Cataluña

Rivera: Que Castells y Nadal den explicaciones

[&hellip

Redacción
Jueves, 27 de mayo de 2010 | 16:35

Albert Rivera ha pedido a los consejeros socialistas de Economía y Finanzas, Antoni Castells, y de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, que comparezcan ante el Parlamento autonómico “para esclarecer los hechos y explicar qué saben sobre la trama del caso Pretoria“.

El presidente de Ciudadanos ha indicado que si los dos consejeros del Gobierno de Montilla se niegan a comparecer ante la Cámara autonómica pedirá que sea el Parlamento de Cataluña quien les exija dar explicaciones, después de que sus nombres aparezcan en el sumario del caso Pretoria.

Rivera ha lamentado que el reglamento de la Cámara autonómica no permita que su partido pueda abrir o proponer una nueva comisión -ya apoyó la del incendio de Horta de San Juan- y ha indicado que no sirve que se diga, como excusa, que la justicia ya está investigando el caso: “Hay que hacer limpieza porque muchos ex cargos han utilizado ilegalmente sus agendas”.

El PP pide que la Oficina Antifraude investigue a los altos cargos

El PP, por su parte, ha pedido a la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) que investigue si hay altos cargos de la Generalidad de Cataluña que se han enriquecido de “manera ilegal” que están implicados en el caso Pretoria. Alicia Sánchez-Camacho se ha preguntado: “¿Qué es lo que está sucediendo con los consejeros Castells y Nadal?”.

Para la presidenta del PP de Cataluña, “es gravísimo el tráfico de influencias y la incidencia de las personas imputadas con los altos cargos del Gobierno [autonómico]” y ha advertido a José Montilla, presidente de la Generalidad, que debe dar la cara. En este sentido, también ha reclamado al líder de CiU, Artur Mas, que “comparezca ante el Parlamento [autonómico]” para dar explicaciones sobre su “grado de conocimientode “las operaciones ilegales que llevaban a cabo Macià Alavedra y Lluís Prenafeta”.

Temas: , ,

6 Comments en “Rivera: Que Castells y Nadal den explicaciones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. manuel - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 18:01

    Bravo por C´s y PP. ¿Qué haríamos sin estos 2 partidos?. Los únicos que piden explicaciones.
    ¡¡ENHORABUENA A ESTOS 2 PARTIDOS!!.

  2. Robert - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 19:46

    Leed este magnífico artículo que nos cuenta la “inutliidad” del nacionalismo catalán
    http://www.letraslibres.com/index.php?art=14518

  3. pedro - Viernes, 28 de mayo de 2010 a las 00:42

    Que no tengo
    corazón. Que soy un hombre de piedra, ante el temor y el
    peligro ningún músculome tiembla. De mi eso dicen la gente tanignorante
    y necia. Que solo juzgan al hombre por la máscara de fuera. Pero no
    saben….Que …quien llora por dentro llora más que por
    …fuera, ¿Qué no tengo corazón? ¡Ojaláno lo tuviera.
    Ver más

  4. C'S 4 GATOS - Viernes, 28 de mayo de 2010 a las 09:01

    manuel: bravo por esas minorías que no sirven para nada, felicidades al PP por lo que se llevan del caso gurtel y a C’s por votar a favor de la Llei de signes catalana (por fin han vuelto al redil)

    robert: mejor leer “el jueves” es más interesante para la mayoría.

  5. bcn - Viernes, 28 de mayo de 2010 a las 13:44

    ¡BRAVO ALBERT!

    Gracias por luchar por la libertad y la honradez.

    Eres un ejemplo a seguir,por todos los políticos.

    Cuenta con mi VOTO.

  6. ELENA - Viernes, 18 de junio de 2010 a las 14:16

    a MI ME PARECE QUE SI EL CONSELLER NADAL ESTA LIMPIO NO VEO PORQUE NO DA EXPLICACIONES,ANTE EL PARLAMENTO CATALAN Y ANTE QUIEN SEA , LAS PERSONAS HONESTAS E INTACHABLES NO TIENEN MIEDO A SER INVESTIGADOS NI A QUE SE LES INVESTIGUE PORQUE NADA SE PUEDE ENCONTRAR DONDE NO HAY, OTRA COSA ES EL QUE NO ESTA LIMPIO, CLARO QUE COMO DICE EL DICHO EL QUE ALGO TEME ALGO DEBE O NO?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.