España

Zapatero da por “colmado” el Estado de las Autonomías y apuesta por la cooperación

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 26 de mayo de 2010 | 08:23

El presidente del Gobierno ha dado por culminada la “fase del autogobierno” de las CCAA y considera necesario completar el camino ya abierto de cooperación y participación de todas las administraciones. Para Zapatero, el Estado autonómico ha jugado un papel “extraordinariamente positivo”.

José Luis Rodríguez Zapatero ha respondido así a una pregunta del senador del PAR, José María Mur, este martes en el Senado, quien se había interesado por las reformas estructurales que el presidente cree que deberían aplicarse en el funcionamiento del Estado de las Autonomías. El Estado autonómico ha jugado un papel “extraordinariamente positivo” para la consolidación de la democracia, el autogobierno, la descentralización política y, en definitiva, para acercar la gestión de los servicios públicos a los ciudadanos, y también para el reconocimiento de la pluralidad, ha indicado Zapatero.

Mayor cooperación entre CCAA

“Hemos alcanzado un alto grado de autogobierno y desarrollado de manera razonable”, ha añadido Zapatero que ha insistido: “Hemos abierto un camino, que necesita completarse, de cooperación y de participación de las CCAA en el conjunto de las tareas estatales”, para que el conjunto del modelo “funcione mucho mejor”, especialmente en todos los ámbitos que tienen que ver con la gestión de los recursos públicos y del gasto, ya que la mayor parte de éste está en manos de las CCAA, ha señalado el presidente del Ejecutivo.

En este sentido, el secretario general del PSOE ha asegurado que se ha “colmado” una fase de autogobierno, y “necesitamos andar un camino en pro de la cooperación, de la participación y de la corresponsabilidad en el conjunto de los asuntos públicos” y ha defendido reuniones como las de la Conferencia de Presidentes.

Temas: ,

5 Comments en “Zapatero da por “colmado” el Estado de las Autonomías y apuesta por la cooperación”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Miércoles, 26 de mayo de 2010 a las 09:10

    Bombero pirómano.

  2. LluisC - Miércoles, 26 de mayo de 2010 a las 09:15

    Te tota la raò. Això s’ha acabat. Ara s’ha d’anar per les coses realment serioses. Independència i Estat propi per a Catalunya.

  3. Angel - Miércoles, 26 de mayo de 2010 a las 10:21

    Zapatero se ha dado cuenta que el estado de las autonomias tal como se esta llevando por los nacionalistas es un desastre y piensa que corrigiendo aun puede funcionar.

    Para gobernar españa,unicamente hace falta un solo gobierno,todo lo demas solo sirve para mantener vagos.

    Zapatero es un politico sin ideas de futuro,su unico objetivo es mantenerse de presidente sea como sea,le da igual juntarse con quien sea con tal de seguir mandando.Asi nos va.

    El existo de las cosas se mide por los resultados.El estado de las autnomias es un fracaso porque los resultados son catastroficos tanto en lo economico como en lo social.

    Tenemos que empezar a pensar como desmantelar el estado de las autonomias,empezando por reformar los defectos que tiene la actual constitucion,que solo ha servido para que el nacionalismo vuelva al rollo de hacer de españa lo que nunca fue,nacion de naciones.

  4. KAFKA - Miércoles, 26 de mayo de 2010 a las 10:52

    Ingénuo, cándido, miope. Se ha creído que como se ha incrementado la cuota de autogobierno en las CCAA ya no va más. Lo que ha hecho -la historia reciente lo demuestra- es justo lo contrario: espolear las ansias de poder de las taifas.

  5. juanmacego - Miércoles, 26 de mayo de 2010 a las 10:55

    Debemos pedir restruccturacion de la Constitución, se deben de cambiar los art. referentes al sistema de eleccione y los que afectan al sistema de autonomias. Si no terminamos con esta descordinación existente no iremos nada más que al total fracaso.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.