España

El PSOE, dispuesto a decir sí a los candidatos del PP para renovar el Constitucional

[&hellip

Redacción
Lunes, 24 de mayo de 2010 | 13:32

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha anunciado este lunes que su partido “hará todo el posible” para desencallar la renovación del Tribunal Constitucional (TC) y, en este sentido, el martes pedirán la convocatoria de la Comisión de nombramientos del TC con la posibilidad de aceptar los candidatos propuestos por el PP.

Para Silva, si el PP sigue actuando “con una actitud de bloqueo”, el PSOE está dispuesto a aceptar, con el fin de “recuperar así la normalidad que nunca se tendría que haber perdido”, los nombres propuestos por los populares y que hasta ahora no eran aceptados por los socialistas por lo que bloqueaban -desde 2007- la renovación de los magistrados del TC. Los candidatos del PP son el ex presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco Hernando, y el ex vocal del CGPJ Enrique López.

Esta decisión, sin embargo, ha sido matizada por Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, que ha señalado en rueda de prensa en el Senado que para la renovación del TC “por el PSOE no quedará” pero ha advertido al PP que  ya saben cuál es la posición de los socialistas de los nombres propuestos hasta ahora por los populares, siempre rechazados, aunque no lo ha hecho explícitamente este lunes.

Intervención de Montilla

El aparente cambio de posición del PSOE se produce el mismo día que el presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla (PSC), ha intervenido en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado para exigir “con carácter de urgencia” la renovación del TC. Montilla, que ha hecho su intervención en catalán, principalmente, y con frases en español, gallego y vasco, ha realizado una intervención en la misma línea de lo manifestado en las últimas semanas.

En el mismo debate de las CCAA han intervenido los presidentes autonómicos de Extremadura y Baleares, ambos del PSOE. En nombre del Gobierno ha intervenido el vicepresidente tercero, Manuel Chaves.

Temas: , , , , ,

5 Comments en “El PSOE, dispuesto a decir sí a los candidatos del PP para renovar el Constitucional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 13:51

    Montilla no tiene capacidad suficiente para ser un buen gobernante,a la vista esta,pero si tiene capacidad de manipulador para volver a intentar seguir siendo presidente de la generalitat y para conseguirlo necesita los votos de ERC y IU,dospartidos independentistas.

    Cataluña es muy importante para que Zapatero intente seguir siendo presidente de españa,pero primero tiene que seguir siendo Montilla presidente de cataluña y por este motivo ahora dicen que estan dispuestos aceptar los candidatos del PP.

    El problema de Montilla y de Zapatero es que tanto el uno como el otro las posibilidades de repetir como presidente de cataluña y de españa son casi imposible y estan haciendo todas las triquiñuelas que pueden pero no les van a servir de nada.

  2. Robert - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 14:06

    Perdón, ha intervenido en la Comisión General de comunidades autónomas del “senado” o del circo en que se ha convertido, ahora al senado deberíamos llamarlo “torre de babel”

  3. pep - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 17:23

    Muy bien la intervención del Presidente de Extremadura, parecía de Ciutadans

  4. Spanish - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 09:23

    Este es el ejemplo más clarificador de lo que la clase política se ha convertido en el 3er problema según el CIS:

    Políticos que dicen: Digo, luego Diego, después se desdicen y acaban (a cambio de mucha pasta) volviendo a decir Digo, y desdecirse para regresar al Diego…

    ¡Es inasumible la dosis de paciencia que la ciudadanía tiene con estos miserables que viven del cuento de la política!

    Sobre la “Torre de Babel”, lamentable que a día de hoy se dilapide un dinero precioso para “traducir” al español, (cuando es la lengua común de todos ellos) y quedar tan requetebién… ¡Vaya lección de democracia dirán algunos!… ¿Pero acaso se creen que la gente es imbécil?…

    ¿Alguno se imagina yendo al colmado de la esquina con un traductor de catalán a español a hacer la compra? ¡Lo que nos faltaban eran ejemplos de como dilapidar el poco dinero que España tiene en estos teatros circenses!

    Saludos!

  5. juanmacego - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 20:34

    Esto es otra operación de trileros, seguro que el PP cae en la trampa “O no, posiblemente solo se ladren pero parece que van en la misma dirección”

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.