Cataluña

El Ayuntamiento de Gerona esquiva ‘in extremis’ el decreto-ley del Gobierno

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 24 de mayo de 2010 | 23:33

El Ayuntamiento de Gerona, gobernado por una coalición entre PSC, ERC e ICV, ha aprobado este lunes por la vía de urgencia dos créditos por valor de 5 millones de euros horas antes de la entrada en vigor del decreto-ley del Gobierno para evitar el aumento de la deuda de los ayuntamientos.

El Gobierno municipal, encabezado por Anna Pagans (PSC), ha justificado la medida asegurando que se trata de operaciones que estaban previstas para el pleno de junio y que son necesarias porque el Consistorio es avalador de las empresas municipales que recibirán el dinero, que se destinará a la construcción de un aparcamiento y a la compra de cuatro nuevos autobuses.

PSC, ERC e ICV han votado a favor y CiU se ha opuesto, mientras que los concejales del PP no han asistido al pleno. El líder de CiU, Carles Puigdemont, ha calificado la medida de “estrafalaria por querer burlar la ley“. “Nos proponen que expliquemos a los ciudadanos que hecha la ley, hecha la trampa, pero esto no lo podemos aceptar”, ha añadido.

La teniente de alcalde de Hacienda, Maria Àngels Freixenet, le ha recordado a Puigdemont que otros ayuntamientos gobernados por su partido, como el de San Cugat, han adoptado medidas similares.

Temas: ,

2 Comments en “El Ayuntamiento de Gerona esquiva ‘in extremis’ el decreto-ley del Gobierno”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Robert - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 00:17

    Otra panda de listos, menudos espabilaos

  2. Robert - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 00:19

    “Y tú mas”, es a lo que juegan PSC y CIU, pero que vergüenza de políticos…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.