Cataluña

“Los conseguidores” Alavedra y Prenafeta

[&hellip

Redacción
Lunes, 24 de mayo de 2010 | 11:53

Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, ex dirigentes de CiU, eran conocidos en el entorno investigado en el caso Pretoria como “los conseguidores” porque lograban “voluntades en el ámbito político y público” a favor de los miembros de la trama corrupta. A cambio, presuntamente cobraban su comisión.

Según consta en el auto de prisión dictado por el juez Baltasar Garzón, y este lunes publica El Periódico, fuentes de la investigación han revelado que en las intervenciones telefónicas Alavedra y Prenafeta alardean de poder hablar con el consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells, y con el de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, para sortear problemas administrativos y burocráticos.

En estas conversaciones, tanto Alavedra como Prenafeta presumían de sus contactos y de su facilidad para llegar a los despachos oficiales aunque fuentes jurídicas han adelantado que estas gestiones que decían podían hacer con Castells y Nadal no llegaron a buen puerto: o no llegaron a reunirse con los imputados o si lo hicieron, no cedieron a sus pretensiones. Por este motivo, no se ha citado a los consejeros autonómicos mencionados pero sí se ha podido imputar a Alavedra y Prenafeta -que aseguraron que llevaban 20 años realizando este tipo de gestiones- por un delito de tráfico de influencias “tengan o no éxito las mismas”.

Nadal niega cualquier trato de favor

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Nadal ha afirmado este lunes que nunca le han pedido sugerencia alguna sobre ninguna obra pública de “entre 600 y 1.000 visitas concertadas” que recibe anualmente de alcaldes, concejales, promotores inmobiliarios, constructores, propietarios de terrenos y responsables de ingenierías.

El consejero ha asegurado que habla con todos ellos de sus situaciones empresariales, pero “la frontera es la ley, y, evidentemente, no hay tratos de ningún tipo”. Nadal ha recordado haber visto a Alavedra en espectáculos en Gerona, pero ha asegurado: “No creo que nadie pueda deducir de esto que, en sus contactos, hubiera la pretensión de hacer operaciones; y menos, vinculadas con este caso”.

Temas: , , , , , ,

4 Comments en ““Los conseguidores” Alavedra y Prenafeta”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. POSEIDÓN - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 12:37

    “sí se ha podido imputar a Alavedra y Prenafeta -que aseguraron que llevaban 20 años realizando este tipo de gestiones- por un delito de tráfico de influencias “tengan o no éxito las mismas”.

    Nadal niega cualquier trato de favor. (Al menos en este asunto, porque en el de el EDITORIAL de los 12 periódicos, estuvo él, su hermano Rafael y resto de sus enchufados hermanos en las instituciones públicas de Girona)

    ¿Alguien se sorprende a estas alturas de la película de que estos “políticos influyentes” eran unos vividores y engolfados con comisiones bastardas?

  2. El Capitán Trueno - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 13:58

    Convergencia y Peesecé, la misma mierda es…

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No es la pensión, estúpido, es el despilfarro!
    ¡Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías!
    La Cataluña ilustrada

  3. POSEIDÓN - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 00:40

    CASO PRETORIA
    Lo primero que corresponde es definir el origen del pretorianismo para entrar a fondo en el “caso Pretoria”, el gran escándalo -después de Banca Catalana- que ha explotado en las manos de la endogámica burguesía catalana desparramando la mierda entre los “intocables” o eso se creían ellos.
    Pretorianismo es un término que hace referencia a la influencia de forma abusiva por parte del poder, tanto civil como militar y propio de las naciones de orden menor que pretenden mantener su influencia en el sistema político, controlar las decisiones que afecten a sus intereses y/o apoyar a una facción política. Pero, SIEMPRE, con beneficios bastardos como intermediarios o conseguidores.
    ¿Por qué Garzón y la policía eligió el nombre de Pretoria para designar este aparente remanso de paz y serenidad entre los encausados? Sencillamente, porque Pretoria es una ciudad de carácter cosmopolita, tranquila, apacible que se encuentra a unos 50 kilómetros al norte de Johannesburgo, en medio de un cálido y fértil valle abrigado por las colinas de Magaliesberg. Es decir, un paraíso como el que disfrutaban los golfos implicados en este asqueroso caso de corrupción y mangoneo entre apandadores y golfos que se hacen llamar políticos y empresarios.
    Pero atención, no crean que los investigadores dieron con el hilo conductor que permitió desmadejar este embrollo. Fue, como en la mayoría de estos casos, un chivatazo de un “funcionario minúsculo” pero de los que asisten cada día a su puesto de trabajo y precisamente en habilitación, tesorería o intervención. Se olió el escándalo y se dijo: estos H de P nos están robando a manta y yo aquí con 1.350 € al mes después de 25 años trabajando para estos cerdos. Y así empezó la primera información que hozo llegar a un Comisario no corrupto en lugar de entregar todo a Fiscalía porque sabía, como todos, que la misma si que está en manos de los que mandan y en estos momentos, desde hace siete años, en manos de Zapatero, el “salvapatria carnavalesco”.
    Lo que desconoce la inmensa mayoría de nuestros ciudadanos es que los implicados se arrepintieron de las maldades realizadas durante años y ellos mismos se entregaron y confesaron, como Millet, pero antes de ser investigados.
    Es decir, recordaron aquello de que “LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”, aquella frase evangélica que establece una estrecha relación entre la verdad y la libertad.
    Ellos prefirieron la verdad aunque sabían que perderían la libertad, o casi.!!
    Si estas palabras hubieran procedido de la boca de otros, habrían sido un indicio de locura pero procediendo de la boca de Muñoz, Bartomeu, “Luigi”, Prenafeta, Alavedra, Juan felipe Ruiz, etc… constituyeron una promesa gloriosa de libertad espiritual para todos ellos que se arrepintieron a tiempo de sus “pequeñas distracciones”. Reconocieron a tiempo que habían permanecido cegados al hecho de que el pecado – con todos sus enredos – gobernaba sus vidas. Y eso les convenció para no continuar robándonos. Otra cosa distinta es que retornen lo que se llevaron. Propósito de la enmienda, quizá. Cumplir con la penitencia de devolver lo robado es otro cantar. ¿Verdad que Ustedes nunca podían imaginar la bondad de estos pájaros?
    SORPRESAS NOS DA LA VIDA.

  4. Spanish - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 09:09

    A estos golfos apandadores les debería caer todo el peso de la ley… Y añado algo aunque resulte insultante para cualquier ciudadano de bién:

    Estos ladrones deberían ser tratados como “Terroristas Financieros” y Apestados a diario por todos los medios de comunicación.

    Además, deberíamos exigirles que devolvieran al pueblo, que es a quien pertenece, todo lo expoliado.

    Y para acabar, que cumplieran íntegramente la totalidad de las condenas impuestas. Sin reparo y como a cualquier terrorista.

    Sería un buén comienzo para “ejemplarizar” la justicia, y recuperar algo de confianza en las instituciones.

    Mientras a uno que se llame “Lute” le caiga media vida por robar una gallina, y a estos “Alavedra.com” salgan a los 2 años por buena conducta, la ciudadanía no podrá entender nunca que sólo se nos exija a los mismos, y nunca se les exija a ellos.

    Mal ejemplo el catalán…

    Saludos!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.