RevistaWeb

‘[El texto del manifiesto es] prueba evidente de que 124 manos no tocan el piano mejor que dos, quizá por lo que en Economía se llama “la ley de rendimientos decrecientes”. 62 columnistas para llegar a esto’

[&hellip

Redacción
Viernes, 21 de mayo de 2010 | 11:44

Santiago González, periodista de El Mundo, en su blog el 21 de mayo de 2010 aludiendo al manifiesto de unos sesenta artículistas habituales de la prensa de Cataluña en defensa del texto del Estatuto de Autonomía tal y como está redactado.

‘[…] Llama en consecuencia la atención que 62 grandes privilegiados en el ámbito de la opinión publicada renuncien a su prerrogativa para constituirse en pelotón de abajofirmante. La soprano renuncia a ser solista porque ella, en realidad, de lo que siempre ha tenido vocación, es de ser chica del coro. Para qué queremos un coro, si no hay voces distintas. Está claro, en todo caso, que sobran 61, a ver para que nos esforzamos en montar una orquesta, si todos los músicos tocan el mismo instrumento, la flauta de Bartolo.

[El texto del manifiesto es] prueba evidente de que 124 manos no tocan el piano mejor que dos, quizá por lo que en Economía se llama “la ley de rendimientos decrecientes”. 62 columnistas para llegar a esto. debe de tratarse de una forma catalana de ver la política. Urge volver a incorporar al Estatut aquella extraordinaria frase que se cayó del borrador: “Catalunya ha modelado un paisaje”‘.

Temas: , ,

6 Comments en “‘[El texto del manifiesto es] prueba evidente de que 124 manos no tocan el piano mejor que dos, quizá por lo que en Economía se llama “la ley de rendimientos decrecientes”. 62 columnistas para llegar a esto’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Egarense - Viernes, 21 de mayo de 2010 a las 12:10

    Por fin alguien que llama a las cosas por su nombre: los firmantes son la expresión de los consensos catalanes: los de siempre dando la cara por los que pagan, o sea, el establishment político-mediático.

    Cataluña es una democracia putiniana.

  2. Angel - Viernes, 21 de mayo de 2010 a las 14:24

    Todos los firmantes son gente subvencionada por el regimen nacionalsocialista de cataluña.Me recuerdan a los del regimen franquista.

  3. LluisC - Sábado, 22 de mayo de 2010 a las 11:07

    Adelaida O sigui, el 85-90% dels diputats del Parlament de Catalunya. Una minoría segons alguns….

  4. Pau - Sábado, 22 de mayo de 2010 a las 21:40

    Creo que Adelaida tiene toda la razón. Lamentablemente LluisC también.

  5. Egarense - Sábado, 22 de mayo de 2010 a las 23:06

    Lluís,

    El 85-90% dels diputats va dir sí a l´estatut; quan el text va ser sotmès a votació popular, només el 36% dels catalans van dir sí.

    Alguna cosa deu passar, no?

  6. fan de lluis - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 13:08

    al señor lluis solo le interesan los porcentajes que le gustan…

    porque no poner los de la guerra de irak?

    la conclusion es clara: los españoles querian ir a la guerra por mayoria absoluta.

    Palabra de lluis: amen.

    que mala es la religion…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.