Cataluña

ERC acorrala al PSC para crear una comisión de investigación sobre el Palacio de la Música

[&hellip

Redacción
Domingo, 23 de mayo de 2010 | 13:10

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha anunciado este domingo que su grupo apoyará la petición de ICV y del PP para crear una comisión de investigación en el Parlamento autonómico de Cataluña sobre el caso Palacio de la Música tras las últimas informaciones publicadas en la prensa que relacionan al ex presidente de la entidad con un posible caso de financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya.

La decisión anunciada por ERC, aunque no es fundamental, pese a que son necesarios tres grupos parlamentarios -sin contar el Grupo Mixto- o un tercio de los diputados autonómicos para poder crear la comisión, pero en este caso el PP tampoco cuenta para la solicitud de la comisión pues ya apoyó, el pasado 28 de febrero, a CiU para que se convocara la comisión de investigación del incendio de Horta de San Juan -y solo se puede pedir una comisión parlamentaria mediante este procedimiento-, la posición de los independentistas pone en una delicada situación al PSC.

Ridao ha justificado su posición señalando que “si no actuamos será visto por la ciudadanía como un signo de complicidad y puede hacer pensar que todos los partidos somos iguales. Por responsabilidad no podemos aceptar ni la impunidad, ni la complicidad. Ya no se trata solo de un caso de expolio por parte de Fèlix Millet sino también de la presunta financiación irregular de CDC porque el Palacio habría servido para blanquear comisiones ilegales de empresas que contrataban con la Generalidad durante su etapa de Gobierno”. “Hay que ir a fondo y tirar de la manta”, ha añadido.

El próximo martes el grupo parlamentario de ERC tomará formalmente la decisión y, según han indicado fuentes del partido a LA VOZ DE BARCELONA, la comisión podría constituirse de forma inmediata, si el PSC aceptase convocarla. De esta forma, solo falta por conocerse la posición del PSC, único grupo del Parlamento autonómico, excepto CiU, que no ha aclarado si apoyará la creación de la comisión de investigación.

Temas: , ,

4 Comments en “ERC acorrala al PSC para crear una comisión de investigación sobre el Palacio de la Música”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Capitán Trueno - Domingo, 23 de mayo de 2010 a las 13:43

    Todos los partidos del pensamiento único (editorial único, artículo único, Partido Único de Cataluña) están pringados hasta las cejas con la corrupción. Y en Cataluña no conocemos casos del PP porque nunca ha tocado poder, pero ya sabemos de las andanzas de Gurtel y cía.)

    Es necesaria una profunda regeneración democrática, como propone UPyD.

    ¡Regeneración democrática ya! Por ejemplo:
    nueva ley de financiación de los partidos
    La Cataluña ilustrada

  2. POSEIDÓN - Domingo, 23 de mayo de 2010 a las 14:21

    Precisamente ERC no me parece a mi que sea la más indicada para investigaciones de financiaciones irregulares de CIU -que haberlas haylas- como en todo político/partido que “toca poder”, como dice muy acertadamente El Capitán Trueno.

    Pero con Carod, Benach y compinches en el partido, en ERC, hay que procurar pasar desapercibidos y casi invisibles. Porque como se pidan explicaciones de los despilfarros de Carod en estos últimos años, nos pondríamos las manos en la cabeza por lo descarado y desvergonzado de su proceder. Y de los gastos de Benach al que pagamos sus viajes, gasolina, chófer, guardaespaldas, arreglos caprichosos en “nuestro” automóvil -que tiene prestado y que pagamos entre todos- desde su salida de su residencia en Reus y regreso de su despacho nuevamente a su pueblo -más de 200 Kms diarios- a los que añade “dietas de viaje, kilometraje, etc…” la verdad es que son gastos escandalosos que no podrían justificar ni siquiera desde su desvergonzado proceder diario.

    Mejor callados y en la sombra que las elecciones os pondrán donde os corresponda.

  3. Ciudadano - Domingo, 23 de mayo de 2010 a las 20:37

    Pues a mí me parece fenomenal. Ahora sólo queda que CIU y PSC decidan abrir una comisión de investigación a OMNIUM CULTURAL y a las asociaciones que tan generosamente subvencionan los republicanos por hacer nada útil. Venga , venga, tirad de la manta…
    Capitán Trueno, como afiliado que debes ser de UPyD, creo que deberías proponer otra solución como ejemplo de regeneración democrática. Bueno, a no ser que pertenezcas a la directiva, entonces sí tienen sentido tus afirmaciones.

  4. Spanish - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 03:20

    ¿Quién creía que iba a ser sólo el 3%?

    ¿Y cómo no pensar que este Millet sólo quiere darnos un poquito de “peixet” en relación a la brutalidad de la cantidad robada?

    Lo del Palacio Musical, vamos, ¡la leche! la de “bemoles” que hay detrás de ese Palacio de la Música, y la de “expolio catalanista” en su propia casa, y, robándole a sus propios conciudadanos catalanes… Para beneficio del catalanismo.

    ¡Eso sí que se llama expolio nacionalista!

    ¡El robo del siglo vendido como la salvación del catalanismo! ¡Eso sí que es tener un par de “bemoles” como los de Millet!

    Natural, era para la causa convergente, y se hacía en favor del catalanismo y la “familia es lo primero”, aunque se les robe a los catalanes de bién, y a los españoles.

    A la cárcel con estos ladrones…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.