Autonómicas 2010

Oriol Pujol apuesta por un pacto con ERC

[&hellip

Redacción
Viernes, 21 de mayo de 2010 | 12:56

El portavoz de CiU en el Parlamento autonómico, Oriol Pujol, no descarta llegar a un acuerdo con ERC para formar un futuro gobierno tras las elecciones del próximo otoño: “No renuncio a que se pueda establecer un acuerdo [con ERC], prefiero entenderme con la gente comprometida con el país“, aunque ha indicado que su primer objetivo es que los nacionalistas puedan gobernar en solitario.

Por si quedaba alguna duda, sobre todo en las filas del PP y, también, en las del PSC, uno de los políticos con más peso en CiU (que no ha ocultado su independentismo) ha asegurado este jueves, en una entrevista en Comunicàlia, que su primera opción de pacto postelectoral será el partido independentista porque “la situación que vive Cataluña obliga, creo, a no tener dependencia ni subordinación del conjunto de la política española”.

Lo que necesita Cataluña, según el nacionalista, es “fortaleza interior”. Para Pujol, la sociovergencia no es viable y “cualquier acuerdo con el PSC, o con otros partidos [menos ERC] nos condiciona, porque sus intereses son España, y eso siempre hace que Cataluña vaya a remolque”.

Temas: , ,

1 comentario en “Oriol Pujol apuesta por un pacto con ERC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. juanmacego - Viernes, 21 de mayo de 2010 a las 21:21

    Otro polkitico de media pluma, aupado a la sombra de su papá, que bien lo adiestró en el arte de chupar la teta de la bolsa del dinero de todos.

    No se preocupen pactara con quien sea para conseguir la maxima cantidad de leche posible.

    Pero por supuesto ya les anticipo a todos que no pasará a la historia de ESPAÑA ni tampoco de “Catalunya” por su labor al servicio del ciudadano.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.