Cataluña

Las Diputaciones de Tarragona y Lérida aprueban créditos urgentes por 33 millones

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 25 de mayo de 2010 | 00:50

La Diputación de Tarragona ha aprobado este lunes en un pleno extraordinario urgente solicitar un crédito de 21,7 millones de euros, al igual que la Diputación de Lérida -esta por 11,4 millones– para eludir el decreto-ley del Gobierno que impone la contención de la deuda en los ayuntamientos.

La Diputación de Tarragona ha aprobado el crédito por unanimidad de los diputados (pertenecientes a CiU, PSC, ERC y PP) con el objeto de continuar financiando los planes municipales de inversión previstos para los próximos años, y ha contactado con los ayuntamientos tarraconenses para que convocasen plenos similares si lo creían conveniente. Su presidente, Josep Poblet (CiU), ha criticado la medida del Gobierno, que impide a los ayuntamientos pedir más créditos hasta 2012.

El presidente de la Diputación de Lérida, Jaume Gilabert (ERC), ha calificado el decreto del Gobierno como “un desastre” que “tendrá consecuencias terribles” y ha asegurado que “es la situación más crítica que se ha vivido nunca en el mundo local desde la democracia”. Los 11,4 millones de euros se destinarán a financiar inversiones municipales previstas en los presupuestos de 2010.

Temas: ,

1 comentario en “Las Diputaciones de Tarragona y Lérida aprueban créditos urgentes por 33 millones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. expatriado - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 09:57

    Hecha la ley, hecha la pillería!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.