RevistaWeb

‘España les preocupa. Bueno, está bien. Lo que no entiendo es lo de cerrar judicialmente. Será cerrar constitucionalmente, ¿no? No estamos ante un juzgado de guardia, ni ante un juez. Se trata de un tribunal constitucional que en su momento se acordó crear’

[&hellip

Redacción
Viernes, 21 de mayo de 2010 | 11:18

Àngel Duarte, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Gerona, en su blog aludiendo al manifiesto de unos sesenta artículistas habituales de la prensa de Cataluña en defensa del texto del Estatuto de Autonomía tal y como está redactado.

‘[…] España les preocupa. Bueno, está bien. Lo que no entiendo es lo de cerrar judicialmente. Será cerrar constitucionalmente, ¿no? No estamos ante un juzgado de guardia, ni ante un juez. Se trata de un tribunal constitucional que en su momento se acordó crear. Con la anuencia de todos. ¿Que no les gusta como actúa? Están en su derecho. ¿Que creen que hay que liquidarlo? Espléndido. Para eso hay una cosa que en democracia es fundamental: el procedimiento.

Procedimiento hubiese sido, por ejemplo, el iniciar un proceso para cambiar la Constitución si eso es lo que se pretendía. Procedimiento no es modificarla por vía estatutaria. […]’

Temas: , ,

5 Comments en “‘España les preocupa. Bueno, está bien. Lo que no entiendo es lo de cerrar judicialmente. Será cerrar constitucionalmente, ¿no? No estamos ante un juzgado de guardia, ni ante un juez. Se trata de un tribunal constitucional que en su momento se acordó crear’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Viernes, 21 de mayo de 2010 a las 12:50

    Es “de cajón”.

  2. Alwix plus - Viernes, 21 de mayo de 2010 a las 13:38

    El que es de calaix es que amb el PP no es podia comptar per modificar la Constitucio, de cap de les maneres. Era la unica manera d’intentar-ho.

  3. Angel - Viernes, 21 de mayo de 2010 a las 14:36

    El estatuto tiene temas anticonstitucionales,creado por los grupos de ideologia nacionalista,utilizado por el PSC para sentar un presidente en la generalitat,Montilla.

    Esto que aparentemente parece licito en politica,no lo es ante la constitucion y para corregir lo que no es constitucional,el sistema tiene al TC.

    Como el estatuto tiene articulos anticonstitucionales no es de extrañar que quienes utilizan el estatuto con fines de poder o ideologicos son los que estan por la lavor de eliminar al TC.

  4. fan de alwix plus - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 18:42

    te refieres a que la unica manera de intentarlo es saltarse a la torera la propia democracia?

    muy bien alwix, te has retratado como lo que se olia a leguas.

  5. Vlto_ - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 00:59

    “saltarse a la torera la propia democracia?”

    Pels anticatalans, aconseguir que un estatut sigui recolçat per gairebé el 90% dels NOSTRES representants democràtics, després sigui discutit, esmenat i aprovat per LA MAJORIA del parlament espanyol, i després sigui refrendat PEL POBLE de Catalunya, TAL COM MANA LA LLEI, per ells, aixó és “saltarse a la torerea la propia democracia”.

    Ens prenen per idiotes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.