Autonómicas 2010

Miembros destacados de Reagrupament registran el partido Pàtria i Dignitat

[&hellip

Redacción
Sábado, 29 de mayo de 2010 | 00:23

Rut Carandell, Sandra Lomas y Roger Granados, miembros destacados de Reagrupament, oficialmente una asociación cultural, han inscrito este viernes la marca Pàtria i Dignitat (PD.cat) en el registro de partidos políticos del Ministerio de Interior, con la que podrían acudir a las autonómicas.

Según ha revelado Directe.cat, la formación liderada por el ex consejero de Gobernación de ERC Joan Carretero tenía previsto presentarse a las elecciones de otoño con el nombre de Reagrupament Nacional Català (RNC), pero esta denominación estaba en manos de Francesc Abad, Quim Benavent y Oriol Sallas, miembros del sector crítico, por lo que la dirección se habría visto obligada a buscar otra.

El nuevo nombre estaría relacionado con el título de un artículo que Carretero escribió en abril de 2009 en el que, con el título Patriotismo y Dignidad, proponía proclamar unilateralmente la independencia de Cataluña y criticaba el apoyo al PSC por parte de ERC, partido en el que entonces militaba y del que poco después se dio de baja.

Así, Pàtria i Dignitat podría ser la formación con la que el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, presentase su candidatura en las elecciones autonómicas del próximo otoño.

Temas: , , ,

10 Comments en “Miembros destacados de Reagrupament registran el partido Pàtria i Dignitat”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Gorka Azkoyen - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 13:06

    Madre mía: C’s, UPyD, PxC, Reagrupament, un supuesto partido islamista y ahora éstos… El Parlament de la próxima legislatura promete.

  2. LluisC - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 13:48

    Gorka Azkoyen: Em sembla que no has entés:
    Pàtria i Dignitat, ha sortit de dins a Reagrupament, atenent a la necessitat de tenir registrat un partit (ja que Reagrupament NO HO ES),
    en el cas de que Reagrupament no pugui donar suport a una candidatura independentista unitària i s’hagi de presentar en solitari.

  3. Ufrasico - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 19:41

    Joder, hay personal que va loco por trincar mamandurria de los presupuestos, coche oficial, prebendas, y, si se tercia, algunos, hasta algún pelotazo.

    Y van locos, los “jodíos”, por que se les acaba el tiempo o no tienen claro que consigan mojar.

  4. Angel - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 21:14

    “Patria i Dignitat”,con este nombre no van a ninguna parte.

    Ni siquiera valen para poner un nombre un poco original.

    Carretero no tiene ninguna dignidad,cuando tiene un apallido mas español que el Cid Campeador y va contra sus propios antepasados que gracias a ellos cataluña es parte de españa.

    El tal Granados ya me explicara que hace con su apellido pidiendo la independencia de cataluña.

    Es increible que pidan la independecia de cataluña,gente con apellidos españoles,digo,no les da verguenza,perder el tiempo en estas idioteces.

  5. LluisC - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 04:52

    Angel; ës increible que persones amb cognoms (apellidos) espanyols, siguin argentis, mexicans, cubans, xilens, colombians, bolivians, panamenys, hondurenys etc, si els seus antepassat eren espanyols!!!!, quina falta de dignitat tenir altre nacionalitat!!! haurien de ser espanyols!!!

  6. Ufrasico - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 09:15

    “Patria y dignidad” tiene menos futuro que la vicevogue de sex simbol o de anunciante televisiva de crema facial, y es que todo el personal de esa taifa que está viviendo o piensa vivir de la mamandurria del Presupuesto ya tiene el carnet y el vasallaje al jefe, en un partido, ya, rodado. Y como que, mayormente, a la gran mayoría del personal de esa taifa se la sudan las patrias y las dignidades patrias, yo creo que lo suyo sería que ese personal se llamara “To er mundo e güeno” y repartiera tapas de longaniza con chupitos de moriles de garrafa.

  7. asas - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 14:06

    patria i llibertat, sera algo asi como la falange a la catalana no? estaria bien que la extrema derecha independentista saliera del armario politicamente hablando y dejaran de disfrazarse de progres como erc, o reagrupament

  8. LluisC - Martes, 1 de junio de 2010 a las 09:55

    Saps que passa, ASAS, QUE L’EXTREMA DRETA I LA DRETA CATALANA, NO HA SIGUT MAI INDEPENDENTISTA, SEMPRE HA VOLGUT SER ESPANYOLA.
    Ara, això no vol dir que quan siguem independents, en surti alguna, això ja no ho sé…..

  9. FRANCESC - Viernes, 4 de junio de 2010 a las 12:02

    EL INDEPENDENTISME, ES COM UN VAIXELL, QUE JA HA SORTIT DE PORT I NO ES POT CONTROLAR PERQUE NO VOL TORNAR, ¿ A QUÈ ? A NALVIURE, NO, RES DE RES. ENDAVANT CATALANS LLIURES.

  10. PANTALLAS GIGANTES PARA VER A ESPAÑA EN BARCELONA YA - Domingo, 6 de junio de 2010 a las 17:06

    No tendrán representación, una lástima, porque podrían dejar a Erc sin grupo parlamentario propio.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.