España

El PSC reprocha a Mas que no acompañe a Montilla al Senado para presionar al TC

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 22 de mayo de 2010 | 16:25

El secretario general adjunto del PSOE en el Congreso y dirigente del PSC, Daniel Fernández, ha instado al presidente de CiU, Artur Mas, a reflexionar y a cambiar su decisión de no acompañar al presidente de la Generalidad, José Montilla, el lunes al Senado para presionar al Constitucional.

Según Fernández, “un candidato que el lunes no esté junto al presidente de Cataluña en la defensa más relevante del autogobierno, del Estatuto, que tendremos en los próximos días, podría ser un candidato a cualquier responsabilidad, pero sin duda, no puede ser un candidato a la máxima responsabilidad del país, que es la Presidencia de la Generalidad”.

Montilla tiene previsto intervenir ante la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado para pedir la renovación de los cuatro magistrado del Tribunal Constitucional elegidos por la Cámara alta y para defender la resolución pactada entre el Tripartito y CiU que pretende evitar la sentencia sobre el Estatuto.

Artur Mas ha rechazado este viernes la invitación de Montilla para acompañarle al considerar que no servirá para nada. “Ahora lo que hace falta es ir a La Moncloa a ver a Zapatero y convencer a los socialistas para que den apoyo a la mayoría de los partidos catalanes para reformar la Ley del Tribunal Constitucional”, ha señalado.

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, en cambio, sí acompañará a Montilla en el Senado. “Cuando el presidente de Cataluña va a dar la cara a Madrid, a decirles a los señores y señoras del Senado y de otras comunidades autónomas y del Tribunal Constitucional que Cataluña tiene derecho a decidir lo que quiera Cataluña, mi obligación es darle apoyo y estar a su lado, y lo haré”, ha declarado.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por su parte, ha considerado “vergonzoso” que Montilla vaya el lunes al Senado a “deslegitimar” al Tribunal Constitucional cuando tiene 600.000 parados en Cataluña. Para el líder de la formación no nacionalista, el Estatuto es el fracaso político del presidente autonómico y de Artur Mas, que “han llevado a Cataluña a un callejón sin salida“.

Temas: , , , , ,

3 Comments en “El PSC reprocha a Mas que no acompañe a Montilla al Senado para presionar al TC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Sábado, 22 de mayo de 2010 a las 17:37

    Una cosa es que el charnego converso, Montilla, lance en su taifa improperios, coacciones y amenazas contra una institución judicial, como el TC, que es una de las pocas instituciones a las que no podemos acoger los ciudadanos para evitar que la casta política pisotee nuestros derechos y nuestra soberanía, y otra es que lo haga en el Senado.

    Yo creo que si se pasa Montilla en la coacción y en la amenaza al TC o a otras instituciones en el Senado, por muy sociata, aunque converso a la fé nacionalista que sea, el sociata, Zetapé, debería lanzar al fiscal general del “Estao” contra el converso, si es que quiere recuperar algo de credibilidad entre los españoles, incluido buena parte de su electorado.

  2. POSEIDÓN - Sábado, 22 de mayo de 2010 a las 19:09

    (..) “Daniel Fernández, ha instado al presidente de CiU, Artur Mas, a reflexionar y a cambiar su decisión de no acompañar al presidente de la Generalidad, José Montilla, el lunes al Senado para presionar al Constitucional”.

    “PARA PRESIONAR AL CONSTITUCIONAL”

    ¿Serán desahogados estos políticos de mierda que no se avergüenzan de mencionar la palabra PRESIONAR para la pretensión de que el T.C. vea con mejores ojos las barbaridades contempladas en el “Estatuto”?

    Mas ya sabe lo que se hace y no quiere verse retratado en el Senado acompañado de Carod, Puigcercós y resto de mindundis (personas simples o insignificantes) que ya podemos considerar amortizados en la vida política española.

    Daniel Fernández, eres un desvergonzado y un descarado.

  3. Mariacruz - Domingo, 23 de mayo de 2010 a las 21:23

    Porqué en lugar de querer presionar al TC,no proponen,ellos mismos,limar las ,,asperezas sobresalientes,, del Estatut para que quepa en la Constituciòn?
    Serìa màs factible,sencillo y justo.
    Muchos se lo agradecerìamos de todo corazòn.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.