Cataluña

Benach amenaza a Zapatero: “La etapa de autogobierno puede que empiece ahora”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 26 de mayo de 2010 | 11:41

El presidente del Parlamento autonómico ha advertido al presidente del Gobierno, que indicó que la etapa de autogobierno de las CCAA ha llegado a su fin y ahora es necesaria una cooperación entre las administraciones, que “si para él se ha acabado, a lo mejor tendremos que plantear otras cosas“.

Ernest Benach (ERC) ha dicho que le “espanta un poco” las palabras de José Luis Rodríguez Zapatero porque, según el independentista, constatan “que este diálogo inventado desde Cataluña, por enésima vez, no se acaba de entender” en el resto de España. Por lo tanto, Benach ha manifestado que “la etapa de autogobierno de Cataluña puede que empiece ahora” y no que se haya acabado el momento de reivindicación.

Comisión caso Millet

Por otro lado, el presidente del Parlamento autonómico se ha mostrado escéptico en relación a la comisión del caso Millet que se pone en marcha con la petición de su creación por parte del tripartito, PP y Ciudadanos. Para Benach, la comisión “es obligatoria, y punto” pero cree que “no ayuda nada”.

Benach ha señalado, este miércoles en una entrevista para TV3, que este tipo de comisiones de investigación no ayudan a reducir la desafección política y distancia entre la ciudadanía y los políticos y, aunque no se ha pronunciado directamente en relación a su opción sobre la iniciativa del tripartito, se ha mostrado escéptico con las comisiones parlamentarias que puedan arrojar datos sobre los casos de corrupción.

El independentista ha solicitado a todos los partidos políticos que lleven a cabo medidas para “refundar la política” porque a la ciudadanía, según él, no le gusta la “confrontación” ni las “peleas”. Según Benach, “el ciudadano está cansado de esto”. El presidente del Parlamento autonómico ha señalado que se está viviendo un final de legislatura complicado, con una crisis económica y social: “Las maneras clásicas de hacer política están en un final de etapa. O se empieza a probar cosas nuevas y romper con dinámicas perniciosas o será muy complicado todo“.

Temas: , , ,

5 Comments en “Benach amenaza a Zapatero: “La etapa de autogobierno puede que empiece ahora””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. POSEIDÓN - Miércoles, 26 de mayo de 2010 a las 14:25

    BENACH, con todo su atrevimiento y grosera prepotencia dice, entre otras paridas, la siguiente: “el ciudadano está cansado de esto”. Se quería referir a las “comisiones de investigación”, por ejemplo del caso Millet.

    No caballerete, no es eso: EL CIUDADANO ESTA HASTA LOS MISMÍSIMOS DE TODA LA” CLASE POLÍTICA” y sobre todo de gente como vosotros que habéis esquilmado a los catalanes hasta el tuétano.

    Golfos y apandadores. No me cansaré de repetiros estos calificativos.

  2. manuel - Miércoles, 26 de mayo de 2010 a las 18:13

    Estos nacionalistas nunca están contentos siempre quieren más y más y más. Con lo que ya han recibido y es MUCHO ya podrían estar muy satisfechos.
    Recordemos que una de las cosas que tienen plenas competencias es en EDUCACION y la utilizan de una forma discriminatoria ya que no dejan que los padres puedan elegir el español como lengua de escolarización. Esto no pasa en ningún país del mundo.

  3. Juan - Miércoles, 26 de mayo de 2010 a las 19:12

    jajajajajajaja…

  4. Raul - Miércoles, 26 de mayo de 2010 a las 20:37

    ¿Amenaza?

  5. Angel - Viernes, 28 de mayo de 2010 a las 10:50

    Benach,es un ejemplo de lo que representa el desastre del estado de las autonomias.

    Para gobernar españa solo hace falta un gobierno,unas delegaciones regionales y los demas a producir para el bien comu.

    Recuerdo como Benach hasta se tuneo el coche oficial que pagamos todos.Este tipo de paria cuando tienen algo de poder se creeen los reyes.

    Los parlamentos autnomicos podrian ser diputaciones o algo parecido,pero se tienen que quitar estos gobiernos porque solo son nido de vagos,utilizados para robar todo el dinero que pueden.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.