Cataluña

El CoNCA sube el sueldo a 16 funcionarios

[&hellip

Redacción
Viernes, 28 de mayo de 2010 | 14:04

Los cargos intermedios -16 de los 40 que configuran la plantilla- del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes (CoNCA) cobrarán a partir de ya unos complementos a sus sueldos base de entre 222 a 2.828 euros. Sobre los incrementos se aplicará el recorte anunciado.

No todos los funcionarios verán reducido su sueldo. Según el CoNCA el incremento de los sueldos a estos cargos intermedios está justificado porque, según parece, llevan cobrando desde hace un año los sueldos base como técnicos que recibían en la Consejería de Cultura, mientras que al ser traspasados asumieron responsabilidades de mando sin compensación económica.

Sin embargo, el sindicato Catac ha indicado que los beneficiarios cobrarán más por ejercer las mismas funciones. Por lo que han decidido recurrir una medida adoptada por el CoNCA y que defiende tanto su presidente, Francesc Guardans Cambó, como su director, Josep Montes. Estos han cifrado el coste del incremento a las arcas públicas entre 80.000 y 90.000 euros anuales. Para Catac, el incremento se eleva a los 150.000 euros por año.

El CoNCA es un organismo público de reciente creación por el Parlamento autonómico que está encargado de gestionar las ayudas a la creación artística y maneja un presupuesto anual de 15,5 millones -según ha publicado El Periódico-, de los que 4,1 millones se destinan al personal y funcionamiento del Consejo. Este organismo ha estado rodeado de polémica desde el momento de su creación y su primer presidente, Xavier Bru de Sala, fue expulsado, solo seis meses después de ser nombrado, por ‘esceso de autoritarismo’.

Temas: , ,

1 comentario en “El CoNCA sube el sueldo a 16 funcionarios”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. vamos por partes - Viernes, 28 de mayo de 2010 a las 19:16

    LA CRISIS NUNCA ha sido para mandos intermedios a dedo. Es como una subvencion cultural de la ceja. Ya saben quien les apoyaran.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.