Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona quiere cargar el fiasco de la consulta de la Diagonal a la empresa adjudicataria del sistema de voto

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 21 de mayo de 2010 | 16:30

El Ayuntamiento ha incoado un expediente administrativo a Indra, empresa adjudicataria de la plataforma de voto de la consulta de la reforma de la Avenida Diagonal, por incumplimientos ‘muy graves’, y ha suspendido el pago de la factura del coste de la consulta hasta que se resuelva el expediente.

El Consistorio barcelonés ha asegurado, en un comunicado, que el expediente determinará si Indra cometió tres incumplimientos, que suponen la no realización de las obligaciones esenciales del contrato adjudicado. Estos incumplimientos, según el Ayuntamiento de Barcelona, son los de mantener el índice de disponibilidad del sistema de voto por debajo de las exigencias previstas en el contrato; no tener operativos los servicios de coordinación y apoyo durante la consulta en el número de efectivos y calidad profesional exigida; y no tener operativos a partir del primer día de la consulta un mínimo de los servicios vinculados a los puntos de consulta presenciales.

El Gobierno local quiere responsabilizar a la empresa adjudicataria del fiasco de la consulta y aprovechar estos incumplimientos para sancionar a Indra con el 10% del total del presupuesto del contrato, además de exigir a Indra la restitución de los daños y perjuicios causados. La empresa ya ha recibido 68.787,76 euros de los 450.000 que tiene contratados con el Ayuntamiento.

Temas:

3 Comments en “El Ayuntamiento de Barcelona quiere cargar el fiasco de la consulta de la Diagonal a la empresa adjudicataria del sistema de voto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. juanmacego - Viernes, 21 de mayo de 2010 a las 21:16

    Ahora que algunos habran sacado por lo menos para las vacaciones con esa estúpida consulta en tiempo de crisis, pretenden los instigadores de la misma pasarle el muerto a la empresa encargada de organizar la encuesta.

    Claro que si hombre que para eso cobran, ja ja ja ja ja

  2. vamos por partes - Viernes, 21 de mayo de 2010 a las 22:57

    La culpa ha sido los que han pulsado la opción C

  3. POSEIDÓN - Sábado, 22 de mayo de 2010 a las 13:59

    No se espanten.!!!!

    ¿Qué mejor modo de ahorrar que dejar de pagar a los proveedores?

    Que se pongan en la cola porque el Ayuntamiento paga entre seis y nueve meses y sin que puedan buscar culpables de su incapacidad. Ahora le ha tocado a INDRA que le va a poner una demanda por incapacidad del alcalde, de Carlos Martí y de cuantos intervinieron en este amañado referéndum que ha resultado un escándalo que ojalá le pase cuentas a Hereu en el futuro próximo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.