Cataluña

Lérida, primera ciudad española que prohíbe los velos integrales en espacios municipales

[&hellip

Redacción
Viernes, 28 de mayo de 2010 | 13:30

El Ayuntamiento de Lérida ha aprobado, este viernes, la propuesta de CiU que prohíbe el uso del burka y el niqab en los espacios municipales pero no en la vía pública. La capital catalana se convierte en la primera población de España en tomar una medida de este estilo.

La iniciativa fue propuesta por CiU y ha contado con el apoyo de PSC (incluido el alcalde, Àngel Ros), PP y un concejal no adscrito (23 votos), mientras que ICV-EUiA ha votado en contra y ERC se ha abstenido. La propuesta prohíbe el uso de esas prendas a través de la ordenanza de civismo e insta a los gobiernos nacional y autonómico a que regulen los velos integrales en la vía pública.

Los ayuntamientos solo pueden regular el uso del burka y el niqab en los espacios o recintos públicos municipales pero no en la vía pública, pues esta regulación es en unos casos autonómica y en otros nacional.

Temas: ,

5 Comments en “Lérida, primera ciudad española que prohíbe los velos integrales en espacios municipales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jordi - Viernes, 28 de mayo de 2010 a las 14:27

    Y en los “supers”?
    Como se podra identificar a un presunto ladron/a con las camaras?

  2. Pal - Viernes, 28 de mayo de 2010 a las 20:51

    Lleida No és cap ciutat “espanyola”.

  3. Gorka Azkoyen - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 13:04

    ¿Y si la mujer lo quiere llevar por voluntad propia? ¿Y si es una imposición machista? En mi opinión el burka es algo totalmente anacrónico en pleno siglo XXI, y yo no creo en ningún dios.

  4. Ufrasico - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 13:19

    Palo: tienes toda la razón: Lérida no es ciudad “espanyola”, si no que es “española”

  5. Gorka Azkoyen - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 21:41

    Qué estúpida tu argumentación, Ufrasico, parece la de un niñato de algún barrio ultraperiférico pasado de porros, majete. Podrías haber dicho “Lérida es una ciudad catalana y española”, o “Lérida es una ciudad española te guste o no”, pero has recurrido al anticatalanismo, un recurso digno de los más cafres y de los más resentidos. Ale, que te aproveche, majete, trágate bien tu odio.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.