España

Detienen a un concejal socialista por insultar a los Príncipes durante su visita a Bilbao

[&hellip

Redacción
Miércoles, 26 de mayo de 2010 | 09:46

La Ertzaintza ha detenido este martes al concejal del PSE-EE en el Ayuntamiento de Bérriz (Vizcaya) Koldo Méndez Gallego, acusado de insultar a los Príncipes de Asturias durante la visita que estos efectuaron a Bilbao para entregar los premios de la Fundación Novia Salcedo.

Poco antes del acto, en la tarde de este martes en el teatro Campos Elíseos de Bilbao, al llegar los Príncipes, según parece Méndez Gallego profirió diversos insultos a los Príncipes, como “chupones” o “muerte a la monarquía”, según han publicado diversos medios de comunicación locales.

Agentes de la Ertzaintza, tras los insultos a los Príncipes, se le han acercado y le han instado a que depusiera su actitud, pero ha continuado con los insultos y se ha negado a que le identificaran. Por ello, ha sido detenido, acusado de insultos a la Casa Real y negativa a identificarse, lo que supone desobediencia grave a la autoridad. Méndez ha sido puesto en libertad esta misma madrugada.

Temas: ,

3 Comments en “Detienen a un concejal socialista por insultar a los Príncipes durante su visita a Bilbao”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. republicano radical - Miércoles, 26 de mayo de 2010 a las 13:37

    Esto es indignante, y éste es del PSOE, porque si fuese de otro partido, la que se liaría… Aquí tenéis la libertad de expresión en nuestro país. Solidaridad Koldo, STOP expolio monárquico.

  2. Gato number five - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 11:25

    ¿Pero qué tindrá que ver el socialismo o el republicanismo con la banalidad y lo soez?

    Sea socialista o tradicionalista, al que incumple la ley que apechugue con las consecuencias. Todos iguales ante la ley ¿no?.
    Y si hblamos de expolio, quizás empecemos por el expolio del Estado en gastos absolutamente innecesarios para todo tipo de barandas de uno u otro signo supuestamente ideológico ( para muestra el botón del caso Pretoria), que esos si que se creen principes del universo.

  3. C'S 4 GATOS - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 15:01

    a veure si es prenen mesures contra els que ataquen e insulten als polítics nacionalistes o independentistes de catalunya…igualtat per a tots, no?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.