España

El Gobierno permitirá que los ayuntamientos pidan créditos hasta finales de año

[&hellip

Redacción
Martes, 25 de mayo de 2010 | 09:56

Al final no será desde este martes. El BOE ha publicado unas correcciones a las medidas antidéficit del Gobierno publicadas este lunes entre las que aparece el cambio de entrada en vigor de la prohibición a los ayuntamientos para pedir créditos largos. Lo podrán hacer hasta el 31 de diciembre de 2010.

El Gobierno se corrige y publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una ‘corrección de errores del Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público’ en la que se indica que ‘en la página 45121, artículo 14. Dos, donde dice: “A partir de la entrada en vigor de la presente norma y hasta 31 de diciembre de 2011…”, debe decir: “A partir del 1 de enero de 2011 y hasta 31 de diciembre de 2011…”‘.

Este lunes, tras conocer la decisión del Gobierno, conocida por la publicación de la medida en el BOE, se convocaron de urgencia plenos extraordinarios en diferentes municipios y diputaciones para pedir créditos, como en los consistorios de San Cugat y Gerona y en las entidades supramunicipales de Tarragona y Lérida, por ejemplo. A partir de ahora todos los ayuntamientos y diputaciones tendrán siete meses para incremetar la solicitud de créditos.

Temas:

No hay comentarios en “El Gobierno permitirá que los ayuntamientos pidan créditos hasta finales de año”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.