Cataluña

Recoder convoca un pleno urgente extraordinario para aprobar créditos a largo plazo por valor de 16 millones

[&hellip

Redacción
Lunes, 24 de mayo de 2010 | 19:22

Hecha la ley, hecha la trampa. O las prisas. El Ayuntamiento de San Cugat ha convocado un pleno extraordinario de urgencia este lunes para aprobar créditos a largo plazo por valor de 16 millones de euros. Mañana entra en vigor el decreto-ley que prohibe la solicitud de este tipo de créditos hasta 2012.

El Consistorio barcelonés quiebra la decisión del Gobierno de Zapatero, que este lunes ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) el decreto-ley por el que a partir de este martes ningún municipio podrá solicitar créditos a largo plazo hasta 2012, y en un pleno extraordinario de urgencia ha aprobado la contratación de créditos bancarios por valor de 16 millones de euros.

Lluís Recoder, alcalde de San Cugat y dirigente de CiU, ha convocado este lunes por la mañana el pleno de urgencia para avanzarse a la entrada en vigor del decreto-ley y ha aprobado solicitar créditos a largo plazo con cuatro entidades financieras. Más de siete millones de los solicitados están destinados a cubrir las inversiones presupuestadas para este 2010 y que deberían paralizarse, en cumplimiento del decreto-ley. Además, el Consistorio ha aumentado su deuda en 8,5 millones de euros para cubrir el coste de diversos planes urbanísticos.

Jordi Joly, teniente de alcalde de Economía de la ciudad, ha indicado a la revista municipal Cugat.cat que estas medidas ponen de manifiesto que “la situación económica es muy complicada” y ha avanzado que en 2011, el Ayuntamiento de San Cugat, no tendrá inversiones.

Temas: ,

1 comentario en “Recoder convoca un pleno urgente extraordinario para aprobar créditos a largo plazo por valor de 16 millones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Robert - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 20:57

    Menudo sinvegüenza este Lluis Recoder, hoy hasta daba algo de pena verle en las noticias lloriqueando, pero ya nos la ha vuelto a colar, estos nacionalistas saben mas que el hambre…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.