España

El Gobierno espera recortar al déficit público 15.250 millones de euros en dos años

[&hellip

Redacción
Viernes, 21 de mayo de 2010 | 10:44

El Gobierno ha aprobado el decreto ley con las medidas urgentes, anunciadas por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso, para reducir el déficit público. Se reducirá el sueldo de los funcionarios y al personal laboral que irá entre el 0,56% y el 7%, con una media del 5%.

El decreto, aprobado este jueves en un Consejo de Ministros extraordinario, afectará también -a partir del 1 de junio- al personal de los gobiernos autonómicos y locales, aunque serán los ejecutivos de estas administraciones quienes fijen los diferentes umbrales de recorte salarial. El Gobierno  de Zapatero ha excluido del recorte, sin embargo, a las empresas públicas y ha confirmado una rebaja de sueldo del 15% de los miembros del Gobierno y entre un 8 y un 10% para los altos cargos.

El Consejo de Ministros ha aprobado, además del recorte del salario de los funcionarios, congelar las pensiones, eliminar el cheque-bebé, recortar el gasto farmacéutico y eliminar la retroactividad en prestaciones por dependencia. Estas decisiones, según ha indicado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, “no han sido fáciles de tomar” y ha señalado que “son necesarias e imprescindibles” para la recuperación de la economía española.

El Gobierno espera que estas medidas comporten una reducción del déficit de 5,2 puntos en dos años, un total de 15.250 millones de euros, 5.250 este 2010 y 10.000 más en 2011.

Temas: , ,

2 Comments en “El Gobierno espera recortar al déficit público 15.250 millones de euros en dos años”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Tontocracia - Viernes, 21 de mayo de 2010 a las 12:33

    “…congelar las pensiones, eliminar el cheque-bebé, recortar el gasto farmacéutico y eliminar la retroactividad en prestaciones por dependencia….”

    Sin comentarios, hambre para hoy y miseria para mañana. Pegar una patada en el culo a los pobres, se llama ahora “recorte del déficit público…”…bien…vamos bien…Menudos economistas nos han salido…

  2. Josep Pla - Viernes, 21 de mayo de 2010 a las 13:15

    Y hablando de tijeras y tijeretazos vean vean…La Vice-vogue desde luego no se de donde saca el sin fondo de armario que tiene, la hija del represaliado del franquismo !vaya tela¡. Y la otra la que nos pide un “esfuerzo de solidaridad” que tiene su patrimonio en la costa azul. Pero por qué no pagan más impuestos los que han votado a esta tropa de malvados, tarados y tuercebotas. Y a LOS QUE LES HAN APOYADO TAMBIÉN.

    http://www.elconfidencialdigital.co....jeto=24963

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.