Cataluña

‘Luigi’ pudo llevarse más de 8 millones

[&hellip

Redacción
Miércoles, 26 de mayo de 2010 | 17:51

Luis de Andrés García Sáez, alias Luigi, el presunto cerebro de la trama del 'caso Pretoria'.

Luis de Andres García Sáez, alias Luigi, el presunto cerebro de la trama del caso Pretoria, podría haberse embolsado más de ocho millones de euros en comisiones de tres operaciones urbanísticas en el área metropolitana de Barcelona. Prenafeta y Alavedra se habrían llevado más de 600.000 euros cada uno.

Así consta en el sumario del caso, y ha publicado este miércoles elpais.com, que señala también que los ex altos cargos de CiU Lluís Prenafeta y Macià Alavedra podrían haber cobrado 637.590 euros cada uno por los mismos hechos utilizando sus influencias ante el Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña para favorecer a los empresarios que invirtieron en la operación.

Estas comisiones se cargaron a los ayuntamientos, según consta en sumario que recoge la investigación judicial, con un perjuicio superior a los 32 millones de euros. En los diversos autos, realizados por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, se asegura que los imputados mantienen unas ‘relaciones privilegiadas’ con el que entonces era alcalde de Santa Coloma de Gramanet, Bartomeu Muñoz (PSC), ‘de tal manera que interviene de forma decisiva en la toma de decisiones de trascendencia económica‘ de aquel ayuntamiento, de manera que ‘aconseja o decide’ sobre las decisiones que se han de adoptar.

Temas: ,

2 Comments en “‘Luigi’ pudo llevarse más de 8 millones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Spanish - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 08:44

    ¿Pero no se había convenido que Cataluña era un “oasis” ante España?

    Parece que la Marbella de la Costa del Sol, también se ha importado a Cataluña, y de la mano de los catalanistas: PSC / CDC / UDC / ERC / ICV … ¡y éstos estaban chuleando que “aquí no pasan estas cosas”.

    Lo mas triste, es que aparezcan estos casos para que el PSC (que lo tiene muy mal ante las encuestas) saque a relucir el “caso Palau” y de paso los de CDC saquen el caso Pretoria para espolvorear los polvos socialistas…

    De “oasis”, ¡nada de nada!…

    No hay rumbo ni liderazgo en CAT ni por unos ni por otros, y su garantía es ólo de boquilla… Ni sociatas ni convergentes son de fiar… Es natrural que la sociedad vea a los políticos como un problema, cuando se pensó inicialmente como una solución democrática para los logros ciudadanos que no llegaban con estos partidos atrincherados en su poltrona abusando de su poder y enriqueciéndose ilícitamente.

    Creemos muchos que grupos como Ciutadans sería el “aire fresco” que necesita Cataluña, y una alternativa real… Pero, el miedo de sociatas y convergentes nacionalistas hace que aparezca la represión sobre ellos, y evita que aparezcan en los medios, más que para criticarles…

    Albert Rivera, es el único osado, capaz de asumir la responsabilida de defender los derechos de los ciudadanos, aunque le pese al nacionalismo.

    ¡Ánimo Albert!

    Saludos!

  2. manuel - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 18:09

    PP Y C´S los 2 únicos partidos que piden explicaciones por los casos de corrupción.
    MUY BIEN SEGUID ASÍ.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.