Cataluña

Pintura roja contra la sede del PSC en Lérida

[&hellip

Redacción
Martes, 25 de mayo de 2010 | 18:02

La pasada noche, un grupo de radicales independentistas ha atacado la sede del PSC en la capital de la provincia ilerdense para protestar por las medidas antidéficit aprobadas por el Gobierno de Zapatero. La organización Assemblea de Joves de Lleida (AJLl) ha reivindicado el acto vandálico.

Según la web de la AJLl la ‘acción simbólica’ ha consistido en lanzar huevos y pintura roja contra la sede del PSC en Lérida para mostrar su ‘rechazo a la serie de recortes sociales y salariales’ aprobados por el Gobierno ‘el pasado 13 de mayo’ para reducir el déficit público, si bien las medidas se aprobaron el 20 y fue el 12 de mayo cuando Zapatero las anunció en el Congreso.

Desde la AJLl esperan que ‘los jóvenes ilerdenses salgan a la calle y se organicen’ ante lo que consideran ‘ataques’ a la clase trabajadora y para ello han convocado una cacerolada ‘ante la sede del PSC-PSOE’ para el próximo jueves.

Temas: , ,

3 Comments en “Pintura roja contra la sede del PSC en Lérida”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Leridano - Martes, 25 de mayo de 2010 a las 20:20

    Desde luego que las leyes en este país son una broma como para que los vándalos se permitan el lujo de firmar sus “obras” y vanagloriarse públicamente. Aun así espero que les caiga un buen puro, que ése es un edificio histórico de la ciudad catalogado por el ayuntamiento.

  2. Spanish - Miércoles, 26 de mayo de 2010 a las 06:22

    Leridano, comparto plenamente esta observación.

    Si en lugar de independentistas, hubieran sido de Fuerza Nueva, veríamos cuán rápidamente las cámaras del Ayuntamiento se hubieran activado para reconocer a esos sujetos.

    Es la doble moral de quien ejecute una gamberrada de tal calibre: Medirlo en función de la Ideología.

    ¡Y así nos va!…

    Saludos!

  3. republicano radical - Miércoles, 26 de mayo de 2010 a las 13:43

    No apruebo los medios, pero tienen toda la razón: es una vergüenza lo que nos está haciendo el inútil de Zetaparo a los trabajadores, los de clase obrera tenemos que organizarnos de una vez por todas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.