Cataluña

La ACVOT impulsará una ley para que se prohíba dedicar calles a terroristas

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 27 de mayo de 2010 | 15:59

ACVOT y Martínez Vendrell.

La ACVOT ha anunciado este jueves que el ex alcalde de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) Josep Comellas será declarado “enemigo” de las asociaciones de víctimas de terrorismo, si no se retira el nombre de una de las calles de la población al terrorista Martínez Vendrell.

Jaume Martínez Vendrell fue condenado en los ochenta por el Tribunal Supremo por pertenecer a la banda terrorista EPOCA y la Audiencia Nacional (AN) ha ratificado, esta semana, que una calle de la población barcelonesa puede llevar su nombre. La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) ha pedido una entrevista con el delegado del Gobierno para que, “por la vía administrativa, tal y como ya ha sucedido en el País Vasco, se inste a la retirada del nombre de este terrorista“, según ha informado el abogado de la asociación, José María Fuster-Fabra, en rueda de prensa.

Fuster-Fabra ha advertido que si se sigue por este camino no será extraño “ver en un futuro a De Juana o a Josu Ternera decir que no hicieron nada, y que por el hecho de ser buen vecino, a lo mejor les dedican una calle”. En este sentido, el letrado ha indicado que  presentarán una recurso ante el Tribunal Constitucional, por vulneración del derecho de tutela judicial efectiva y no descartan acudir al Tribunal Internacional de Derechos Humanos, y ha recordado que la Constitución prohíbe el enaltecimiento del terrorismo y la humillación a las víctimas del terrorismo “a través de cualquier medio de expresión pública”, cosa que “vulnera una placa colocada en la vía pública” para dar nombre a una calle.

Finalmente, la ACVOT solicitará que se cree una ley a nivel nacional que prohíba de forma clara dedicar una calle a un terrorista.

Temas: ,

10 Comments en “La ACVOT impulsará una ley para que se prohíba dedicar calles a terroristas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Gorka Azkoyen - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 17:58

    Me parece perfecto. De paso, podríamos prohibir también dedicar calles a militares y líderes franquistas, que las hay, y muchísimas más que las dedicadas a terroristas etarras e independentistas catalanes. ¿Hace falta poner ejemplos? Empezando por Prim.

  2. jc. mestres - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 18:22

    Heu sentit a parlar de l’anomenada “sentència Bultó” pels juristes espanyols ? Independentistes catalans condemnats en un judici ple d’irregularitats van recorrer a Estrasburg i el tribunal europeu de drets humans va concloure condemnant l’Estat espanyol a anul·lar el judici.

  3. LluisC - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 19:39

    Gorka Azkoyen:

    El Sr Pau Casals, gran músic i independentista català, té noms de places i carrers arreu de Catalunya. Aquest Sr.que jo sàpiga era un pacifista convencut.
    I com aquest molts independentistes catalans.
    També els-hi vós treure el nom als carrers???

  4. LluisC - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 19:44

    Srs, d’ACVOT.
    Si no demanen també la retirada de noms de carrers dedicats a militars i personatges franquistes, la seva petició o acció queda completament desligitimada. O bé ho són tots, de terroristes, o bé no ho és ningú.

  5. POSEIDÓN - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 20:33

    QUE NO SE LES OCURRA DEDICAR UNA CALLE A GENTECILLA COMO BELÉN

    MAMÁ QUIERO SER FAMOSA, le dijo un día la bárbara/pobre BELÉN ESTEBAN y ¡veto a bríos! que lo ha conseguido desde la más absoluta y descarnada imbecilidad.
Pero, fíjense bien que no es este un caso aislado y bien al contrario es la consecuencia de algo que llevo observando los últimos años y va más allá de la celebre comedia musical de Concha Velasco, “mamá quiero ser artista”. Ella lo consiguió y gracias a su inteligencia y esfuerzo supo sacar adelante una familia y un patrimonio que su amado esposo se ocupó de destruir, probablemente por pura estupidez e incapacidad.

    
Ahora podemos ver como niñas -también niños- con esa nota entre ingenua y perversa, listas a insinuar lo que todavía no tienen, que algunos hijos de puta del estilismo, o como se diga, consideran encantadora y muy actual en las modelos impúberes.
Por supuesto, aunque las criaturas responderán a nombres como Jonatan, Vanessa, BELÉN o Estefania, toda su indumentaria parecería sacada directamente de una teleserie sudamericana de sobremesa, con los colorines y hechuras propias del caso y las inevitables rotulaciones y etiquetas en inglés.

    Llaman la atención todas ellas por su palidez, los labios rojos, maquilladas como zorrones verbeneros.
Y cuando se ponen ante una cámara fotográfica o de video para realizar una prueba adoptan esa artificial imitación de mala leche que ponen las modelos adultas cuando se trata de vender productos, ropa, maquillaje, en una linea agresiva y tal, en plan qué miedo me das, leona.

    
Siempre pienso en los papis -mecagoen- de criatura aún sin estar en esa actualidad hortera como la propia Belén Esteban, irreal e inmerecida. En toda esa tropa que anda por ahí con los niños de la mano, de casting en casting – como les gusta a algunos padres esa palabra, coño- con una irresponsabilidad escalofriante, sin cortarse un pelo ante la posibilidad, nueve sobre diez, de que a su criatura se le fundan los plomos en un ambiente duro, competitivo, frustrante y desprovisto de sentimientos. Tan duro que como en el caso que nos ocupa la popularidad le ha arruinado la vida aunque se escude en eso de ser madre soltera y con la diabetes, que tener la tiene, como el 80% de los seres humanos sin que la misma haya deformado sus facciones, su nariz y resto de su físico. (¿?)

    
Estos padres peregrinan de agencia en agencia, de prueba en prueba, soñando con hacer realidad en sus hijos el sueño personal de codearse con Claudia, Naomi o Cindy.

    
Hay quien dice que el móvil principal es la pasta: explotar a los críos a cambio de viruta. Sin embargo yo estoy convencido de que el intríngulis es mucho más profundo y grave que la mera codicia. Porque la inmensa mayoría de padres y madres estarían dispuestos a entregar a sus hijas por amor al arte. Sobre todo las mamás. Para hacer realidad, mediante hija o hijo interpuesto, pretendido famoso/artista, todos los sueños y fantasías, y las frustraciones personales acumuladas en años de revistas de corazón, de programas de la tele como “MQB” en la que llega a triunfar (¿?) un espécimen como ”la Esteban”.

    
Para resarcirse de tanto contemplar el espectáculo ruin, la inmensa estupidez, en que se han convertido las palabras éxito y fama en el mundo actual, para satisfacerse a si mismos con la ilusión de que un día esas hijas ofrecidas en escaparates al mejor postor, puedan ser como Mar Flores, Sofía Mazagatos o respetando las enormes distancias en todo, como la propia BELÉN ESTEBAN.

    
Y no son media docena de papás y mamás, sino que los hay a cientos. Para comprobarlo, basta echarle un vistazo a uno de esos programas de la tele donde niñas/os de seis a diez años salen imitando a Marta Sánchez, a la Pantoja, a Gloria Stefan, a Joselito o Manolo Caracol, mientras, entre el público, la imbécil de su madre llora como una Magdalena porque su BELÉN, por fin ha triunfado. 
¿Triunfo o sencillamente apaño?

    
Nunca en mi vida, jamás en los años que llevo viendo de puntillas estas inprsentables exhibiciones me había encontrado con una monstruosidad como la impresentable y nauseabunda provocación al buen gusto y educación que durante estas semanas ha puesto en escena esta frustrante representante del mal gusto, de la inmensa ignorancia y sin embargo del, al parecer, agrado del “pueblo”.

    
Sin ser vidente le auguro a esta pesadilla de Belén Esteban el final de todos los que ya han pasado por idéntica experiencia. La caída brutal de todos los “juguetes rotos”.

    
Que esto pueda servir a las mamás y papás de otras criaturas en busca de la fama por derroteros infames, lo dudo y probablemente haya servido como una inyección de perseverar en la imbecilidad hasta conseguir el final de un sueño personal y la frustración de sus hijos/as.

    
JUGUETES ROTOS IRREMISIBLEMENTE.

  6. Gorka Azkoyen - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 20:56

    LluisC, ¿has entendido mi comentario? Porque no pretendía ser irónico. Anda, lee y verás que TE ESTOY DANDO LA RAZÓN, tonto del bote.

  7. Robert - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 21:28

    “Vaya 2 patas para un banco, Gorka y LluisC”, jajaja

  8. Angel - Viernes, 28 de mayo de 2010 a las 10:35

    Caso como este demuestran que los terroristas los tenemos metidos en las instituciones.

  9. C'S 4 GATOS - Viernes, 28 de mayo de 2010 a las 12:59

    si angel, por ejemplo Manuel Fraga…

  10. LluisC - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 11:31

    Gorka Azkoyen: Perdona noi, però no t’havía entés. Es que hi ha molt “Killo” per aquí, i a vegades no t’ens pot fiar….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.