Cataluña

Continúa la presión del Parlamento autonómico a los miembros del Constitucional

[&hellip

Redacción
Martes, 25 de mayo de 2010 | 12:47

El Parlamento de Cataluña pedirá al Tribunal Constitucional (TC), a través de un incidente procesal elaborado por los letrados de la Cámara autonómica, que suspenda el proceso sobre el Estatuto hasta que se renueve a los magistrados o que se declare incompetente para dictar sentencia.

La junta de letrados del Parlamento autonómico defienden su petición en el incumplimiento de los artículos 24.2 y 159.3 de la Constitución, y el 16 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC), respecto a la necesidad de renovación temporal de los magistrados del Alto tribunal.

El informe de los letrados, de 37 páginas, concluye que la actual composición del TC no tiene la condiciones necesarias para ejercer su función con los requisitos que exige la Constitución, y sostiene que la actuación del TC ‘se ha visto interferida por actuaciones que afectan a su independencia‘.

El presidente del Parlamento autonómico, el independentista Ernest Benach (ERC), en rueda de prensa ha explicado que del informe surgirá un incidente procesal que será entregado a la Junta de Portavoces de la Cámara autonómica este miércoles y se hará llegar al TC a lo largo de esta semana. Benach ha calificado, asimismo, la situación del TC como “bastante kafkiana” y la composición del Alto tribunal como “anormal” y “contaminada”.

Temas: , ,

4 Comments en “Continúa la presión del Parlamento autonómico a los miembros del Constitucional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Oscar - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 13:02

    Voy a decir una cosa que a muchos catalanes os va a molestar, yo lo que haría es pedir la SUSPENSIÓN DE LA AUTONOMIA, por interferir gravemente en la función del Tribunal Constitucional, por presiones inadmisibles que afectan al estado de Derecho español, la suspensión de la autonomía está en la Constitución.

  2. Angel - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 13:58

    Benach creo que era jardinero,no tengo nada contra los jardineros,pero todo el mundo entiende que para gobernar hace falta otra clase de preparacion,porque sino los resultados son estos que estamos viendo.

    La constitucion es la ley de leyes de todos los españoles,no hace falta ser un experto para saberlo,pero este jardinero,confunde la constitucion con plantas de su gusto.

    Quien tiene el cerebro contamido de pesticidas es Benach,siempre que sale, es para decir idioteces.

  3. Por gus - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 21:24

    Tiene cojones que estos nacionalistas quieran que el TC, haciendo dejación de sus funciones de tutelar que todas las normas de rango inferior a la Constitución se ajusten a la misma, mire para otro lado. PUES NO. La SOBERANIA NACIONAL reside en el PUEBLO ESPAÑOL (todos los españoles), y para que estos catalanistas del “carallo” quieran SEGREGAR del TERRITORIO ESPAÑOL una parte del mismo, NOS TIENEN QUE PREGUNTAR A TODOS, y es precisamente el TC quien tiene que vigilar que por vía de facto ESO NO OCURRA.

  4. Spanish - Miércoles, 26 de mayo de 2010 a las 05:36

    A los nacionalistas de repente les vienen las prisas en cambiar a miembros del TC. ¿Por qué ahora y ya?. Por desgracia amigos, les importa un pimiento ni su beneficio ni el mío. ¡Sólo les importa el de su silla y su dinero asegurado!

    ¿Y qué tiene que ver esto con el TC? ¡Muy fácil! A los nacionalistas, que impulsaron un Estatuto con artículos Anti-Constitucionales, y que ellos ya lo sabían perfectamente, pretendían colarles a los españoles sus acostumbradas payasadas de feria catalanista, y, así empezaron a diseñar articulos que sólo tenían una única prioridad: Ampliar mäs aún su marco de poder… Y eso pese a que a los ciudadanos nos vendían la idea de que era lo que necesitábamos… ¿Serán catetos?…

    Y, al final, lo que les ha pasado es que la avaricia catalanista les ha hecho romper el saco soñado para sus señorías catalanistas y sueños de gloria independentista.

    Las prisas aparecen en el momento en que ven que las sentencias, en el mejor de los casos siempre será muy perjudicial para sus “traseros políticos”.

    Lo de el beneficio para los ciudadanos a ellos siempre se la ha traído al pairo … Únicamente les ha importado su trasero y ahora lo ven peligrar a la vista de las sentencias. Por ello tienen prisas en “cambiar al árbitro” para que “pite a favor de los nacionalistas”. ¡Habráse visto semejante caradura!.

    Es natural que una fuerza con Albert Rivera al frente, haya sido la única que sí ha mirado por los problemas reales de la gente, y los únicos que han tenido el arrojo de respetar la sentencias. ¡Y miren que en la Cataluña actual se han lucido los Tribunales con “diseñar sentencias favorables al nacionalismo” y fieles siempre a sus intereses! … ¡Y ahora se quejan de que el acostumbrado fallo, como aquí lo pueden mangonear, tratan de atacar al TC!… ¡Hay que ser insensato!.

    Los nacionalistas siempre que han impulsado leyes y normas, ha sido pensadas para beneficio del nacionalismo y nunca en beneficio de todos los ciudadanos.

    Albert Rivera es el único con valor para hacer sonrojar a los nacionalistas y ello le ha costado el estar vetado informativamente, y lo peor, contaminado y manipulado permanentemente por los nacionalistas.

    Por el bién de Cataluña, de sus ciudadanos y por el buén funcionamiento de las Instituciones Democráticas, espero que al final triunfe la razón frente a los despropósitos de los Nacionalistas que ahora, mas que ayer ven peligrar su chollo creado medio a oscuras con la Lengua y la Identidad catalana…

    Ese invento nos ha costado muy caro a todos los ciudadanos de bién, a trabajadores, a empresarios y creadores de riqueza en Cataluña, que han visto imperiosa la salida en estampida de sus empresas a otros lugares con mayor nivel democrático.

    ¡Ánimo Albert! ¡Ánimo Ciutadans!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.