Cataluña

PSC: en junio, comisión del ‘caso Millet’

[&hellip

Redacción
Martes, 25 de mayo de 2010 | 13:53

Habrá comisión parlamentaria del caso Millet. El PSC ha decidido levantar la manta a poco más de cinco meses de las elecciones autonómicas. El Parlamento autonómico abrirá una comisión de investigación para aclarar si Convergència se financió ilegalmente.

El asunto no es baladí y las acusaciones van dirigidas a CiU porque podría haberse financiado ilegalmente a través de las donaciones del ex presidente del Palacio de la Música Catalana Fèlix Millet. De hecho, este martes, El Periódico publica que Millet pagó con dinero de Ferrovial a una empresa ligada al tesorero de Convergència y que esta obtuvo contratos de la Generalidad cuando CiU gobernaba, información que para Artur Mas (CiU) es “falsa”.

Iceta: “Lluvia de informaciones”

El PSC ha decidido, después de estar varios días amenazando con llevar el caso Millet al Parlamento autonómico y tras las presiones de ICV-EUiA y ERC -más las posiciones de PP y Ciudadanos-, que la erosión que puede sufrir CiU, antes de las elecciones autonómicas, le pueden valer un gobierno de aquí a menos de cinco meses.

El viceprimer secretario de los socialistas, Miquel Iceta, ha asegurado que la comisión parlamentaria, que deberá tener a punto sus conclusiones antes de las vacaciones de agosto y para la que no se descarta citar a declarar al propio Millet, tendrá que servir para “aclarar” la posible financiación irregular de CDC y no para echar “más leña al fuego”.

Para Iceta, pese a que se ha mostrado hasta este martes excéptico en la creación de una comisión, existe “una lluvia de informaciones e indicios que apuntan a un mal uso de las prerrogativas de un Gobierno a favor de un partido”, por lo que considera que la sociedad no entendería que no se investigara. Según Iceta, la comisión empezará en junio, y debe sacar sus conclusiones a finales de julio como máximo.

Mas, amenaza: “Pedimos que se investigue todo, también a los ayuntamientos del PSC”

La reacción de CiU a la decisión del PSC no se ha hecho esperar. Artur Mas, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, en una comparecencia notablemente molesto, ha asegurado que, aunque creen que la apertura de la comisión “es un error” no se opondrán a la creación de la comisión: “No votaremos que no”.

El líder nacionalista ha recordado, sin embargo, que “quedan dos meses de Parlamento” y “a partir de aquí el Parlamento [autonómico] se disuelve” pero solo piden una cosa al tripartito: “Que la comisión de investigación también se ocupe de todo lo que está bajo investigación judicial, por ejemplo, los ayuntamientos socialistas implicados en lo de Santa Coloma de Gramanet, Bartomeu Muñoz…“.

Mas ha señalado que espera que los grupos que forman parte del tripartito “quieran investigar todo” ya que “si les impulsa el conocimiento de la verdad, les pedimos [a los grupos del tripartito] que lo amplíen a todos los ayuntamientos del área metropolitana [de Barcelona]”. En este sentido, para CiU también se debería crear una comisión para investigar “todos los informes de la Generalidad de Cataluña que estaban inflados [económicamente] y que tenían irregularidades, según está [el tema] en la Fiscalía”.

“Espero que el tripartito quiera conocer toda la verdad“, ha advertido Mas ante los periodistas en la rueda de prensa.

Temas: , , , , ,

5 Comments en “PSC: en junio, comisión del ‘caso Millet’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Frascuelito - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 14:24

    La propuesta no está mal: que se investigue también a los ayuntamientos del PSC. Yo diría más: a los de ERC, a los de IC-Verts y a todos. claro que sí.

  2. POSEIDÓN - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 15:15

    Mas, amenaza: “Pedimos que se investigue todo, también a los ayuntamientos del PSC”

    POR SUPUESTO, YA SE INTUYE POR ESTA PETICIÓN QUE CIU ESTÁ IMPLICADA Y SABEN QUE EL RESTO TAMBIÉN: ERC, ICV Y EL PP NO PORQUE AQUÍ NO MANDA NADA. PERO EN VALENCIA Y MADRID ESTÁN “PRINGAOS” HASTA LAS CACHAS.

    HAY QUE SABER LA VERDAD CAIGA QUIEN CAIGA Y MILLET TIENE LA LLAVE DE LA CAJA EN DONDE SE GUARDA TODA LA INFORMACIÓN PERFECTAMENTE DOCUMENTADA.

    ¿SERÁ POR ESTO QUE AÚN NO HA PISADO LA CÁRCEL?

  3. rotger - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 15:41

    que investiguen los jueces. el partido unico de catalunya no se investiga a sí mismo. se tapa.

  4. Spanish - Miércoles, 26 de mayo de 2010 a las 06:40

    ¡Ya era hora! … Sólo me asalta una duda: ¿El PSC lo hace por transparencia democrática del caso Millet? … ¿Ó por desespero de perder la Generalísima ante las inminentes elecciones?

    ¡Por fín gana la ciudadanía! ¡Me quedo con ésto último!

    ¡Ah! E, investíguese todo lo que se precise. Sin cortapisas. Y caiga quien caiga.

    Este punto y sólo esta cuestión ha sido la única que la ciudadanía ha estado cuestionando a lo largo de 22 años de Pujolismo y los 8 años de “Tripartitismo”.. Que a estas gentes las leyes no les afectan pese a su permanente robo y expolio a los catalanes de bién que contribuímos con nuestro trabajo y esfuerzo a sacar adelante a Cataluña.

    Si sólo dependiera de los Nacionalistas… ¡Todos a cobrar del PER!

    ¿No les recuerda nada a estos que desde aquí lo critican tan abiertamente? ¡Si no hace falta irse a Andalucía. ¡Lo tenemos aquí!. El “PER CATALANISTA” está configurado sólo para “amigos, afiliados y allegados al régimen”.

    Nada nuevo…

    Saludos!

  5. Rafael del Barco Carreras - Sábado, 5 de junio de 2010 a las 12:31

    4. CASO PRETORIA. EL PARLAMENT DE CATALUNYA Y EL CASO MILLET.

    Rafael del Barco Carreras

    5-06-10. En esa carrera, y su guión televisivo aplastando con su poder mediático otros secundarios medios, para mantenerse en el Poder, los socialistas catalanes demuestran que esa frase de Montilla, “ni oasis ni alcantarilla”, en cuanto a la Política Catalana se debe superar; no es alcantarilla, es un estercolero, la charca de los purines.

    Utilizar el Parlament con “Millet si” y “Pretoria no”, degrada la institución. Y además se equivocan, puesto que si saben que a través de Millet se financiaban los de CIU, tampoco ignoran que en el Palau de la Música rondaban los suyos, Narcís Serra, Anna Balletbó y otros, aunque al parecer menos. Quizá solo asistían a los comités para programar grandes conciertos pagados en negro, y sin entrar en firmas aprobando gestiones y ejercicios durante años. Lucirse en negro, y no cumplir las obligaciones estatutarias, es encubrir por acción u omisión, y por tanto corrupción. Además también existen relaciones de Millet con la Caixa de Cataluña de Narcís Serra, a pesar de ser consejero de La Caixa, y banquero con Bankpime.

    Pero es más peligroso el caso Pretoria. Los abarca a todos, Narcís Serra, incluido. Y más que a todos, la forma y manera de obtener dinero con las recalificaciones y obras públicas. Un caso minucioso en cuanto a “información privilegiada”, “tráfico de influencias”, los créditos en las caixas, y el reparto según la incidencia de cada quien en el “negocio”. Y encima instruido o “recompuesto” por un sospechoso Baltasar Garzón. El guión televisivo, parecido en cuanto a medios al del festival democrático de la reforma de la Diagonal, se les puede agriar como al Alcalde Hereu, tan silencioso últimamente que se diría que no tenemos alcalde.

    Pero, los otros, los de CIU, ya degradaron el Parlament mucho antes, en el caso Gran Tibidabo, donde dicho sea de paso, y al igual que en el caso Pretoria, andan revueltos CIU, PSC y PSOE. En ese caso en lugar de comisiones de investigación, el Parlament reparte felicitaciones sin oposición. Traducido del catalán del libro de Roger Jiménez, 1995, Las desventuras de Port Aventura, El cas de la Rosa:

    “El Parlamento de Cataluña acuerda felicitar al Gobierno de la Generalitat por las relaciones que ha mantenido en estos últimos años con el financiero Javier de la Rosa. En estas relaciones, sujetas al interés de Cataluña, han participado con especial relevancia representantes muy significativos de los diferentes gobiernos de la Generalitat y del partido que les da soporte… Es por tanto justo, que se expliciten los nombres (y pasa a comentar las diferentes posiciones que han ocupado la nómina áulica del financiero: Josep María Cullell, Miró y Ardevol-Prisma, Vicent Oller, Carles Vilarrubí, Inma Folchi, Elena Roca-Junyent, directa colaboradora de Narciso de Mir, cerebro de Gran Tibidabo y primer socio de J.R. Carles Malfeito, etc…)” . Ver en imágenes de http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com

    Para quien sale de la sesión del juicio de fecha 3-06 del caso Hacienda, y también asistiera hace poco al de Gran Tibidabo (donde aparecen los mismos actores y autores, y desaparecen 30.000 millones de pesetas de 9.000 ahorradores, más los oscuros avales de la Generalitat y los créditos de La Caixa) conectar la tele oficial 3/24 y ver a unos y otros jugando con las instituciones, no solo le desvaloriza ¡más si cabe! la Política, sino que provoca arcadas tanto olor a mierda, a alcantarillas, a purines humanos.

    Si Félix Millet aporta a la cultura de la GRAN CORRUPCIÓN lo de “somos 400 y siempre estamos los mismos”, lo de los socialistas en su afán para que las cámaras capten “comisiones parlamentarias” que presumiblemente perjudicaran a sus oponentes políticos, y socios cuando conviene, merece titularse de GRAN FRAUDE. Repito, parte de ese Fraude Piramidal Inmobiliario, que ha enriquecido en negro a esos 400 y a otros, arruinando al País.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.