Barcelona

Barcelona ‘lamenta’ la ‘actuación’ de Hereu

[&hellip

Redacción
Viernes, 28 de mayo de 2010 | 16:21

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una propuesta de acuerdo en la que se lamenta ‘la actuación del alcalde como máximo responsable político’ de la consulta de la Avenida Diagonal. El pleno municipal ha condenado la actuación del Gobierno de Hereu durante el referendo.

El Gobierno municipal bipartito está en minoría -PSC e ICV-EUiA- y eso tiene un coste que, a un año de las elecciones  locales, puede ser un auténtico calvario para el alcalde, Jordi Hereu (PSC). Un ejemplo de lo que le espera los próximos meses se ha visto este viernes en el pleno del Consistorio de la capital catalana.

PSC e ICV-EUiA se han quedado solos y en monoría frente a CiU, PP y ERC, que han aprobado una proposición que ‘lamenta la actuación del alcalde como máximo responsable político de la convocatoria de la consulta ciudadana’. Además, el texto aprobado responsabiliza a Hereu de ‘haber provocado la ruptura de la confianza de los ciudadanos de Barcelona con su Ayuntamiento‘.

Los tres grupos que han apoyado la propuesta, encabezados por sus líderes municipales: Xavier Trias (CiU), Alberto Fernández (PP) y Jordi Portabella (ERC), han indicado que el Gobierno local debería de apoyarse en la oposición para gobernar y pactar los Presupuestos de 2011.

Temas: , , , ,

2 Comments en “Barcelona ‘lamenta’ la ‘actuación’ de Hereu”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Emilio Cheda - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 06:09

    Todo eso de la reprobación está muy bien y luce muy bonito pero ¿Qué ocurre con los tres millones de euros que dicen que ha costado la consulta? Aún queda mucho por aclarar. Estos señores parecen olvidar que no son más que meros administradores del dinero que les confiamos, vía impuestos, para el funcionamiento de la ciudad. Han congelado las pensiones, han bajado el sueldo a los funcionarios pero ajeno a esta situación de crisis el Ajuntament subió el IBI. Por ello insisto ¿Dónde están las cuentas de los tres millones de euros?

  2. Gorka Azkoyen - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 13:01

    Bien hecho. Barcelona debe librarse del PSC de una vez por todas. El Fòrum, el AVE, los JJOO del 2022, pucherazos como el de la consulta, la dejadez del Raval… ¿Hacen falta más ejemplos? Yo creo que no.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.