Cataluña

Montilla admite que la renovación del TC tiene como uno de sus objetivos “ganar tiempo”

[&hellip

Redacción
Martes, 25 de mayo de 2010 | 09:36

El presidente de la Generalidad de Cataluña lo tiene claro cuando se le pregunta por las prisas por la renovación del Tribunal Constitucional (TC): “No se trata solo de ganar tiempo. […] ¿Por qué tienen tanta prisa [los del PP] que sea este Tribunal el que dicte la sentencia y con el mandato caducado?”.

José Montilla (PSC) ha admitido que con la posible renovación de los magistrados con el mandato caducado del TC, aceptado este lunes por el PSOE, lo que pretende es “ganar tiempo”, aunque no solo eso. El presidente autonómico, en una entrevista para Onda Cero, ha asegurado este martes que “este Tribunal tiene unas carencias” y que, en su opinión, “el Senado debe poner en marcha la renovación” de forma inmediata.

En este sentido, el primer secretario del PSC ha indicado que ha sido “exquisito con el Tribunal” y se ha preguntado “¿por qué tienen tanta prisa que sea este Tribunal el que dicte la sentencia y con el mandato caducado?”, en referencia al PP, que se ha posicionado en favor de que el TC dicte sentencia sobre el Estatuto de Cataluña lo antes posible. Cabe recordar que el próximo otoño Cataluña celebra elecciones autonómicas.

Por otro lado, Montilla ha indicado que le gustaría no tener que hablar de “desafección” entre Cataluña y el resto de España, e incluso ha señalado que lo que le gustaría es “hablar de afectos” pero que, según las encuestas, cuando “la percepción que hay en Cataluña es la falta de afecto [en el resto de España], la desafección [en Cataluña] crece”.

Temas: ,

1 comentario en “Montilla admite que la renovación del TC tiene como uno de sus objetivos “ganar tiempo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. sticoAngel - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 10:07

    Montilla igual que el resto de presidentes de autonomias de españa no sirven para nada y para queparezca que hacen algo,intenta hacer idioteces para salir en los medios informativos.Idiotez es que tenemos una lengua comun y tenemos que perder tiempo y dinero para comunicarnos,esto ya es lo mas absurdo de lo absurdo.

    Es hora que empezemos a pedir que el estado de las autonomias se tiene que modificar por ser un estado que perjudica el desarrollo de españa.

    El gasto que suponen en tiempo perdido y dinero 17 administraciones autonomicas mas la administracion del estado,hace que seamos un pais con poco recursos para competir.

    Para dirigir españa con un solo gobierno que bien gobierne es suficiente,todos los demas a trabajar.

    Quien tiene una empresa sabe que quienes hacen mas daño a la empresa son los que no tienen tareas dentro de la empresa porque pieerden el tiempo molestando a los que trabajan.

    Esto es lo que hacen los gobiernos autonomicos,como no sirven para nada,pierden el tiempo sacando leyes y normas que lo unico que hacen es hacer perder el tiempo y el dinero a todos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.