Cataluña

Petición oficial de comparecencia de implicados en el ‘caso Pretoria’ por las subvenciones

[&hellip

Redacción
Viernes, 28 de mayo de 2010 | 07:09

El diputado autonómico del Grupo Mixto José Domingo ha presentado una solicitud para que comparezcan ante la Comisión de Economía y Finanzas del Parlamento autonómico de Cataluña diversos implicados en el caso Pretoria por la concesión de subvenciones a entidades valencianas pancatalanistas.

Se pretende que den explicaciones ante la Cámara catalana Jordi Pericàs, secretario de Política Financiera del Departamento de Economía y Finazas; Eliseu Climent, presidente de Acció Cultural del País Valencià y de la Fundació Eliseu Climent; un representante de la Fundació Francesc Eiximenis; un representante de la Fundació Joan Baptista Basset; Ferran Villalonga, Presidente del Institut d’Economia i Empresa Ignasi Villalonga; y Rafael Climent, presidente de la Mesa de la Assemblea de Regidors Nacionalistes del País Valencià.

Domingo también ha solicitado este jueves amparo ante el presidente del Parlamento autonómico, Ernest Benach, para que las diferentes consejerías de la Generalidad le faciliten los expedientes de todas las subvenciones otorgadas desde 2006 a Acció Cultural del País Valencià, la Fundació Eliseu Climent, la Fundació Francesc Eiximenis, la Fundació Joan Baptista Basset, el Institut d’Economia i Empresa Ignasi Villalonga, la Assemblea de Regidors nacionalistas del País Valencià, el Col.lectiu l’Esbarzer y la Obra Cultural Balear -entidades mencionadas en el sumario del caso Pretoria o favorecidas muy especialmente por la Generalidad-, especificando en cada caso, el importe, la razón de la subvención y el Departamento otorgante de la misma.

Además, ha presentado en el Registro del Parlamento autonómico una solicitud para la comparecencia de los consejeros de Política Territorial, Joquim Nadal, y de Economía y Finanzas, Antoni Castells, para que informen sobre las razones de su mención en el sumario en cuestión.

Temas: , , ,

3 Comments en “Petición oficial de comparecencia de implicados en el ‘caso Pretoria’ por las subvenciones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Domingo fa molta pena - Viernes, 28 de mayo de 2010 a las 10:24

    El titular és mentida. El cas Pretòria és una investigació sobre corrupció, tràfic d’influència i blanqueig de diners en el mon de l’urbanisme municipal.

    El fet que un editor en llengua catalana sigui subvencionat, jo penso que de manera insuficient, pot mereixer moltes opinions, però és una decisió política i evidentment legal i legítima. De la mateixa manera que els espanyols subvencionen “corridas de toros”, concerts de triunfitos o la feria d’abril de Barcelona.

    Barrejar les dues coses és tan ridícul com dir que totes les orquestes que tocaven al Palau estàn implicades en el cas Millet.

    El fet de que només és demanen comptes d’entitats “pancatalanistes” només demostra el sectarisme obsessiu del diputat que vol enmerdar als qui pensen de manera diferent.

    Tot el que es faci per part de l’administració catalana per tal de defensar la nostra llengua i cultura, ens sembla possitiu a qui votem als partits democràtics catalans.

  2. Angel - Viernes, 28 de mayo de 2010 a las 10:33

    El estado de las autonomias esta sirviendo para que en cada autonomia unos politicos se creen propietarios de la taifa y repartan el dinero entre los que forman la “familia”.

    Esperemos que el estado de derecho tenga suficiente fuerza para meter en la carcel a todos los “chorizos” que utlizan la politica para vivir sin trabajar a costa del dinero publico que roban.

    Por desgracia en todas las autonomias tenemos lo que aqui en cataluña llamamos “la costra” qu7e no es otra cosa que unos individuos haciendonos ver que defienden a los catalanes no hacen otra cosa que vivir a costa de todos los que trabajamos.

    El estado de las autonomias solo han creado unos individuos que estan utlizando las autonomias como si fueran propietarios de ellas,este caso que se comenta aqui es un claro ejemplo del problema que tenemos los ciudadanos.

  3. C'S 4 GATOS - Viernes, 28 de mayo de 2010 a las 11:42

    angel, no diguis vegenades….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.