RevistaWeb

“Hemos hecho un esfuerzo y hemos llegado a un acuerdo con todas las comunidades autónomas y con todos los ayuntamientos [de España] para que la misma infracción tenga la misma sanción [en la nueva Ley de Seguridad Vial]. Lo que era una cosa extraña era que la misma infracción, depende de dónde la hicieses y de quién la tramitase, tuviese una sanción diferente. No nos encontrábamos cómodos”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 26 de mayo de 2010 | 00:08

Pere Navarro Olivella, director general de Tráfico, en una entrevista emitida el 24 de mayo de 2010 en Catalunya Ràdio en relación a la nueva Ley de Seguridad Vial.

“Hemos hecho un esfuerzo y hemos llegado a un acuerdo con todas las comunidades autónomas y con todos los ayuntamientos [de España] para que la misma infracción tenga la misma sanción [en la nueva Ley de Seguridad Vial]. Lo que era una cosa extraña era que la misma infracción, depende de dónde la hicieses y de quién la tramitase, tuviese una sanción diferente. No nos encontrábamos cómodos”.

Temas: ,

9 Comments en ““Hemos hecho un esfuerzo y hemos llegado a un acuerdo con todas las comunidades autónomas y con todos los ayuntamientos [de España] para que la misma infracción tenga la misma sanción [en la nueva Ley de Seguridad Vial]. Lo que era una cosa extraña era que la misma infracción, depende de dónde la hicieses y de quién la tramitase, tuviese una sanción diferente. No nos encontrábamos cómodos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Robert - Miércoles, 26 de mayo de 2010 a las 00:21

    Ahora Pere Navarro te sugiero que la señalización vial esté en todo el territorio español en español, y en las comunidades autónomas bilingües en los 2 idiomas oficiales, el de la comunidad autónoma y el español. Lo que es una cosa extraña es que la señalización en las comunidades autónomas bilingües no aparezca en el idioma oficial común del estado. NO NOS SENTIMOS CÓMODOS

  2. Spanish - Miércoles, 26 de mayo de 2010 a las 06:54

    Para esto sí que se va rápido… A 250Kms/hora si es preciso, y sin pérdida de puntos…

    Ya me gustaría la misma rapidez y eficiencia en mis administraciones regionales, pero, ¡ca! ellas sólo se han creado para vivir a cuerpo de rey con cargo al contribuyente que ¡ese sí que trabaja!.

    En fín… Me entusiasma la eficiencia de su acuerdo, sino fuera porque con ese acuerdo va a resultar más fácil robarnos a todos los conductores.

    ¡Por si ya no lo tuviéramos mal!

    Saludos!

  3. Angel - Miércoles, 26 de mayo de 2010 a las 10:41

    Navarro,dice,”hemos hecho un esfuerzo”,esto demuestra que es un estorbo los 17 gobiernos autonomicos,si solo hubiera un gobierno no haria falta la perdida de tiempo y dinero porque al no existir,na haria falta hablar de nada.

    Los 17 gobiernos autnomicos solo sirven para crear vagos.

    Es una necesidad que empezemos a pensar que hacer con el desastroso estado de las autonomias,cuando un representante del gobierno,da como un caso extraordinario una cosa tan simple como es que todas las multas sean igual en toda españa.

  4. KAFKA - Miércoles, 26 de mayo de 2010 a las 10:59

    Pues aplíquese el caso para el resto de las cosas. Donde cada CCAA ha creado artificialmente una especificidad con el fin de blindar el poder a la endogamia, a la casta de cada Taifa. Un panal de abejas donde desde las celdas no quieren compartir la miel.

  5. Pleyades - Miércoles, 26 de mayo de 2010 a las 16:57

    Pues como en casi todo, han vuelto a fracasar… y si no, ¿porque la tolerancia de los cinemómetros es diferente en las Vascongadas y en Cataluña que en el resto de España donde es superior?
    BOCAZAS

  6. Alpargata Riojana - Miércoles, 26 de mayo de 2010 a las 23:03

    Claro Pere, y de paso !cañazo!

  7. Luigi - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 11:31

    Es, cuanto menos curioso, que en Euskadi los radares, además del aviso previo mediante carteles, están forrados de un panel reflectante como el de los chalecos. Sí, como lo oís. Es prácticamente imposible que te pille uno, salvo que estés ciego.

    Viajo por la zona y no ocurre en los alrededores: ni en Cantabria, Asturias, Navarra, La Rioja, Aragón… están forrados los radares con fosforito, de manera que a veces si vas despistado, se te puede pasar alguno fácilmente.

    ¿Esto a qué fin?

  8. José Juan Nimo - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 16:35

    Sr Navarro, he visto que se preocupa por la seguridad en el trafico, pero creo que no son suficientes los arreglos via codigo y sanciones. Hay otras aportaciones que pueden reducir la siniestralidad, en concreto accidentes muy graves y con grandes daños. Le puedo pasar datos y demostraselo si le interesa. Le paso un enlace a un diario gallego, que puede darle una idea de lo que le comento. Tiene un par de leves errores pero el fondo esta bien expuesto. http://www.elcorreogallego.es/galic....ia-547648/

  9. Saturio - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 01:36

    Navarro, lo teneis claro, solo pensais en recaudar ¿a quien? quereis engañar, hay cuarenta mil formas de conseguir la disminución de los accidentes, claro pero eso no os interesa, no hariais caja

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.