Cataluña

El TC rechaza declararse incompetente para dictar sentencia sobre el Estatuto de Cataluña

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 27 de mayo de 2010 | 15:21

El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado declararse incompetente para emitir una sentencia sobre los recursos contra el Estatuto de Autonomía de Cataluña, al considerar que, según la Ley Orgánica del Poder Judicial, ‘no ha lugar’ a la petición formulada por el Parlamento y la Generalidad catalanes.

Este jueves, el TC ha dictado ocho providencias, en respuesta al escrito presentado por la Generalidad de Cataluña en relación con el recurso del PP y a los remitidos por el Parlamento autonómico referidos a cada uno de los siete recursos de inconstitucionalidad presentados contra el Estatuto, respectivamente.

En los escritos enviados por el Gobierno autonómico y el Parlamento de Cataluña se instaba al Alto Tribunal a declararse incompetente y no pronunciarse sobre el Estatuto de Cataluña.

Temas: , ,

5 Comments en “El TC rechaza declararse incompetente para dictar sentencia sobre el Estatuto de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 15:45

    Seguirán insistiendo, presionando, forzando la legalidad vigente y así hasta aburrirnos a todos. Esta gente va a la suya, que no es otra que blindar ” su Cortijo “. Todo lo demás; la crisis, los parados, la economía, los derechos de los Ciudadanos….no es su problema.

  2. Ufrasico - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 15:46

    Está claro que si ese fuero medieval, llamado Estatut, fuese constitucional, hace años que habría sido aprobado por los magistrados del TC, los cuales se encuentran con el embolado que les han presentado los politicastros, quiénes les presionan para que lo aprueben, según sus intereses de casta, cosa que ni técnica ni moralmente pueden hacer los magistrados sin traicionar el contenido de la Constitución y a la Soberanía Española, por lo que, para no efrentarse a la casta política que, mediante la vigente Partitocracia, controla todos los ámbitos de poder, aunque, afortunadamente, no lo que les gustaría al Poder Judicial, por que entonces estaríamos en una dictadura pura y dura, lo suyo sería que la casta política retirase el citado fuero medieval y redactasen otro, que, previamente, pasaría por el TC para darle, o no, marchamo de constitucionalidad, antes se seguir con los trámites para su aprobación.

  3. LluisC - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 16:27

    La propera, serà la Constitució de la República Catalana, i els espanyols ni l’ensumare-ho. Quedeu-vos amb la vostra, que nosaltres ja em farem una de nova a la nostra mida.

  4. JGC - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 17:47

    Realicé un tramite ante el TC solicitando indefensión, ya que Caixa Terrassa judicialmente no facilitaba todas las cuentas bancarias de un cliente, como se puede ver en el YOUTUBE (juicio contra Caixa Terrassa) el TC archivó rápidamente nuestra solicitud. Yo considero que el TC es muy competente a favor de quienes tiene el poder, estas injusticias, las indique al presidente del Tribunal Supremo el Sr. Carlos Dívar Blanco. Así va España.

  5. Matilde - Viernes, 28 de mayo de 2010 a las 18:01

    Si tan demócratas dicen que son los separatistas y nacionalistas catalanes, ¿por qué no aceptan la sentencia? ¿Es que para ellos solo habrá Democracia cuando se cumplan sus caprichos? Esos, señores, tiene un nombre: Dictadura. ¿Se le va a consentir, o decidiremos todos apoyar al Constitucional?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.