Barcelona

Barcelona y Madrid se mantienen entre las 50 ciudades del mundo con más calidad de vida

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 26 de mayo de 2010 | 13:10

Barcelona y Madrid se encuentran entre las 50 mejores ciudades del mundo para vivir, según el estudio Calidad de Vida 2010, realizado entre 221 ciudades de todos el mundo. La clasificación la encabezan Viena, Zúrich y Ginebra. Barcelona pierde dos puestos respecto al año pasado.

El informe analiza 39 factores relacionados con el entorno político, social, cultural, económico, de salud, de sanidad, educación, los servicios públicos, el transporte, el ocio, los bienes de consumo, la vivienda y el medio ambiente. Tras las tres ciudades suizas se encuentran Vancouver (Canadá) y Auckland (Nueva Zelanda). Barcelona ocupa el puesto 44 (el 42 el año pasado) y Madrid se mantiene en el 48.

Ciudades ecológicas

La ciudad de las analizadas con menor calidad de vida es Bagdad. Europa tiene 16 ciudades entre las 25 con más calidad de vida y son Leipzig (Alemania) y Atenas (Grecia) las peores ciudades de Europa occidental.

Por otro lado, en la lista de las cinco ciudades más ecológicas se encuentran Calgary (Canadá), Honolulú (EEUU), Ottawa (Canadá), Helsinki (Finlandia) y Wellington (Nueva Zelanda). Las dos ciudades españolas, Barcelona y Madrid, están entre las 60 más ecológicas

1 comentario en “Barcelona y Madrid se mantienen entre las 50 ciudades del mundo con más calidad de vida”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. dani - Miércoles, 26 de mayo de 2010 a las 13:54

    asin me gusta que barcelona supere a madrid.
    Barcelona capital de españa

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.