España

Díez: Han conseguido que ‘no haya españoles’

[&hellip

Redacción
Sábado, 29 de mayo de 2010 | 10:49

La congresista de UPyD denuncia que las medidas aprobadas por el Gobierno de Zapatero, en relación a los ajustes en los salarios de los funcionarios, ‘va a ser fuente de discriminación’ porque ‘los funcionarios vascos tendrán una disminución medis del 2%’ y no del 5%, como en el resto de España.

Rosa Díez, en un apunte en su blog personal, critica las últimas medidas antidéficit aprobadas por el Ejecutivo nacional -y ratificadas por el Congreso esta semana- y, entre otros ejemplos, cita la ‘discriminación’ que sufrirán los funcionarios de toda España en relación a los que están con contrato del Gobierno autonómico del País Vasco.

En este sentido, Díez ha indicado que ‘con el dinero de todos los españoles vía Cupo, podrán [desde el Gobierno de Patxi López, tal y como ha anunciado] permitirse aumentar la diferencia salarial con los funcionarios que dependen de la Administración General del Estado‘. Para UPyD esto es un ‘ejemplo de ruptura del principio de igualdad’ de todos los ciudadanos de España y advierte que volverán a asumir ‘la parte más dura del recorte’ los que están ‘en peores condiciones comparativas’, es decir, la Guardia Civil, la Policía Nacional, el personal sanitario o los profesores del Estado.

Por lo tanto, la líder upeidista señala que ‘lo que ha quebrado en España es la política’ porque, según ella, desde que el PSOE llegó a la Moncloa, en 2004, se resalta que ‘lo importante’ es ‘la diferencia’ entre los españoles y ‘ya no hay nadie que defienda lo común’. Es más, Díez indica que ‘con tanto empeño en dividirnos’, por parte del PSOE, ‘han conseguido que no haya españoles; aquí hay vascos, andaluces, catalanes, castellano manchegos, valencianos, aragoneses…; pero faltan españoles‘ que ‘defiendan los común, lo que es de todos, la idea de España, la ciudadanía, la igualdad’.

Temas: , ,

17 Comments en “Díez: Han conseguido que ‘no haya españoles’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. LluisC - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 11:40

    Sort en tenim de la Rosita que és la guardiana dels valors d’occident i de l’eterna igualtat del destí en lo universal.

  2. embrutecimiento cat - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 11:44

    Sí, Lluis porque si nuestro destino sigue en manos de gente como tú, ya estamos viendo los resultados. Tú forma de argumentar ya es que no merece ni ser rebatida. Es simplemente de mal gusto.

  3. miquel - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 12:43

    Esta rubia oxigenada sabe que diciendo chorradas ha encontrado la vida facil y llena de dinero. Ha encontrado tontorrones que pagan por oir bobadas de unidad,igualdad,patriotismo degenerado etc. Es lista.

  4. Alwix plus - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 12:44

    Pero el problema que té Espanya, com va dir l’altre dia Rajoy, es que l’estat no aguantaria “un concert econòmic per a Catalunya” per que, al tractar-se d’una regió tan poblada i amb tant PIB seria “lesiu per a l’interès general”, però que no el tingui és injustificable políticament, per que pel mateix argument no s’entén per que els bascs poden seguir tenint aquests privilegis que perjudiquen a regions limítrofes clarament quan ells han aportat molt menys i a mes, han practicat el terrorisme, cosa de la cual se’n treu varies conclusions, ben desagradables:

    -Posar bombes ha servit per que els bascos conservin la independència econòmica. La bona fe dels catalans ha servit per que jugant net ens donessin pel cul per totes bandes. D’altra banda, és un orgull per a mi pertànyer a un nacionalisme que renunciï a la violència tot i que el que tens a davant t’hagi fet trampes.

    -Per a Rajoy l’interès general es contraposa al de Catalunya tota, la de tots els catalans, pensin com pensin respecte a Espanya.

    -La Constitució permet la desigualtat al consacrar el cupo basc.

    -Catalunya es realment la que sosté l’estat de les autonomies, junt amb les altres comunitats deficitàries. Madrid, compensa el dèficit amb la capitalitat, que li reporta: inversions privilegiades de Renfe, seus d’empreses a tocar dels ministeris, privilegis d’AENA, estructura radial que fomenta la industralització logística del centre, etc…

    Resumint, que els catalans ho tenim negre.
    I a sobre, molts catalans descendents d’espanyols d’altres regions no ens aguanten als que pensem que el català no ha de ser una reliquia folclòrica i aspirem a que pugui ser utilitzada per a viure plenament en català, i a tenir un cert reconeixement jurídic del nostre sentiment de pais, encara que sigui dins a Espanya, i clar, nosaltres cada dia els aguantem mnys a ells, tot i que com som com som, “educats i pacífics, assenyats”, doncs claudiquem, i canviem al castellà i en 50 anys adeu llengua i adeu pais.

    O sigui, que fotuts per fora, i fotuts per dintre.

    Al final, Eugeni d’Ors debia tenir raó amb la seva versió de l’emigrant.

  5. LluisC - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 13:42

    embrutecimiento cat
    Com compendràs, el teu destí, el d’España i el que opinis, m’importa una merda.

  6. embrutecimiento cat - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 14:05

    Lluis, yo no escribo para tí, sino para que los demás lectores de esta página se den cuenta de que palo refinado van tus expresiones. Tú ya se que no tienes solución, sino argumentarias de otra manera, sobre todo menos maniquea.

  7. fan de alwix plus - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 14:43

    Alwix, cataluña y su industrializacion asi como su estructura radial tambien es debida a su condicion de segunda ciudad española, y de capital catalana (o me diras que no tiene el mismo modelo que el madrileño? te has fijado por ejemplo en los ferrocarriles y su distribucion?).

    Siempre, SIEMPRE, remarcare lo mismo. Cataluña, y cualquier otra comunidad española rica, no es rica por arte de magia, sino por los privilegios politicos que su burgesia, clase dirigente ha obtenido.

    que el pais vasco y cataluña fueran centros de industrializacion antaño en la españa franquista, o en la españa del despotismo ilustrado o la españa de las colonias donde cataluña hizo negocios y saco una tajada increible, no han venido por arte de magia.

    ya se ha señalado hace mucho tiempo. Porque crees que hay tantos apellidos catalanes en cuba? por arte de magia? crees que no le ha beneficiado la politica economica proteccionista española ante cualquier producto frances o ingles de hace 200 años?

    porque a dia de hoy, alemania paga con una sonrisa en la cara el presupuesto europeo SIN RECIBIR NADA A CAMBIO? porque paga el rescate griego?

    ya lo digo el durao barroso, alemania, ha sido la potencia europea QUE MAS HA SALIDO BENEFICIADA CON LA INTEGRACION DEL EURO, y la erradicacion de las aduanas entre paises europeos. Sus productos no tienen que pagar las tasas que antes pagaban para competir con los “nacionales”. Eso, se traduce en MAS dinero.

    y eso mismo, es lo que ha permitido que en cataluña haya florecido una industria. Porque ha sido pagada, sustentada, y fomentada por las leyes españolas, y por los españoles.

    y te aseguro que los primeros interesados en ellos eran precisamente la burgesia catalana, la cual, junto a la vasca, se ha caracterizado siempre por estar al lado del poder, fuera cual fuera el color del mismo.

    Madrid sin duda es una beneficiaria del modelo. Eso es clarisimo. Pero barcelona y por ende cataluña, asi como bilbao y por ende el pais vasco TAMBIEN lo han sido.

    a las cosas, las llamamos por su nombre.

  8. Alwix plus - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 16:19

    Es clar que si, Fan, però Madrid mes, i per pur nacionalisme.

    D’altra banda, si els burgesos catalans van ser prou hàbils per obtenir tot això, be per ells, no? Quin mal hi ha? Tot son interessos. Es normal que cadascú defensi el seu.

    De totes maneres, si el teu post intentava ser una resposta al meu anterior, has respost parcialment pixant fora de test tirant de tòpics, i t’has deixat de contestar el mes incòmode. Que passa, que s’ha de destruir tot el que digui un nacionalista català, no hi ha diàleg possible? Cada cop veig mes clar que no, però tranquil, que teniu les de guanyar, tot i que al capdavall, tots els catalans hi sortirem perdent.

    Bon dia tinguis.

  9. LluisC - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 17:24

    embrutecimiento cat:
    DConcs si no escrius per mi, no et dirigeixis a mi, sigues coherent.

  10. El Capitán Trueno - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 22:16

    EL PILOTO CIEGO Y BORRACHO

    Vergüenza lo vivido el pasado jueves en las Cortes, viendo a las ‘meretrices políticas’ de los nacionalistas salvar la poltrona de Zapatero, el destructor de la España democrática del 78: la CiU del Sumo Sacerdote de los fariseos, Durán i Lleida, dando respiración asistida a ZP porque su objetivo es dinamitar España, y no hay camino más rápido y eficaz que mantener al Idiota de la Moncloa… Los nacionalistas canarios porque quieren seguir chupando de la teta inacabable que les presta el quincallero monclovita… Y UPN, ¡Dios mío, vuelven los carlistones, otra vez a joder España, como desde hace dos siglos!

    Todos los grupos políticos excepto el PSOE denunciaron la insuficiencia y la injusticia de algunas o todas las medidas antidéficit del charlatán de feria leonés, pero curiosamente los mencionados tres partidúsculos periféricos –más bien hemorroides de la democracia española- en vez de votar en contra se abstuvieron, con el indisimulado objetivo de impedir la dimisión de Zapatero, ese ‘piloto ciego y borracho’ que nos está conduciendo hacia el abismo.

    El superbanquero del gobierno, el señor Botín, parece que intentó convencer a Rajoy para que no votara contra Zapatero y su decretazo, en nombre de una hipócrita responsabilidad de Estado. ¿Puede hablar de responsabilidad el presidente del Santander, él que ha apoyado desde el principio a Zapatero y su proyecto de demolición de la España constitucional, su alianza con sátrapas y dictadores internacionales y su despilfarro que nos ha llevado a la bancarrota del Estado?

    Por cierto, el gobierno griego, forzado por las circunstancias en que se encuentra de quiebra técnica, ha tomado una decisión política admirable: eliminar dos tercios de los ayuntamientos, agrupando localidades. Los ahorros en alcaldes, concejales, y sobre todo en sus gastos y corruptelas, es enorme. ¿Se imaginan el festín que nos podríamos dar en España ahorrando millones y millones de euros concentrando ayuntamientos, diputaciones y autonomías?

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  11. fan de alwix plus - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 01:28

    no es que no responda a todo lo que dices, es que simplemente respondo a aquello en lo que NO ESTOY DEACUERDO.

    si quieres, te anuncio como ya he repetido muchas veces, que tienes razon en parte. la constitucion consagra el cupo vasco. Y el cupo vasco es precisamente ANTICONSTITUCIONAL por no respetar el “los españoles son iguales ante la ley”. Evidentemente, los vascos y navarros no lo son de iguales.

    y evidentemtne, son los catalanes y el resto de comunidades que aportan pasta de mas los que salen PERDIENDO debido a esa doble vara de medir. Ya que no solo ponen lo que les pertoca, sino que ADEMAS, ponen lo que tendrian que pagar vascos y navarros. (precisamente, los vascos y navarros se han beneficiado del aparato del estado para tener las empresas puntueras que tienen hoy)

    por cierto, supongo que entonces estaras deacuerdo con lo que dice la Diez. Que no hace mas que poner de manifiesto que esa desigualdad no puede producirse.
    —————————–

    pasando a la respuesta que me haces. Me hace mucha gracia porque me estas dando la razon.

    Como que “madrid lo hace más”?? que significa esto? que entonces tu quieres mas??

    aunque ese “mas nacionalismo” sea malo?

    Eres de juzgado de guardia. lo que no puedes hacer, es criticar a madrid porque gracias al nacionalismo haya SACADO TAJADA y se haya beneficiado de tal manera que lo que hoy disfrutan los madrileños, y su poder adquisitivo asi como su industria y sus influencias comerciales SEAN gracias a que han tenido un aparato politico detras que las han fomentado. ES DECIR, que es GRACIAS a TODOS los españoles, que con sus impuestos HAN CONSTRUIDO Y HAN FOMENTADO lo que hoy los madrileños tienen. (y gracias a esa fuerza de conjunto que han podido lograrlo)

    CATALUÑA, y mas concretamente BARCELONA, es un CALCO de madrid. Es un puto calco.

    yo no me voy a poner a discutir en “las cantidades del calco”. Porque ESO ES ABSURDO ya que sacar tajada la han sacado. Aunque uno mas que otros, pero NO SE PUEDE NEGAR, que la tajada la han sacado, y ha sido a costa del resto.

    lo que me interesa, y eso NADIE LO PUEDE NEGAR, es que lo que hoy tienen tanto madrileños como catalanes, ha sido gracias al aparato politico y a el clientelismo de la burgesia poderosa de turno con el poder.

    Tu, adjetivas como “habil” a los burgueses catalanes. Y perdona, pero me resulta muy trilero lo que estas diciendo. Como que han sido “habiles”??

    calificarias de “habiles” a la burgesia o a las elites madrileñas por CONSEGUIR lo que hoy tienen (influencia, poder, empresas gigantes etc etc) gracias a PRIVILEGIOS asociados a la decision POLITICA de ser la capital española????

    seguro que no lo harias. Lo que me resulta de juzgado de guardia es que NO ACEPTES NI SEAS IGUAL DE DURO, con exactamente la misma manera de actuar por parte de la burgesia catalana.

    ES MUY SIMPLE, los que hoy tienen mucho, es porque ANTAÑO, han estado al abrigo del poder de turno. Poder que ha otorgado que pudieran amansar esas fortunas, o equipamientos o empresas.

    esto, es aqui, y en la china. Ha pasado en alemania, en francia y en cualquier pais del mundo.

    Los catalanes no han salido perdiendo NADA, sino que han ganado mucho. Andalucia, o extremadura estan subdesarrolladas, precisamente por esa politica de mierda que ha focalizado el desarrollo de madrid, barcelona o bilbao.

    Lo que se esta pretendiendo hacer ahora, es BORRAR absolutamente todo eso, cuando ES GRACIAS a todos los españoles y a las politicas españolas, que el nivel de desarrollo de cataluña, la comunidad de madrid o el pais vasco es el que es.

    El que mea fuera de tiesto eres tu, yo no he pedido que se destruya lo que diga un nacionalista catalan. SIMPLEMENTE EXIJO que se ponga en contexto todas las mentiras que dice.

    no se puede negar que los madrileños tengan el nivel de desarrollo que tienen gracias al nacionalismo español y gracias a que son la capital española.

    COMO TAMPOCO SE PUEDE negar que La Caixa, y otras empresas catalanas, asi como el nivel de desarrollo de barcelona ES GRACIAS a las mismas politicas y al mismo nacionalismo español. Nacionalismo, del cual la burgesia catalana AHORA RENIEGA, pero ANTES AYUDO a que franco estuviera donde estuvo, o a mantener la politica colonial española por el simple hecho de sacar una tajada suculentisima.

    El resumen es simple: los culpables son los que HOY tienen mas. Y NO PUEDES desligar ese exito, y ahora pretender que no se les debe nada a las comunidades que contribuyeron a ese EXITO con su voto, o su fuerza.

    la industria textil que apoyo ese milagro catalan, SOBREVIVIO gracias a la politica española. Sino, hoy seria una mierda. Y de lamisma manera, la industria textil inglesa y su potencial actual, seria irrisorio si no fuera EXACTAMENTe por el mismo motivo, y porque saco una tajada brutal de los territorios coloniales.

    Cataluña, asi como madrid, o asi como alemania con la Union europea, SON EN REALIDAD, las que MAS HAN GANADO.

    gracioso es, que ahora los alemanes rechistaran y no quieran contribuir con el pozo que se han cavado los griegos. Al fin y al cabo, los griegos han contribuido a que alemania sea lo que es hoy.

    el señor durao barroso, exigio a la merkel que explicara a sus ciudadanos que GRACIAS al euro, alemania no habia sufrido practicamente nada en esta crisis. Y gracias a la union europea y a sus politicas, hoy alemania era mas fuerte.

    Alemania, es un calco de cataluña, en cierto modo. Solo que cataluña o madrid, llevan muchisimos mas años viviendo bajo ese paraguas… y sus politicos ESCONDEN ese hecho.

    bon dia tinguis tu tambe

  12. embrutecimiento cat - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 02:37

    Lluis yo no me dirijo a tí si no a tu embrutecimiento, que no es de tu propiedad, sino alquilado. Tu embrutecimiento es aleccionador para los lectores. Tu no escribes aquí porque estas páginas sean santo de tu devoción, sino porque, te cuentan abiertamente lo que calla tu jefe. Yo soy coherente ya que no se me ocurriría hacer proselitismo en la páginas de tu devoción “embrutecimiento-cat-punto-com”. Las leería sólo para informarme, pero os dejaría en paz con vuestros sueños de grandeza.

  13. LluisC - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 04:39

    T’equivoques altre vegada. Jo no en tinc cap de “Jefe”, i de lloguer, actualment no hi tinc res de res.

  14. LluisC - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 04:45

    El Capitán Trueno:
    T’imagines una Catalunya independent, el que representaría d’estalvi per Espanya???
    I si hi sumes el que us”robem” els catalans als espanyols, Espanya segur, segur que surt de la crisi.
    Ho veus, home, que n’es de fàcil!!!!

  15. Alwix plus - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 10:37

    Escolta, em sembla molt be tenir una conversa, però fa una mica de mandre llegir missatges tan llargs, es dificil de contestar. Estaria be abreujar un pel els missatges i evitar descalificacions personals i to agressiu, pel be del debat, penso.

    Madrid, i Barcelona, han arribat a ser el que han estat, per que que en determinats moments historics van ser o son nuclis de poder, politic, militar, comercial, etc.. No cal dir que tambe hi ha influit la posicio geografica, l’ordenament juridic, etc, per exemple, Valencia i Arago van tenir decret de Nova Planta tambe i els hi va anar com els hi va anar, i ells tambe tenien frontera amb França i Port al mediterrani, oi?

    I el que fóra just, es que a dia d’avui, amb la suposada descentralització, es donessin igualtat d’oportunitats a les dues parts, o com a minim que no se’n boicotegés a una. Quan el boicot te’l fan a tu, doncs et queixes.

    Si, vull feina i prosperitat pels meus, en els quals, si vius a Catalunya, t’hi incloc, no ho puc evitar. Que tothom s’espabili, la competència es aixo no? I ens servim de la politica per aconseguir-ho, que passa, que no és legítim potser? Per això existeix la política, no? A més, asumim responsabilitats, i ningu ens pot titllar ja a aquestes alçades d’insolidaris, t’equivoques si penses que estic demanant tallar la solidaritat, el que demano es que vingui el que correspon per el que aportem, solidaritat simetrica.

    Als burgesos madrilenys, se’ls pot calificar pels seus mèrits, però s’ha de dir que el fet de ser capital facilita molt les coses, amb la mentalitat centralista imperant, no creus? Trobo més hàbils als que van aprofitar tots els resorts per mantenir-se forts econòmicament amb l’estat en contra, i sense cap mena de poder politic real en 200 i pico d’anys.

    La reclamació catalana sempre va ser, OK, paguem molt, ja des del s. XVIII, d’acord, se’ns protegeix el mercat (però TOT el mercat, les materies primes eren d’altres parts d’espanya, i ningú va impedir-los industrialitzar-se, per exemple, a Andalucia va fracasar per falta de Carbó, tot i tenir uns bons inicis, i el caciquiesme) pero a canvi volem tenir alguna mena de poder de decisio politic. Tu creus que era normal que una zona que en alguns moments, ja als 1800 i poc, aportés mes del 40% de les arques estatals i no tingués cap mena de poder polític? De debò?

    I per cert, la burgesia catalana vota PP, només cal mirar les votacions de les zones benestants de Barcelona, o la llengua que parlen aquests individuus amb els 8000 primers cognoms catalans; castellà. Aquests son els que s’han enriquit colaborant i intentant influir els corrupibles governs espanyols durant el transcòrrer de la història, no el poble. Que et penses, que no hi ha obrers o treballadors catalans? encara que això us desmonti els vostres arguments sobre les “dos cataluñas”, el nacionalisme i l’amor al pais en clau catalanista es una cosa popular, de la gent sencilla.

    Als que tenim cognoms catalans i/o sencillament no ens sentim espanyols ningu ens regala res ni ens obre la Generalitat un compte al nèixer, saps? Hem de pencar, també.

  16. fan de alwix plus - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 16:49

    que puedo decir, suelo usar el mismo tono agresivo que me suelo encontrar ;) quizas no sea yo solo. (mensajes largos… es que dices muchas cosas q si se contestan todas de golpe salen monstruos. Tambien soy malo sintetizando, y una vez acabo lo que digo, si lo resumiera perderia mucho tiempo en este foro… y la verdad, tengo mejores cosas que hacer.)

    sigues dandome la razon. sigues hablando de la “habilidad” de los burgueses catalanes. Pero no deja de ser algo muy parecido a lo que han tenido los madrileños. Si te fijas, yo no discuto que sea asi. Sipmlemente CONSTATO, que en lo referente a barcelona, y en comparacion con madrid, Barcelona no ha salido tan beneficidad como madrid, pero al fin y al cabo ha salido BENEFICIADA. Decir que madrid a sido un 30% o un 40% mas beneficiada… es tonteria. Es como quejarse que yo he recibido un 30 % menos de dinero para poder crear mi imperio economico, cuando PRECISAMENTE, otros lo que han tenido ha sido un 70% MENOS. Y ahora, su sub desarrollo es debido a ESE HECHO.

    a dia de hoy, las cosas han sucedido como han sucedido. Y lo que hoy se tiene, es GRACIAS Y POR como se han movido los centros de poder y como se ha fomentado la industria de ciertas zonas. (y si te fijas, esta forma de desarrollo ha sucedido EN CUALQUIER ESTADO. Se ha fomentado nucleos fuertes, para concentrar esfuerzos, y luego se ha redistribuido la riqueza. Alemania tiene una zona rica, china tambien, estados unidos igual, y asi hasta el ultimo pais.)

    tu hablas de descentralizacion. Pero, eso es injusto si lo que pretendes es decir que “ahora todos estamos en igualdad de condiciones”. Y es absurdo porque es mentira. Pedir que “venga lo que corresponde por lo que aportamos” es simplemente OBVIAR lo que tu mismo has admitido antes.

    Andalucia, a dia de hoy, NUNCA va a poder competir con cataluña en igualdad de condiciones. ES IMPOSIBLE. cataluña, le lleva muchos años de ventaja, y un contexto de desarrollo que a dia de hoy es imposible de volver a encontrarse (no es lo mismo desarrollarse ahora con el monton de empresas ya consolidadas y AMORTIZADAS asi como las relaciones que han construido y conseguido a lo largo de los años, que en el 1800, donde mas o menos todo el mundo estaba parecido).

    si lo prefieres, te dire que para que fuera justo: andalucia tendria que tener EL MISMO TRATO favorito que han tenido madrileños o catalanes, durante el tiempo que lo han tenido, y en las condiciones que lo han tenido.

    tu dices que cataluña paga mucho. Pero lo lees desde un prisma sesgado. Si por ejemplo, comparamos lo que paga la gente de “matadepera” en impuestos, y comprobamos en porcentajes relativos a que cantidad corresponde con respecto cornella. Pues los de matadepera se cagaran en la puta porque pagan en proporcion mucho mas que los segundos. Si miramos lo que es Barcelona en el conjunto de cataluña, te encontraras exactamente en la misma tesitura. Seria como lo que es cataluña dentro de españa.

    lo de que en 1800 aportara el 40% y no tuviera ningun poder politico NO ME LO CREO NI PARA ATRAS.

    ES IMPOSIBLE, por aritmetica que cualquier centro economico potente, haya nacido de manera espontanea sin estar vinculado con el poder de turno. Has hablado del caciquismo… mira en que fechas nos movemos 1800. Poder directo no. Pero poder en la sombra SEGURO QUE SI.

    alwix, esto pasa hasta en nuestros dias. El poder, siempre ha estado y siempre estara haya donde este el dinero. que antes se aportara el 40% lo unico que me dice, es que los desequilibrios para fomentar una industria eran mucho mas bestias. Nada mas.

    Las materias primas vendrian del resto de españa alwix, pero, la INDUSTRIA, que es el verdadero motor economico, y que es lo que realmente significo la revolucion y el desarrollo se hizo en barcelona y aledaños. No es comparable. Fijate en el reino unido, en cuestion de materias primeras es NULO. Pero, porque tiene lo que tiene hoy? porque uso sus colonias como fuentes de materias primeras.

    cultivar ovejas, no ha dado nunca dinero. Si que lo ha dado la industria textil. (castilla llego a ser lo que fue, precisamente por ello. Luego se desangro con las americas)

    igualmente, te dire, que si que hay cosas que se han de corregir en nuestro sistema actual. No es perfecto, y puede ser mucho mas justo. Pero no en los terminos en los que “explican” los nacionalistas catalanes. que todo el mundo ha de pencar, eso por supuesto. ;)

  17. uno de UPyD - Martes, 1 de junio de 2010 a las 13:02

    Animo a todos los de UPyD, sobretodo a los que trabajan en Cataluña, contra el jingoísmo el cual la corrompe, animo sois nuestra esperanza.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.