España

El PP, ¿al borde de la mayoría absoluta?

[&hellip

Redacción
Viernes, 28 de mayo de 2010 | 22:57

Una encuesta avanzada este viernes por El Periódico señala que, en el caso de que se convocasen ahora las elecciones generales, el PP podría obtener mayoría absoluta en el Congreso, situada en los 176 escaños, mientras que el PSOE perdería más de 35 diputados de los 169 con los que cuenta en la actualidad.

Los datos son un avance del sondeo -normalmente de entre 800 y 1.600 entrevistas telefónicas– que el diario publicará este sábado y achaca la fuerte caída de apoyo al PSOE a los recortes anunciados por Zapatero para reducir el déficit fiscal del Estado. También subraya que el PP aumentaría sus resultados sin conseguir un incremento de su base electoral, que se mantendría en torno al 42% de los votos, similar a la encuesta de diciembre, frente al 34% de los socialistas.

PNV y ERC se mantendrían, pero el resto de formaciones aumentarían el apoyo recibido. Así, CiU podría pasar de 10 a 14 ó 15 diputados; IU-ICV, de 2 a 10 u 11; y UPyD, de 1 a 5.

El ranking de valoraciones de los líderes políticos estaría encabezado por Josep Antoni Duran i Lleida, con un 5,1 sobre 10, seguido de Rosa Díez, con un 4,6, que perdería la primera posición, mientras que Rajoy aventajaría a Zapatero con una puntuación de 4,1 frente a 3,5. Curiosamente, Zapatero solo es más valorado que Rajoy en Cataluña y en el País Vasco.

Temas:

2 Comments en “El PP, ¿al borde de la mayoría absoluta?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Capitán Trueno - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 08:22

    Es impresionante cómo el mayor hipócrita del mundo, el fariseo Durán, puede engañar a los españoles. Dirigente de un partido que ha impulsado referendos ilegales para la secesión de Cataluña, de un partido que ha llamado a la sedición para no obedecer al máximo garante de la democracia, el Tribunal Constitucional, de un partido que impone sus mitos a la esencia de la democracia que es el imperio de la ley…

    Y todo porque no ha querido hacer dimitir a Zapatero por supuesta responsabilidad de Estado, cuando la verdad es que CiU sabe que mantener a ZP en el gobierno es el camino más corto para dinamitar su odiada España.

    ¡Regeneración democrática ya! Por ejemplo:
    listas desbloqueadas y abiertas, limitación de mandatos
    La Cataluña ilustrada

  2. Mariacruz - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 17:46

    Fiarse de las encuestas?..nada!
    Y de los diarios que inflo-desinflo,menos.
    De los polìticos donde dije digo,digo Diego nada.Y de la gente veleta menos.
    Estamos en la fase de la increencia y no poderse fiar de nadie.
    Hace poco me han eliminado un comentario a lo que dijo Rivera.
    Serà que tengo un dìa acertado hoy?.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.