Rajoy sin mando en plaza.

    El PSOE es una confederación de repúblicas cartageneras, no hay que extenderse más.

    El único partido nacional con un proyecto político nacional es UPyD.

    Salud y libertad, ciudadanos.

  4. nostrus - Viernes, 21 de mayo de 2010 a las 00:05

    No comprendo que mal puede hacer que los niños estudien en su lengua materna y que aprendan tambien la otra. El derecho a estudiar en castellano viene desde muy antiguo,desde que dejo de hacerse en latin paso a hacerse en castellano, nunca antes se habia estudiado en gallego,y si ahora ese derecho puede ampliarse a que estudien en gallego los que lo deseen ¡chapeau!, pero nunca quitar un derecho para pòner otro. Una injusticia no se corrige cometiendo otra.

  5. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Viernes, 21 de mayo de 2010 a las 19:23

    Es increíble.Y después de ésto ¿qué nos queda?. Pues está claro, CIUDADANOS…

  6. juanmacego - Viernes, 21 de mayo de 2010 a las 21:27

    A ver, a ver, ¿Nadie va a decir quien es más mentiroso? cierto que todos mienten, pero ¿Quien de todos ha mentido más y peor?

  7. fan de los timos - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 13:17

    el pp siempre ha sido un mentiroso. Ya lo hizo en su dia al apoyar la ley linguistica de 1998 de CIU, por cierto, ley, que era bastante peor que la anterior que estaba en vigor.

    es hipocrita que ahora vengan exigiendo que se pueda usar el castellano, cuando son ellos parte responsable de que las cosas fueran a peor.

    y ahora, vemos que a pesar de haber ganado la mayoria absoluta, siguen timando a la poblacion.

    no deben de acordarse de aquella famosa encuesta en la que los gallegos decidierion por abrumadora mayoria que preferian un sistema educativo basado en las 2 lenguas. TAL y como la UNESCO defiende, y tal y como aplican los gobiernos representativos de sociedades multilingues.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.