RevistaWeb

“Todos sabemos que una sentencia [del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto] como la que podría salir, no solo afecta a Cataluña, rompe el pacto constitucional, hace saltar por los aires el acuerdo constitucional”

[&hellip

Redacción
Sábado, 22 de mayo de 2010 | 19:17

Joan Herrera, secretario general de ICV y congresista, en declaraciones a los medios el 22 de mayo de 2010.

“Miren, yo, esperanzas con el PP, les confieso, no tengo ni una, se me han acabado. Lo que espero es que el PSOE tenga un mínimo sentido de la responsabilidad institucional. Todos sabemos que una sentencia [del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto] como la que podría salir, no solo afecta a Cataluña, rompe el pacto constitucional, hace saltar por los aires el acuerdo constitucional”.

Temas: ,

13 Comments en ““Todos sabemos que una sentencia [del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto] como la que podría salir, no solo afecta a Cataluña, rompe el pacto constitucional, hace saltar por los aires el acuerdo constitucional””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Sábado, 22 de mayo de 2010 a las 21:38

    Lo que rompe el pacto constitucional es un estatuto nunca solicitado por los catalanes. Si hacéis toda esta presión los del PUC es porque sabéis de su rotunda anticonstitucionalidad.

  2. Jaume C. i B. - Domingo, 23 de mayo de 2010 a las 08:52

    Lo más vergonzoso es que el PP presentó el recurso como una pataleta, así lo reconoció recientemente Mariano Rajoy públicamente. Llevamos cuatro años liados por culpa de los irresponsables del PP.

  3. Guillermo - Domingo, 23 de mayo de 2010 a las 09:45

    Lo que rompe el pacto Constitucional es elaborar un Estatut claramente inconstitucional ¿no Joan?

    Lo que faltaba por oir.
    Los nacionalistas que han intentado romper la Constitucion, van amenazando al resto de españoles que no se nos ocurra hacer cumplir la ley. Si los tribunales declaran que parte de Estatut es inconstitucional -y por lo tanto ilegal- habremos defendido la constitucion, la ley y nuestro marco de gobierno.

    Asi que las amenazas te las metes en la barretina Joan. que a estas alturas ya os tenemos muy calados.

    A cumplir la ley como hacemos todos y deja de amenazarnos.

  4. Ciudadano - Domingo, 23 de mayo de 2010 a las 10:55

    ¿Miedo que os echen por tierra vuestro chollo bananero? Vosotros os lo habéis buscado. Ahora dejad de seguir mareando la perdiz para no demostrar lo malos gestores e incompetentes que sois y empezad a gestionar la crisis que es para lo que os hemos elegido y pagamos religiosa y abundantemente. Si no sabéis más, siempre podéis optar por la gloriosa acción de dimitir y dejar paso a los que trabajan de verdad y saben resolver problemas.

  5. DLM - Domingo, 23 de mayo de 2010 a las 11:49

    Repiten una y otra vez lo mismo, es una lección muy bien aprendida y cínicamente repetida hasta la saciedad: Aquí, el único Pacto que existe, es el reflejado en la Constitución Española vigente y que, en su día, fué votado afirmativa y mayoritariamente por todos los Ciudadanos Españoles, incluídos los residentes en Catalunya.
    Pero esto, prefieren ignorarlo por su propio interés que no es otro, que el asegurarse su futuro a costa de nuestros impuestos. Malditos sean y ójala tengan que gastarse hasta el último céntimo de su patrimonio en botica.

  6. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 23 de mayo de 2010 a las 12:36

    ¿Pacto constitucional?. ¿Acuerdo constitucional?Pero de qué habla éste.Insidiosos, mentirosos,sectarios, ignorantes….

  7. nostrus - Domingo, 23 de mayo de 2010 a las 13:12

    ¿Joan herrera no es licenciado en derecho?. Alguien del foro me lo puede aclarar. Es que si llega a ser cierto quedaria demostrado que este señor copió en los examenes.

  8. Como? - Domingo, 23 de mayo de 2010 a las 22:48

    Nostrus. La educación en España, se basa desde la época de Paco en copiar bien en los exámenes. Sea del Catedrático de turno, o del compañero de al lado. La ideología-plantilla sigue siendo Magistral, acorde a como luego funciona el derecho, el izquierdo y el sentado. Herrera ha hecho lo mismo que los demás.

  9. Pleyades - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 17:09

    Perfecto… que salte el pacto constitucional y se abra un periodo constituyente. La nueva constitución que anule el estado de las “autonosuyas” (de los políticos) y cambie la ley electoral a listas abiertas y a dos vueltas. Todos los mangantes y políticos del clan a trabajar, si encuentran trabajo.
    Estado central como el francés, por ejemplo. Ahorro directo de miles de millones de € con la supresión de las administraciones múltiples. Periodo constituyente YA.

  10. juanmacego - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 20:51

    Pleyades——-es Vd. el único que no ha escrito tonterias.

    Si lo que Vd. propone se hiciese creo que de verdad tanta tonteria y tanda subnor…..desapareceria y empezaríamos a entendernos todos para conseguir un proyecto común.

  11. Vlto_ - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 01:04

    “La nueva constitución que anule el estado de las “autonosuyas” (de los políticos) y cambie la ley electoral a listas abiertas y a dos vueltas. Todos los mangantes y políticos del clan a trabajar, si encuentran trabajo.
    Estado central como el francés, por ejemplo”

    Aquesta constitución no seria nova. És molt vella.
    La nova consistia en que aprenguereu a compartir l’estat. Fa 32 anys que no apreneu.
    Mai més tindreu un estat com el francès. No amb nosaltres a dins.

  12. enrique - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 10:06

    Lo que ha hecho saltar el pacto constitucional ha sido el estatut imponiendo al pueblo español la modificacion de la constitución sin su intervención y acuerdo. Todo empezó cuando se empezó a aceptar, por la canalla politica española, la injusticia contraria a los derechos fundamentales de la discriminación positiva.

  13. vito_ - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 18:25

    “imponiendo al pueblo español la modificacion de la constitución sin su intervención y acuerdo”

    Que no tingueu majoria al parlament espanyol no us dona dret a mentir: va haver un acord amb els representants legítims al parlament (espanyol), tal com mana la llei (espanyola)

    No us agrada el que voten els espanyols. Per aixó preteneu guanyar als despatxos el que no guanyeu a les urnes

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.