RevistaWeb

“Me hace ilusión. Jugar con España es un orgullo. Estar en la selección española es lo mejor que puede pasarle a un futbolista”

[&hellip

Redacción
Lunes, 24 de mayo de 2010 | 12:07

Gerard Piqué, jugador del F.C. Barcelona y de la selección española de fútbol, en una entrevista publicada el 24 de mayo de 2010 en La Vanguardia.

Tengo 23 años. Nací en Barcelona y vivo en Cabrils, pero acabo de comprarme piso en Barcelona. Soy defensa central del Barça. Estoy soltero. Tengo novia, Núria, y me gustaría tener tres hijos. ¿Política? No creo en nadie: votaría en blanco. ¿Dios? Nunca sabremos si existe.

[…] ¿Está preparado para su cita con la selección? ¿Cómo quedará en el Mundial?
Esta semana nos concentramos en Madrid, y luego volamos al Mundial. Somos una de las selecciones favoritas, y eso nos añade presión, pero vamos a luchar para llegar a la final. Luego, tres semanas de vacaciones.

¿Le incomoda jugar para España?
¡No! Me hace ilusión. Jugar con España es un orgullo. Estar en la selección española es lo mejor que puede pasarle a un futbolista.

¿Todos sus compañeros del Barça piensan igual?
Supongo que sí. ¡Si no, no irían!

¿Cómo ve usted la relación Catalunya-España?
Nos necesitamos. ¡Debemos estar unidos para ser más grandes! Me entristece mucho cuando en algunos sitios oigo que nos increpan por ser catalanes…

¿Qué cree que habría que hacer?
Llevarnos bien. Yo no confío en los políticos… Lo que sí sé es que España y Catalunya son compatibles. Aunque Catalunya se independizase de España, seguiría necesitando a España, y Catalunya es importante para España. ¡Lo mejor es estar juntos!

Temas: , ,

37 Comments en ““Me hace ilusión. Jugar con España es un orgullo. Estar en la selección española es lo mejor que puede pasarle a un futbolista””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Robert - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 12:25

    ¡¡Cuidado Gerard no lo digas muy alto, que les puede doler mucho a los nacionalistas catalanes!! aver donde estás “LluisC” y “Terralliure”… no los oigo…

  2. Iliemo - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 12:43

    A ver si los deportistas vuelven a darle una lección a los políticos. Ánimo chicos, los políticos no tienen solución, pero la gente quiere esperanza y quiere un país donde la gente se entienda y deje de tener disputas egoístas.

  3. expatriada - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 14:06

    POr lo menos sabemos que no votara a laporta en las proximas elecciones!

  4. DLM - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 15:47

    Simplemente sentido común y no depender de los políticos catalanistas económicamente hablando. Así de sencillo.

  5. Pal - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 16:39

    Vaya! ¿no iba Piqué con una gran estelada colgando de su cuello durante las celebraciones por la victòria en la final de la champions league de París?

    Como cambian las cosas…

  6. Alwix plus - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 17:04

    Està clar que el que deia Pujol sobre els esportistes té alguna base.

    No es normal que aquest noi es volgués presentar davant el rei amb una estelada, i que a la celebració al Camp Nou digués “Som el primer equip “espanyol” que aconsegueix el sextet” amb la sorna que ho va dir, i ara digui això.

    Que li han picat la cresta, vaja.

  7. POSEIDÓN - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 18:42

    GERARD PIQUÉ (FUTBOLISTA DEL F.C. BARCELONA Y DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA)

    ¿Política? No creo en nadie: votaría en blanco.

    ¿Le incomoda jugar para España?
¡No! Me hace ilusión. Jugar con España es un orgullo. Estar en la selección española es lo mejor que puede pasarle a un futbolista.
    ¿Todos sus compañeros del Barça piensan igual?
Supongo que sí. ¡Si no, no irían!
    ¿Cómo ve usted la relación Catalunya-España?
Nos necesitamos. ¡Debemos estar unidos para ser más grandes! Me entristece mucho cuando en algunos sitios oigo que nos increpan por ser catalanes…

    AQUÍ DISIENTO DE TI. NO OS INCREPAN POR SER CATALANES.
    Todo lo contrario, la catalanofobia es el resultado del despego que los políticos catalanes pretenden hacer de todo lo que suene a España o a lo español. Como aquí se dice: del resto de la península o estado.!! (PUÑADO DE IMBÉCILES)

    Ojalá que esos políticos catalanes y españoles a los que no piensas votar se enteren de que el pueblo, los ciudadanos están muy lejos de ellos excepto los que están comprados, subvencionados, anestesiados.

    Suerte en el mundial y esperemos que España haga un excelente papel gracias al esfuerzo y aportación tuya y del resto de seleccionados sin importar de donde vienen y en que equipos juegan hoy por hoy. Que el mañana está por escribirse.

  8. DSV - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 18:46

    Para Pal, ese que tú dices es Oleguer, un piojoso Okupa, Piqué jugaba en el Manchester cuando lo de París.

  9. LluisC - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 18:51

    Quina manera més fina de pendre el pel!!!

  10. LluisC - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 18:54

    Ja tinc el cava preparat per quan la “roja” hagi de tornar cap a casa……

  11. JulioCesar - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 18:59

    Si lo dice de corazón me parece muy bien. Pensar que cuando uno lleva la camiseta del Barça puesta hay mucha presión para que lleven la senyera, hablen en catalán y digan eso de Visca el Barça i Visca Catalunya! que hace que los independentistas se corran de gusto. Es que lo hacen hasta los que son de fuera.

    Ojala que un día en una celebración del Barça de un titulo, uno de los jugadores españoles ponga un par de cojones y diga Viva España!!, yo ha ese tío le hacia un monumento.

    El Barça es un club de fútbol no un arma política con la que poder jugar, si alguno no se ha dado cuenta ya no estamos en una dictadura.

    Pido a todos los catalanes como yo, que se sienten españoles también que ahora en el mundial no se repriman, que celebren las victorias. Y que si nuestra ilusión se cumple, y España gana el mundial, salgan a la calle, cuelguen la bandera de España en sus balcones, con orgullo y un par de cojones.

  12. manel - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 19:26

    conneixent a en gerard, no m’extranya que hagi dit aixó, tot tenint en conte les repercusions que tendria que es manifestés tal i com pensa…
    també va cridar en xavi “viva espanya” després del europeu i tots sabem que xavi es promotor de les consultes independentistes a Terrassa. El que s’ha de fer per evitar les represalies!!!!

  13. JulioCesar - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 19:38

    amigo ningún represalia, si acaso las represalias se las llevara cuando vuelva a Barcelona.

    Si eso que dices de Xavi es verdad, es un hipócrita. Porque decir Viva España y luego proclamar la independencia de Catalunya no es compatible.

  14. sin presiones - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 20:32

    manel

    lo de messi y su famoso: “visca el barsa y visca cataluña”

    debe de haberle salido del alma verdad?

    igualmente disiento extremadamente de lo que dices. En efecto xavi y pique no engañan a nadie mas que a ellos mismos. Son unos hipocritas mentirosos.

    Es muy simple, si tan poco se sienten identificados con españa, que digan “no” cuando les llame el seleccionador. O me vas a decir ahora que les obligan a ir a punta de pistola??

    ya no sabeis que inventaros para hacer valer vuestras mentiras.

    xavi y pique son unos aprovechados, asi de simple. Tienen prestigio en el barsa (con un presidente independentista que seguro les hecha a la calle si renegaran de españa en lugar de aplaudirlos y subirles el sueldo). Lo de las represalias es un topicazo tan manoseado que no os cree nadie. Te recuerdo, que son gente que no tienen ningun problema de dinero. Ganan todo lo que quieren. Lo que tienen, es un problema de coherencia interna. No se sienten españoles, pero hacen la pantomima para chupar del bote.

    si yo no me siento español, lo que he de hacer es no engañar a nadie y decirlo. Tan simple como eso. Que pierdo dinero? no, no pierdes nada, al contrario. Dormiras mas tranquilo por no engañarte a ti mismo, y a la gente que piensa que vistes unos colores por que te gustan.

    ahi tienes al oleguer, que lo decia bien clarito. Y por lo visto mal no vive (otra cosa es que sea un futbolista de bajo nivel)

  15. Castell de Ferro - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 21:58

    Xavi dijo que “quizás” daría su opinión en caso de referéndum decidido por la ley, pero de momento “no quiere hablar de hipótesis”.

  16. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 22:12

    Me ha dado una alegría el señor Piqué. Otros deportistas han sido tibios en ocasiones semejantes.Muy bien, eres el mejor en el centro de la defensa y vas muy bien “de cabeza”.

  17. LluisC - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 22:48

    El problema està en que si es neguen a jugar amb la selecció espanyols, la Federació els pot sancionar impedint que juguin amb el seu club, donant de baixa la seva fitxa.

  18. Karl - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 23:20

    A ti si que se tendría que dar de baja tu ficha y hacerte una penitenciaria…

  19. Castell de Ferro - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 00:11

    No es la Federación española que decide las sanciones, es la FIFA, con su “Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores”, IX. Disposiciones finales, Anexo 1: “Liberación de jugadores para equipos representativos de las asociación”, en particular, el artículo 5…
    El club no tiene derecho a alinear al jugador durante la convocatoria de la Selección. “Esta restricción de jugar para el club se prolongará por cinco días más en caso de que, por cualquier motivo, el jugador en cuestión no haya querido o podido cumplir la convocatoria” (p. 33).
    http://es.fifa.com/mm/document/affe....5f1210.pdf

  20. prodexx - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 00:15

    Amigos mundialistas, los invito a participar del prodexx del mundial, pronostica los partidos del mundial y obten puntos.

    http://apps.facebook.com/worldcup-game/

  21. Robert - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 00:28

    Espero LluisC que lo del cava lo digas por celebrar que gane “la roja”, y si es por celebrar que pierdan espero que te atragantes

  22. Iliemo - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 11:04

    Vaya, ahora se trata de difamar a Xavi y a Piqué ponendo en su boca cosas que no han dicho nunca. “promotor de consultas” “esteladas”, menuda pandilla de mentirosos los polítiquillos secesionistas que pronto se os pilla.

  23. Pal - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 12:32

    En efecte, em referia a la final de Roma, i no pas la de París. Allà, Piqué va celebrar la victòria blaugrana amb una estelada. Això, senyor Ilemo, no és tergiversar ni difamar “a las imágenes me remito”.

    Ara, aquest que volia plantar-se davant del vividor Borbón amb una estelada ens vol fer creure que és espanyol de sentiment?

    A la meva nevera també hi ha molt de cava preparat per a l’eliminació de “la roja”.

  24. C'S 4 GATOS - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 13:23

    PAL: ni cas al Ilierno… es un dels poquets que encara pul.lulen per la nostra nació i es lògic que es faci palles mentals amb commentaris estudiats per que no es prenguin represàlies… el que no sap es com el qui no veu. Només recordar-li a algú dels babaus somniadors, que en Piqué, quan va ser elegit per a formar part de la selecció estatal, va patir les bromes dels seus companys de vestidor que li deian “espanyol” entre riotes. Ell sap que l’única manera de jugar un mundial i per imposició legal es fer-lo amb Espanya, perque si no fos pel tancament mental de alguns, podria jugar amb Catalunya, que es el seu pais, el mateix que el de Puyol, Busquets, Xavi, Cesc, Capdevila, Valdés i Iniesta si sol.licita la doble nacionalitat.
    Per tots ells, l’importància la té el Mundial i la pasta que es portaran per jugar-lo, la resta son vagenades i patriotisme “trasnochado”

  25. Oscar - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 13:31

    Pique es un gran futbolista y muy valiente,y yo le animo a siempre decirlo muy alto, SOY CATALAN Y ESPAÑOL!! claro que si, aunque le duela al ya casi ex-presidente de tu club, Laporta.

  26. La naranja mecanica - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 14:34

    Pues a mi la roja, la amarilla o la verde me la traen floja. Mi equipo es HOLANDA, desde que que vi jugar a la mitica naranja mecanica, me hice fiel seguidor de Holanda, pero no como seleccion, no creo en las selecciones nacionales, soy un verdadero no nacionalista, no creo en nada que sirva para hacer nacionalismo y las selecciones deportivas son una manera de hacer nacionalismo de burdel.

    Hablando como un simple equipo de futbol, para mi Holanda es el preferido, y si España se enfrenta a Holanda, prefiero que gane Holanda, parto de la base que ni España, ni Holanda, me representan en nada y que solo veo a dos equipos jugar a futbol, para mi es lo mismo Villa que Roben, pero prefiero a los Holandeses desde la mitica naranja mecanica, futbol en estado puro.

  27. La naranja mecanica - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 16:58

    Pues, yo me siento según me levanto, un día me siento indigente, otro día me siento rey del mambo, otro me siento leon, otro raton, y asi vamos, pero lo que nunca me he sentido es español, catalan, frances, americano, sevillano, etcc, eso no me lo he sentido nunca.

    Aunque tengo que deciros, que la mayoria de días cuando me levanto o me siento bien o me siento mal, pero nada mas.

  28. Barcelona rojigualda - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 17:25

    Las imágenes de Barcelona y Cataluña inundada de banderas rojigualdas celebrando el campeonato de Europa de 2008 conquistado por España quedarán para siempre.

  29. Pal - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 20:00

    te refieres a los escasos centenares que fueron a la plaza de Espanya i a Canaletes a cometer actos vandálicos?

    yo me quedo con las miles y miles de senyeres y estelades que acompañan al Barça allí por donde va.

  30. Lorena - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 20:40

    Para Pal, antes de hablar infórmate. En la Champions de París no estaba Gerard Piqué en el Barça, y se le acusó de llevar una estelada que no lo era en la Copa del Rey amigo, que oyes pájaros y no sabes distinguirlos de aviones.

  31. Pal - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 21:42

    Lorena: bla bla bla…

  32. Xerox - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 22:33

    sin presiones … Si no sintieran los colores de España, que no lo sé, y no hablo.. pues entenderia que siguiesen el juego hipocrita del propio CSD, ya que seria tan hipocrita su posicion como la de la Federación sabiendo su opinión, eso si todos sabemos que eso de “Sin Presiones” es pura falacia, si realmente no existieran, pues pura y llanamente Catalunya podría , si quisisera, ir con su propia selección a jugar el mundial, asi todos “SENTIRIAN” los colores, tanto los españoles (con catalanes si quisieran jugar con España, “SIN PRESIONES”) como los catalanes con su selección, ves todods contentos y se acabo la discusion del SENTIMIENTO, oju…

  33. Alwix plus - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 22:45

    Ostres, hi ha mig facebook per aqui,,,

  34. Vayamos al grano! - Miércoles, 26 de mayo de 2010 a las 15:49

    Los nacionalistas, como simpre, mezclando política y deporte. Nada nuevo bajo el sol.

  35. Nil - Martes, 8 de junio de 2010 a las 00:29

    Mai més ben dit, quina manera de pendre el pel. Piqué es treu de sobre tota la presió que podria rebre per part de la premsa Española de la que va parlar fa uns mesos Jordi Pujol. Prefereixo no saber el que li hauràn dit a Piqué per dir tot això perquè encara odiaria més haver de de tenir DNI espanyol. En fi, companys suposo que tothom estarà d’acord en que és molt més autèntica i espontània la bandera estelada que portava en Gerard a la final de la copa del rei que no aquesta entrevista. Bé dit això, a esperar que un dia ens deixin ser lliures.

  36. José Antonio Sánchez-Brunete Álvarez - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 00:19

    El jugar fuera de España hace mucho, se ven las cosas de otra manera. Cuando se está fuera de España uno se convierte en hispano, fijaros en Gasol, en Méjico le tienen subido en un altar, quien se acuerda que Cataluña vive en un continuo conflicto con España, se agradece incluso irse una temporada fuera a trabajar, eso no es sano para nadie. Los políticos no nos dejan en paz.

  37. alli - Domingo, 19 de diciembre de 2010 a las 17:29

    paara mi que pique es del partido popular. espero que sii

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.